fpixel
logo lider

¿Estás por independizarte? Tips para mantener el orden en tu nuevo depa

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

tips-ordenar-departamento_IMG.png
TIPS

Mantener tu hogar ordenado puede parecer una tarea abrumadora, sobre todo si es la primera vez que vives solo; pero resultará más sencillo de lo que piensas si llevas a cabo una planificación eficiente de las tareas de la casa y mucha autodisciplina. Por eso, si estás por comprar tu primer depa para independizarte, en el siguiente artículo te presentamos algunos tips para mantener el orden y limpieza de una forma sencilla y práctica. ¡Toma nota!

 

  1. Tiende y limpia tu cama

Aunque no lo creas, tender y limpiar tu cama es una de las tareas principales que debes considerar si quieres mantener un departamento limpio y ordenado. De todo el inmueble, la habitación es tu espacio principal, y de este espacio, la cama es el objeto protagonista. Una cama impecable aportará una increíble sensación de orden en tu cuarto. Por eso, asegúrate de tender tu cama todos los días y cambiar las sábanas cada semana. Esto no solo te ayudará a sentirte limpio cada vez que te deslices en tu colchón, sino que también hace maravillas cuando intentas mantener todo organizado. 

 

  1. Limpieza por las noches

Cada noche, antes de irte a dormir, intenta invertir unos minutos de tu tiempo para ordenar las cosas a tu alrededor. Esta es una efectiva forma de mantener limpio tu departamento. Tal vez puedes empezar con la cocina o la sala y limítate a hacerlo solo en ese lapso de tiempo y no extenderte demasiado. 

Este consejo te ayudará a que te sientas menos abrumado al momento de limpiar y despertarás con menos alboroto por la mañana. Si lo aplicas en tu nuevo departamento, definitivamente notarás una gran diferencia.

 

  1. Utiliza estantes para organizarte

En ciertas habitaciones, como la cocina o los dormitorios, donde hayan pequeños objetos que puedan generar desorden; siempre es útil contar con estantes que te permitan tener dichos elementos organizados por categoría. 

Estos muebles, además de ayudar con la organización de tus cosas, pueden contribuir con la decoración de tu departamento

 

  1. Lava los servicios después de cada comida

No hay nada más desalentador que la sensación de desorden y suciedad al entrar en la cocina y ver el fregadero lleno de sartenes, platos y ollas sucias, con restos de comida. Lávalos después de cada comida y no dejes que se acumulen, ni esperes a necesitar algo de la vajilla para ponerte a limpiarlo.

 

  1. Tira todo lo que no necesites

Al vernos en la necesidad de empacar nuestro antiguo hogar y ponerlo todo en cajas, nos damos cuenta de todas esas cosas que estuvieron ocupando espacio innecesario porque ya no servían, no nos gustaban o simplemente no las utilizamos. Esta es la oportunidad perfecta para tirar o donar todas esas cosas innecesarias que lo único que logran  es causar desorden. 

Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario