fpixel
logo lider

Tips de decoración para tu cocina

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

11_decoracion_cocina_IMG.png
TIPS

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, pero también es una de las áreas más difíciles de decorar cuando no existen ideas claras, debido a que debes conseguir que tenga un estilo único y que sea funcional al mismo tiempo. Tiene que ser un lugar en el que te sientas conforme a la hora de cocinar y más aún si nunca ha sido de tu gusto la cocina. 

 

Con detalles sencillos como dar un toque de color con accesorios -que al mismo tiempo son útiles para cocinar-, eligiendo los muebles adecuados o la distribución en el diseño, podrás crear un espacio con estilo, fincional y con personalidad, de manera que puedas sentirte bien en este lugar que ocupa un puesto tan impotante en tu departamento de estreno.

 

Consigue la cocina que tanto anhelas con los siguientes consejos de Lider Grupo Constructor:

 

  1. Un estilo único

Lo primero que debes decidir, antes de empezar con la decoración de tu cocina, es el estilo de diseño que quieres darle. Este puede ser minimalista, vintage o rústico; eso dependerá de tu gusto y de las demás personas de casa. A partir de ahí, todas las decisiones que tomes deben orientarse a lograr el estilo elegido. 

 

  1. Logra la mejor distribución

Como mencionamos al inicio del artículo, la adecuada decoración de una cocina no pasa solamente por el estilo y diseño, sino también por su funcionalidad. De esta manera, la distribución de elementos debe contar con dos requisitos: que brinde orden y practicidad y que optimice el uso de espacio. 

En el caso del orden y practicidad, debes implementar un diseño que te facilite las actividades que realizas. Es decir, lo que utilizas a diario debe estar a la mano, por lo que te recomendamos aprovechar las paredes para colocar estanterías y colocar dichos elementos. Por otro lado, puedes utilizar los rincones y estantes para guardar algunos productos que no uses a diario. 

En el caso de la optimización del espacio, una sola línea de armarios es la solución en cocinas alargadas, consiguiendo un efecto de “ensanche” que te permitirá colocar una barra o mesa en la pared de enfrente. Por otro lado, una distribución de los armarios en forma de “L” será ideal para cocinas cuadradas y más pequeñas.

 

  1. Utiliza muebles con estilo

Los muebles de cocina son, probablemente, el factor más importante al momento de darle una decoración moderna a este espacio. 

Los materiales como el acrílico son ideales para facilitar la limpieza, además podrás encontrar gabinetes para cocinas modernas, hechos de materiales resistentes al vapor y el calor. Los muebles también deben ser multifuncionales para organizar los elementos con los que cuentas en tu cocina.

 

  1. Colores atrevidos

Si lo tuyo es la innovación y estás buscando incluirla en tu decoración, olvídate de los colores convencionales para tu cocina. Lleva tu creatividad más allá e implementa tonos poco comunes en este tipo de espacios. Puedes arriesgarte por un verde limón, un naranja o un rojo, que aunque son poco usados en las cocinas, quedan de maravilla.

Para insertar el toque de color, no es necesario que esté en las paredes, puede estar en los muebles o elementos de cocina. Puedes comprar un juego de ollas o de espátulas que tengan un color llamativo y diferente a lo normal.

 

  1. Lámparas increíbles

La iluminación en cualquier espacio de la casa, es fundamental; pero la de la cocina muchas veces se limita a simples focos empotrados al techo o fluorescentes, sin tomar en cuenta que en este punto se puede repotenciar su valor estético. ¿Qué tal si te animas por una lámpara de techo grande y elegante para cocina? Esta debe iluminar, desde el techo, todo el espacio y combinar con los colores del espacio.

 

Anímate a experimentar y explorar tu creatividad, y dale ese toque especial a tu cocina para que no quieras salir de ella.               

 

Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Déjanos un comentario