Logo Cami

Somos CAMI aprendiendo a convivir con valores

Nuestro compromiso con el cliente no concluye con la entrega de su departamento. Con ello inicia una etapa crucial y de gran expectativa, la búsqueda de una mejor calidad de vida y una nueva experiencia en comunidad.

Esta vida en comunidad implica brindar y propiciar condiciones que logren un equilibrio entre lo material y lo social, siendo esto último el reto que asume el Grupo LÍDER a través de su programa Comunidad Amiga CAMI.

Para ello CAMI identifica las necesidades de los residentes en los condominios para fomentar oportunamente y fortalecer la sostenibilidad social y organización condominal de los residentes. Mediante el permanente contacto con la comunidad se busca lograr el reconocimiento del otro, propiciando la confraternidad e integración, generando un espacio donde se valore la recreación y el encuentro, a través del uso adecuado del tiempo libre. Esto se complementa con la generación de conocimientos y habilidades que permiten prever conflictos, y así facilitar una sana convivencia.

CAMI interviene a través de dos proyectos:

Desarrollo Sociocultural

Fomenta y promueve entre los niños, adolescentes y adultos la práctica de valores para una sana convivencia, el uso adecuado del tiempo libre, la revaloración del juego y el fortalecimiento de las relaciones humanas a través del desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y artísticas.

Desarrollo Sociocultural

Cuenta con un espacio físico acogedor en cada condominio a cargo de una monitora de desarrollo socio cultural, quien en coordinación con los especialistas de los diversos talleres, desarrollan las distintas actividades artísticas, deportivas y recreativas.

Por su carácter formativo y de sensibilización, apunta a la construcción de ciudadanía en base a la práctica de valores y el reconocimiento del otro, al respeto mutuo y de las normas. Así se generan espacios acogedores de comunicación e integración entre las personas, lo cual se refleja en las buenas relaciones entre vecinos, la comunicación y organización; como también en el cuidado del condominio y sus áreas comunes.

Gestión Comunitaria

Fomenta la ciudadanía responsable entre los residentes, basándose en el cumplimiento del reglamento interno y las normas de convivencia, a través de actividades de integración y capacitación que fortalezcan sus habilidades de liderazgo, organización y gestión. Trabaja con la Junta de Propietarios (propietarios del condominio) y fortalece a la Junta Directiva (representantes elegidos democráticamente), brindándole a esta última un acompañamiento periódico.

Gestión Comunitaria

"El efecto de la intervención se refleja en una Junta Directiva mejor organizada, con liderazgo y que respeta el reglamento interno; así como en residentes que respetan sus normas de convivencia"