fpixel
logo lider

Tips para convertir tu habitación en un espacio relajante

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

habitación-espacio-relajante_IMG.png
TIPS

El ritmo de vida en la actualidad es muy acelerado. Entre estudios, trabajo, hijos y otras responsabilidades, es difícil encontrar momentos adecuados de relajación que nos permitan recargar energías para retomar nuestras actividades de manera productiva. Para este propósito, el descanso es fundamental y tener el lugar adecuado para realizarlo es un factor muy importante que debes tomar en cuenta. 

Cuando finaliza el día o la semana, lo que la mayoría desea es poder recostarse en su cama, en una habitación que le brinde un descanso adecuado y placentero. Este espacio debe ser acogedor, ideal para olvidarse del mundo, alejarse del bullicio y dejar de lado los problemas. Te invitamos a leer este artículo de Líder Grupo Constructor donde te brindaremos los mejores tips para hacer de tu habitación un espacio relajante.

 

  1. Alfombras que absorban el ruido

Si buscas conseguir que tu habitación sea un espacio más relajante, conseguir el silencio adecuado es un aspecto básico. No es que las alfombras vayan a insonorizar tu cuarto por completo, pero las más grandes y mullidas ayudarán a lograr un espacio más silencioso. Además, las alfombras son un elemento decorativo que podrá repotenciar la buena apariencia de tu habitación, además de que caminar sobre una alfombra gruesa y calientita, te brindará un confort inigualable. 

 

  1. Evita los aparatos tecnológicos en tu habitación

Estudios demuestran que, al retirar aparatos electrónicos de la habitación, el descanso es mejor. Si buscamos lograr que el dormitorio sea un lugar únicamente para la relajación, el exceso de tecnología no debería formar parte de este espacio, pues está relacionado con el estrés. Evita tener computadoras, laptops y tablets, así como radios y televisores.

  

  1. Mantén todas las puertas cerradas

Esta es una técnica aportada por la doctrina del Feng Shui. Se recomienda mantener todas las puertas del dormitorio cerradas, tanto la de la entrada, como la del baños y las de los armarios. Así te podrás asegurar que la energía positiva se mantenga en el espacio y fluya por tu dormitorio.

 

  1. Utiliza colores relajantes 

Siempre hemos escuchado que los colores transmiten ideas, sensaciones y emociones. Es por eso que debes tomar en cuenta cuáles serían los colores más convenientes para tu habitación si deseas convertirla en un espacio orientado a la relajación y descanso profundo. 

Por ejemplo, no es recomendable usar colores oscuros e intensos como el negro o el rojo, pues tradicionalmente se asocian a la agresividd o actividad más aguda y apasionada, por lo que no brindaría la sensación de relajo que estás buscando. Por el contrario, los colores claros como los blancos, cremas, pasteles, amarillos y azules y verdes claros, son colores que contribuirán a crear un clima de calma y relajación. Estos colores deberán aplicarse en paredes, muebles, alfombras, cortinas e, incluso, pijama, de manera que contribuyas a la sensación de tranquilidad en este espacio de tu hogar.

 

  1. Elimina el exceso de luz artificial

La iluminación de los espacios es un aspecto fundamental al momento de darle personalidad a un lugar, según la función que debe cumplir. En el caso de las habitaciones, buscamos que el ambiente sea relajante y brinde comodidad al momento del descanso. Por este motivo, la iluminación de este ambiente debe ser tranquila, sin excesivos focos de techo que cieguen los ojos. Lo mejor es tener dos lámparas en las mesas de noche, y que el tono de luz desprenda tonos cálidos y suaves. 

 

  1. Personaliza tu espacio

Los lindos recuerdos y experiencias vividas con personas especiales, como la familia y amigos, son pensamientos que siempre brindarán alegría al momento de pensarlos. Es por eso que se recomienda darle un toque personal a tu habitación para que te ayude a sentirte más cómodo. Un bonito detalle podría ser incluir algunas fotografías de seres queridos o lugares especiales, así como adornar la habitación con obsequios de personas que tengan un significado especial para ti. Pero toma en cuenta no exagerar con estos elementos, la idea tampoco es cargar el ambiente de cuadros o adornos, sino tener algunas pocas cosas que te permitan rememorar momentos felices y así poder sentir el ambiente más acogedor y relajante.

 

  1. Tu cama debe ser perfecta 

Contar con momentos de descanso y relajación, sí o sí, pasa por tener una cama adecuada. Esta debe ser cómoda, confortable y relajante. En primer lugar, debes tomar en cuenta que un colchón desgastado jamás brindará el descanso profundo que estás buscando. Verifica la calidad y estado de tu colchón, recuerda que estos elementos tienen una vida útil media de entre 8 y 10 años, por lo que es recomendable renovarlo pasado este tiempo o cuando supere los 3 centímetros de hundimiento. Tu colchón es fundamental para lograr una relajación y descanso adecuados.

Esto mismo debes aplicarlo a las almohadas y ropa de cama. Dentro de lo posible, opta por utilizar materiales hechos de algodón o fibras 100% naturales, que te asegurarán más pureza, sostenibilidad y confort.

 

  1. El orden es fundamental

Este último, pero no menos importante punto, es un factor determinante al momento de brindar un ambiente relajante a tu dormitorio. No importará el color de tus paredes, los cuadros colgados o el mejor colchón de la tienda, si tu habitación se encuentra atrapada en el caos y desorden. El dormitorio es una de las estancias de la casa en que es más importante mantener la limpieza y el orden para contribuir a nuestra paz mental y a un clima de relajación. 


 

Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

 

Déjanos un comentario