fpixel
logo lider

5 ventajas de vivir en un condominio

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

ventajas-vivir-condominio (1).jpg
TIPS

El primer paso para iniciar una vida en familia es contar con un hogar propio, para ello, es importante determinar el lugar donde deseas vivir y el tipo de proyecto inmobiliario que mejor se adecuada a tus necesidades e intereses. Por ejemplo, si cuentas con niños pequeños los condominios en Lima Norte son una gran alternativa para ti. 

Si aún no estás muy familiarizado con este tipo de proyectos no te preocupes. En Líder Grupo Constructor queremos ayudarte a encontrar el hogar perfecto para iniciar la siguiente etapa de tu vida, para ello, te invitamos a conocer las principales ventajas de vivir en un condominio

 

1. Vive seguro

 

La seguridad es una característica fundamental para todos y comprar un departamento que se encuentre dentro de un condominio te ofrece ciertas medidas que no obtendrás en otros lugares.

Por ejemplo, al tratarse de un grupo de departamentos estos se encuentran en un espacio resguardado al que solo pueden acceder las personas que viven en la zona o invitados autorizados. Esta es una gran medida que ayudará a asegurar tu protección y la de tu familia.

Además, es común que los condominios cuenten con un sistema de seguridad que incluya cámaras en lugares estratégicos por lo que cualquier actividad sospechosa quedará registrada. Esto también significa que podrás tomar unas extensas vacaciones a un destino paradisiaco sin tener que preocuparte constantemente por la seguridad de tu hogar.  

 

2. La tranquilidad será parte de tu día a día

Otro gran beneficio de vivir en un condominio en una zona como Lima Norte es que se trata de un lugar perfecto para iniciar una vida en familia. En estos espacios ya no tendrás que preocuparte por la bulla del tráfico o de las fiestas, o reuniones a las que muchas veces somos expuestos por nuestros vecinos cuando vivimos en una casa.

Es usual que dentro de estos condominios se impongan ciertas normas de convivencia para que la armonía, tranquilidad y el respeto por nuestros vecinos sea una característica innata de este tipo de proyectos inmobiliarios.

 

3. Espacios compartidos para toda la familia

 

Otra importante ventaja de vivir en un condominio es que dependiendo de la empresa inmobiliaria que elijas podrás acceder a diversos espacios diseñados para todos los integrantes de tu familia.

Por ejemplo, en los proyectos de Líder podrás encontrar: salón de fiestas infantiles, salón de juegos y áreas verdes, espacios perfectos para los más pequeños. ¿Te olvidaste de comprar algo? También encontrarás un minimarket para adquirir lo que necesites.

Los amantes de la comida tendrán diversas zonas de parrillas. Si necesitas organizar una reunión o un cumpleaños con un gran número de personas, los auditorios o salones de invitados son perfectos para ello. 

Tampoco podíamos olvidarnos de los amantes de los deportes, un gimnasio completamente equipado te permitirá mantenerte en forma sin tener que salir del condominio. 

 

4. No tendrás que preocuparte por el mantenimiento

Al vivir en un condominio solo tendrás que preocuparte por realizar el pago de la cuota de mantenimiento en las fechas establecidas. Esto será lo único que deberás hacer con respecto al cuidado de las áreas verdes y espacios compartidos de tu condominio.

La limpieza y conservación estarán a cargo de la empresa que administre el condominio por lo que será una preocupación menos para ti.

 

5. Puedes comprarlo y alquilarlo

 

Si eres una persona de negocios, tienes una visión estratégica con respecto a la compra de un departamento en un condominio. Vas a tener en cuenta todas las ventajas que te hemos mencionado anteriormente y cómo estás considerando la adquisición como una estrategia a largo plazo, sabes que tu mejor alternativa será alquilarlo.

Esto no solo te dará la oportunidad de obtener un ingreso adicional, sino que te ayudará a cubrir parte de los gastos en los que incurres al adquirir una propiedad. Así que ya sabes, si no planeas mudarte en el corto plazo a tu departamento de estreno no pierdas la oportunidad de recuperar parte de tu inversión alquilándolo.

 

¿Qué te parecieron los beneficios de vivir en un condominio? ¿Te animas a vivir en este tipo de espacios? Si buscas un lugar tranquilo, con una variedad de espacios compartidos y con un gran sistema de seguridad estamos seguros que es el lugar ideal para ti y tu familia. ¡Invierte en tu futuro!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

Déjanos un comentario