fpixel
logo lider

¿Cómo decorar la sala de tu departamento?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

decorar_sala_IMG.png
TIPS

Decorar un departamento nuevo siempre es emocionante. Tanto si vives en una gran ciudad y buscas crear un espacio tranquilo y relajante en su interior, como si vives en una pequeña ciudad y buscas hacer que tu departamento se sienta grande, ofreciendo la sensación de hogar.

Sin embargo, puede haber restricciones debido al tamaño o ciertas reglas del propio condominio, o edificio, que pueden hacer que esta tarea sea menos divertida. No te preocupes porque en Líder Grupo Constructor tenemos algunos consejos e ideas de decoración para que la sala de tu departamento luzca genial.

 

Elige muebles que acentúen el espacio

Ya sea que decores con un cómodo sofá, futones o pufs, los muebles son esenciales para cualquier sala de estar, a menos que busques un aspecto minimalista.

 

  1. Sofás

Un gran lugar para empezar es el sofá. Una vez que hayas encontrado el ideal, tendrás el centro de la habitación. Cuando pienses en tu sofá, piensa realmente en las funciones que necesitas de él y parte desde ahí.

Es prudente invertir en uno que no sólo sea cómodo, sino que dure mucho tiempo. Hay muchas opciones estupendas para los sofás e incluso se pueden recibir por delivery. Esta es una gran opción, porque llevar un gran sofá por las escaleras de un condominio de departamentos puede ser difícil. Y si vives solo, será mucho más complicado.

Si el espacio es un problema, hay alternativas a un sofá, como silla tipo nido o huevo, loveseats o futones. Estos son iguales en confort, pero la mitad de tamaño y generalmente los podrás encontrar a un menor precio.

 

  1. Mesa de café

Una mesa de café puede ayudar a completar la habitación. Las mesas de café son funcionales y sirven como un reposapiés, un lugar para poner la taza de café o un espacio adicional para decorar. Añade algunos de tus libros favoritos a la mesa, una planta, una vela o una foto familiar.

Entre el sofá y la mesa de centro, tienes un buen lugar para sentarte y relajarte.

 

  1. Centro de entretenimiento

Si eres como la mayoría de las personas, tienes un televisor. De qué otra forma se supone que vas a ver Netflix y a relajarte ¿verdad? A menos que quieras tu TV en el suelo, necesitarás un lugar para colocarla.

Un centro de entretenimiento tampoco tiene que ser aburrido, elige uno que luzca atractivo y que sea un gran soporte para tu TV. Es bastante común que estos también ofrezcan espacio de almacenamiento adicional para tus libros, DVDs, videojuegos, adornos, entre otros.

 

  1. Sillón butaca

Otra forma de decorar tu sala es añadir muebles adicionales como sillones tipo butaca. Estas proporcionan asientos adicionales, así como equilibrio en la sala de estar. Si los colocas junto al sofá, crean un rincón acogedor que es un buen espacio para charlar con los invitados. Es divertido entretener, pero aún mejor cuando todos tienen un lugar para sentarse.

 

  1. Lámparas

Un salón bien iluminado es un salón feliz. Además de aprovechar la luz natural, unas pocas lámparas bien colocadas pueden crear una sensación acogedora y cálida en la sala de estar de tu departamento. La iluminación cenital o las lámparas de mesa pueden añadir una iluminación específica a la habitación. Si eres astuto, puedes incluso hacer tus propias lámparas.

 

  1. Cojines decorativos

Este tipo de cojines no sólo son una gran manera de añadir un toque personal a la sala de estar, sino que también añaden algo de comodidad y apoyo a la espalda. Lo bueno es que puedes cambiarlas fácilmente para actualizar el espacio.

Los cojines pueden ser también una gran manera de decorar en cada festividad importante. Elige una variedad de tamaños y colócalos en el sofá y en el sillón tipo butaca para ayudar a añadir personalidad a la sala de estar de tu departamento.

 

  1.  Alfombras

Una alfombra puede realmente integrar una habitación. Es una gran herramienta de decoración para cualquier espacio. Una alfombra atractiva puede añadir algo de color, vida y singularidad a una sala de estar.

Si empiezas por elegir una alfombra, puedes atar pequeños muebles al diseño o color de la alfombra, haciendo que toda la habitación se sienta cohesionada. De la misma manera, puedes elegir una alfombra de color neutro y dejar que los otros elementos ofrezcan cierto atractivo al espacio.

También puedes usar una alfombra como una forma de definir espacios, como el salón o el comedor. Esto es especialmente útil en espacios más pequeños que necesitan más definición.

 

  1. Flores y plantas

Las plantas son una gran manera de dar vida a cualquier sala de estar. Compra una variedad de plantas, ponlas en capas y añadirás profundidad y vida a tu espacio.

Las flores también son fácilmente cambiables para que no te sientas demasiado comprometido con un solo tipo. También puedes añadir plantas comestibles, como la albahaca o el tomillo a tu espacio. Entonces, no sólo tienes una hermosa planta, sino que también tienes un ingrediente natural que podrás usar en tus comidas.

 

Te puede interesar: 5 ideas para decorar tu departamento con plantas

 

  1. Pared de fotos

Los álbumes de recortes pueden ser cosa del pasado, pero decorar con fotos no lo es. Decora tu sala de estar con tus fotos favoritas como una forma de crear recuerdos. No sólo te hará sentirte en casa, sino que también añade un toque único que hace que el espacio sea tuyo.

Puedes ponerlas en marcos, alrededor del espacio, o colocarlas directamente en las paredes creando un muro de collage de fotos. Si clavar en la pared es un problema en un edificio de departamentos, una gran alternativa son las tiras sujeta cuadros.

 

Tu sala de estar es tu espacio para relajarte, descansar y divertirte. Por lo tanto, los artículos que usas para decorar deben hacerte sonreír cada vez que entres en la habitación. Esperamos que las ideas que te hemos ofrecido te ayuden a mejorar la decoración de tu departamento de estreno. 

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

Déjanos un comentario