fpixel
logo lider

Tips para una mudanza rápida y eficiente

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

tips-mudanza-rapida-eficiente_portada.jpg
TIPS

Estás emocionado por que acabas de comprar un departamento y deseas mudarte lo más pronto posible. Sin embargo, ¿no sabes cómo prepararte para la mudanza?

No te preocupes que Líder Grupo Constructor te ofrece algunos consejos para que tu mudanza sea rápida y eficiente, y cuando menos lo esperes ya te encontrarás en tu departamento de estreno.

 

1. Haz una lista con todo lo que necesitas para la mudanza

 

 

Lo mejor que puedes hacer antes de iniciar con el proceso de mudanza es preparar una lista con todo lo necesario para trasladar tus pertenencias a tu nuevo hogar. ¿Qué necesitarás? Lo más básico son las cajas, cinta de embalaje, tijeras, bolsas de basura, feel para embalaje, entre otras.

Ten en cuenta que cada objeto que vas a movilizar a tu nuevo departamento necesita estar protegido para evitar algún golpe o que se pierda durante el proceso de mudanza. Por eso, es importante tomarse el tiempo necesario para hacer una lista completa y no tener que preocuparte por conseguir bolsas o cajas adicionales a último minuto.  

Además de preparar una lista con lo que necesitas para que tu mudanza sea rápida y eficiente, también te recomendamos realizar una lista con todas las pertenencias que te llevarás a tu nuevo hogar. Esto también te facilitará las cosas. Incluso, podrías separar los objetos en cajas, de acuerdo a cada habitación.

 

2. Conservar, botar y donar

Ahora que ya sabes lo que necesitas y lo que te llevarás a tu nuevo hogar llegó el momento de empezar con la mudanza. Cualquier persona que haya pasado por este proceso podrá decirte que no es sencillo pero que se puede llevar a cabo si te organizas adecuadamente. 

Por ejemplo, lo primero es separar tus pertenencias de acuerdo a tres aspectos básicos: lo que te llevarás o conservarás, lo que ya no sirve y debes botar así como aquellos objetos o prendas que podrías donar a otras personas que las necesitan más o que le encontrarán un mejor uso. 

De esta manera, te aseguras de llevarte solo lo que realmente necesitas y usarás.

 

3. Embala todo

 

 

¿Cómo proteger los objetos de valor en una mudanza? Cuando trasladas un gran número de cosas en cajas es inevitable que estas sufran algún golpe por la distancia, los movimientos del auto o una carretera en mal estado.

Por ello, te recomendamos proteger cualquier objeto que pueda romperse o golpearse con facilidad. Llegó el momento de utilizar el feel para embalaje que consideramos en el primer punto, esta será la mejor protección que tus objetos de valor podrán tener.

Incluso, si lo consideras necesario, o se trata de algo de un tamaño considerable, podrías incluirlo en una caja propia y usar las burbujas para embalaje como protección adicional. 

 

4. Termina con una habitación y luego procede a la siguiente

Otra pregunta común que muchas personas se realizan al momento de la mudanza es ¿por dónde empezar? Nosotros te recomendamos iniciar por una habitación y no pasar a la siguiente hasta que hayas acabado por completo con ella. Sin embargo, aquí se puede generar una nueva interrogante:

¿Con qué habitación empezar? Muchos especialistas recomiendan iniciar con la cocina, no solo por que posiblemente cuente con la mayor cantidad de objetos y utensilios sino también porque aquí se ubican los más delicados, por lo que necesitarás más tiempo para protegerlos y guardarlos. 

Si la cocina no es la habitación que más te preocupa, lo mejor que puedes hacer es considerar empezar por aquella que te ofrece una mayor dificultad. Esto te ayudará a reducir la complejidad cada vez que te dirijas a una nueva sección de la casa. 


5. Pide ayuda de tus amigos

Poner en práctica los consejos que te hemos brindamos antes no siempre es una tarea sencilla, la flojera, el cansancio o la falta de tiempo pueden llegar a jugar una mala pasada. Por ello, no tengas miedo de pedir ayuda a un amigo o familiar. 

Incluso, la persona a quién solicites apoyo podría darte nuevas ideas y ayudarte a realizar tu mudanza de manera más eficiente. Sin embargo, recuerda que estarán ahí para ayudarte de manera voluntaria y que en un proceso, como una mudanza, la paciencia es fundamental.  


6. Has una última revisión 

¡Listo! Ya estamos en la etapa de la mudanza. Ahora que ya tienes todos los objetos divididos en cajas de acuerdo a la habitación y uso que le darás, solo queda realizar una última revisión a cada rincón de tu antiguo hogar. 

De esta manera te podrás asegurar de no olvidar nada importante y de entregar la casa o departamento en el estado correcto. 

Ahora solo queda hacer una cosa más:

 

7. Realiza una limpieza general

Como no podía ser de otra manera es importante que dejemos el lugar como nos gustaría recibirlo y mientras tus amigos o familiares te ayudan a llevar todas las cajas al auto o camión de mudanza te puedes encargar de realizar una limpieza general. Esto no solo hablará bien de ti sino que le facilitará las cosas a los nuevos inquilinos.

¿Qué te parecieron nuestros consejos para una mudanza rápida y eficiente? Tienes otro que te gustaría agregar a la lista? ¡Estamos seguros que ahora podrás mudarte a tu departamento de estreno sin problemas!


 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

Déjanos un comentario