fpixel
logo lider

Todo lo que debes saber sobre los créditos hipotecarios

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Creditos hipotecarios IMG.jpg
INVERSIÓN

El sueño del departamento propio no siempre es una tarea sencilla de cumplir. No solo porque se trata de la inversión más importante de tu vida sino porque requiere un capital considerable.

Eso no significa que sea imposible, ya que existen diversas maneras para financiar la compra de un departamento, sin tener que pasar años ahorrando con el fin de cumplir el sueño del hogar propio.

Uno de los métodos más comunes y solicitados son los créditos hipotecarios. Sin embargo, puede haber ciertas confusiones con otros tipos de créditos. Por ello, en Líder Grupo Constructor te invitamos a conocer todo lo que debes saber sobre los créditos hipotecarios antes de elegir la mejor manera de financiar la compra del departamento de tus sueños. 

 

Qué es un crédito hipotecario

Se trata de un préstamo de dinero otorgado por una entidad financiera, cuyo objetivo principal es que las personas que accedan a él puedan adquirir una vivienda, departamento o terreno.

Los bancos otorgan cierta cantidad de dinero al cliente en un plazo determinado, y este se compromete a devolverlo en cuotas a las que se les suma un monto adicional, al cual se le conoce como interés.

Los créditos hipotecarios generalmente son entregados a largo plazo, y se tiene como garantía una propiedad. En caso que la persona que adquiere el crédito no pueda cumplir con el pago, el banco podrá vender la propiedad para saldar la deuda.

 

Qué es la tasa de interés de un crédito hipotecario

De acuerdo al portal rankia.pe, se trata de la retribución que una entidad financiera cobra sobre el monto que una persona devuelve en cuotas, por el uso del dinero otorgado como crédito para la compra de una propiedad.

Esta tasa de interés puede tener ciertas variaciones de acuerdo al riesgo crediticio que represente un usuario para un banco o entidad financiera. Lo que el Gobierno espera lograr en el mediano plazo es establecer mejores tasas para los usuarios interesados en adquirir una vivienda.

  

Te puede interesar: Qué es el bono verde y cómo te puede ayudar a comprar el depa de tus sueños

 

Tipos de créditos hipotecarios

Crédito hipotecario tradicional

Se trata de un crédito personal que tiene como principal objetivo la adquisición de terrenos o bienes inmuebles, que luego se transformarán en la garantía de pago a través del establecimiento de una hipoteca.

 

Crédito hipotecario compartido

Se origina de la colectividad, en donde un grupo de personas asume y comparte la deuda. Al momento de la evaluación, los ingresos de los miembros del grupo también son considerados.  

 

Crédito hipotecario para construcción

Tiene como principal objetivo la remodelación, ampliación y construcción de una vivienda unifamiliar.

 

 Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de comprar un departamento

 

Requisitos para acceder a un crédito hipotecario

·         Tener más de 18 años, pero menos de 65 años

·         Documentación que sustente el tipo y nivel de ingresos que corroboren la capacidad para cancelar la deuda a adquirir

·         Contar con un buen historial crediticio

     Generalmente, los bancos requieren que tengas como mínimo un año de antigüedad laboral al momento de solicitar el crédito. 

     Disponer de la cuota inicial, que es un porcentaje mínimo solicitado por los banos para otorgar el crédito. 

 

Consejos para solicitar un crédito

Ten en claro el uso que le darás

Solicitar un crédito hipotecario no es una decisión que se tome a la ligera, por ello, debes estar completamente seguro del uso que le darás. Determina si adquirirás un terreno, casa o departamento. Con este primer detalle podrás evitar solicitar un crédito que no se adapte a lo que estás buscando o a lo que puedes pagar.

 

Determina el tipo de crédito a solicitar

Como lo hemos comentado anteriormente, existen diferentes tipos de crédito hipotecario. Analiza a detalle cuál de ellos es el que más te conviene y solicita información adicional si es que tienes alguna duda.

 

 

 El tiempo a pagar

Otro aspecto súper importante es evaluar las ofertas de las diversas entidades bancarias para determinar cuál es el mejor plazo de pago para el crédito hipotecario a solicitar. Recuerda que mientras más extenso sea el plazo del pago más altos serán los intereses a pagar.

 

La cuota inicial

Ten en cuenta que la mayoría de las entidades financieras solicitan el pago de una cuota inicial para que el usuario pueda acceder al crédito. Esta cuota generalmente representa el 30% del valor de la propiedad que deseas comprar.

 

Ahora que sabes que es un crédito hipotecario y los requisitos que debes cumplir para acceder a uno no esperes más e invierte en tu futuro y el de tu familia. ¡El departamento de tus sueños espera por ti!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

 

Déjanos un comentario