fpixel
logo lider

¿Cómo mantener tu departamento limpio si tienes un perro?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Depa-limpio-mascota_IMG.png
TIPS

Si eres un amante de las mascotas sabes que no hay mejor compañía que un perro. Sobretodo, si te acabas de mudar a un departamento nuevo, y vas a vivir solo, o estás empezando una vida en familia con un niño pequeño. 

 

Los perros son leales, cariñosos y cuidarán de ti y de los tuyos en cada momento. Sin embargo, además de ser juguetones y traviesos pueden llegar a ensuciar la casa rápidamente. Si no sabes como lidiar con este aspecto, no te preocupes. 

 

En Líder Grupo Constructor te ofrecemos algunos consejos para mantener tu departamento limpio a pesar de tener un perro como mascota


 

1. Invierte en una aspiradora robótica

La industria tecnológica relacionada con los perros es un campo en auge. Uno de los dispositivos más útiles para los dueños de mascotas es la aspiradora automática. O, más comúnmente conocido como el robot aspiradora.

 

Son muy fáciles de usar, muchos de estos robots se ponen a trabajar con sólo tocar un botón, además están programados para no quedar atrapados en las esquinas. 

 

Las aspiradoras robotizadas son especialmente útiles si tu perro es de una raza que pierde mucho pelo. Los perros como los huskies siberianos y los labradores, son famosos por mudar de pelo.

 

Ten en cuenta que hay muchas posibilidades de que tu cachorro desconfíe de la aspiradora, si no es que no le tiene miedo.


 

2. Cubre los muebles para evitar que el pelo se impregne

La aspiradora automática limpia el suelo, pero ¿qué pasa con los muebles donde tu perro duerme la siesta? Muchas personas tienen la regla de que sus mascotas no pueden subir a los muebles. Pero seamos realistas, la mayoría de perros ignoran esa regla en el momento en que su dueño no los está viendo.

 

Puede que a ti no te importe el pelo del perro, pero a tus invitados sí. De acuerdo a estadísticas globales se dice que hasta el 20 por ciento de la población es alérgica a las mascotas, incluyendo los perros. No se trata sólo del pelo. La caspa e incluso su saliva pueden causar reacciones alérgicas a cierto grupo de personas. 

 

Una forma fácil y económica de evitar que los muebles se cubran de pelo y otros alérgenos es cubrirlos con sábanas, mantas o cobertores especiales. Cubrir tu mueble con uno de estos elementos también hará que sea mucho más fácil de limpiar. Puedes simplemente quitar la sábana, meterla a la lavadora y reemplazarla por otra.

 

Te puede interesar: 4 consejos para cuidar a tu mascota durante la cuarentena


 

3. Mantén las uñas de tu perro cortadas

Mantener las uñas de tu cachorro cortas (pero no demasiado cortas) tiene muchos beneficios para la salud. Las uñas más cortas ayudan a que tu perro camine cómodamente. Y las uñas largas, que impiden la marcha de tu mascota, pueden causar problemas de columna vertebral y de articulaciones.

 

Si tu departamento tiene suelos de madera, tu perro podría dañarlos o rayarlos fácilmente. Además, si mantienes las uñas cortadas, evitarás una lesión dolorosa, ya que estas se pueden enganchar en las alfombras.

 

4. Usa alfombras en toda la casa

Las alfombras son una gran ventaja para los departamentos con perros. Los perros mayores a menudo tienen problemas de tracción en los pisos y pueden lastimarse fácilmente.

 

Muchos dueños encuentran que las alfombras, especialmente las más pequeñas, son más fáciles de limpiar que los suelos de baldosas. Una alfombra pequeña puede ser lavada cuando se ensucia. También mantienen limpio el suelo que se encuentra debajo, con lo que se reducen las tareas domésticas.

 

Por supuesto, si va a llevar un nuevo cachorro a casa, las alfombras pueden ser un gran obstáculo. Si tiene un cachorro joven o un perro al que estás adiestrando, las alfombras pueden contener un olor que atraiga al perro a utilizarlo como baño.


 

5. Lava las patas de tu cachorro

Parece que a los perros no hay nada que les guste más que ensuciarse. Revolcarse en el barro es uno de los pasatiempos favoritos de muchos.

 

En los días lluviosos, los perros siguen el rastro del barro y la suciedad. Las alfombras en la puerta pueden ayudar un poco. Sin embargo, muchos perros tratan de limpiarse las patas con la lengua. Lamer la suciedad, el barro y la mugre puede hacer que tu mascota se enferme. Puedes evitar otra costosa visita al veterinario limpiando las patas de tu perro cada vez que regresen al departamento.

 

Te puede interesar: ¿Cómo mantener a tu perro entretenido y sano en casa?


 

6. Mantén tu perro en una habitación

Hay dos tipos de dueños de perros. Aquellos que dejan a sus mascotas vagar libremente por el departamento. Y los que lo contienen en un solo espacio.

 

Sí está alquilando un departamento, mantener a tu perro en un solo espacio cuando no estás en casa puede ahorrarte estrés y preocupaciones. Y lo que es más importante, puede ahorrarte dinero si tu perro es destructivo.


 

Ser dueño de un perro no tiene por qué significar no volver a tener un hogar limpio. Solo dependerá de ti tomar las medidas necesarias para asegurar, no solo el bienestar de tu engreído, sino también el tuyo y el de tu familia. 


 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

 

Déjanos un comentario