fpixel
logo lider

¿Cómo apoyar a tus hijos con las clases virtuales?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Imagen_MOD.png
TIPS

Este año está siendo muy diferente para todos y los niños no son una excepción. Los protocolos establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus incluyen entre ellos, la suspensión de clases escolares presenciales e implementar lo que se conoce como clases virtuales, y parece que se mantendrá así durante todo el año. 

Tomemos en cuenta que si para los adultos puede resultar complicado adaptarse a este nuevo estilo de vida, para tus hijos puede ser incluso más difícil. Los pequeños de casa ya no solo deben adaptarse a nuevos hábitos de cuidado e higiene, sino que además, deberán hacerlo con un nuevo sistema de estudios que no habían experimentado antes.

Además, recuerda, son niños y por lo tanto son más frágiles emocionalmente. Es por eso que la participación y apoyo de los padres resulta fundamental para sobrellevar estos cambios y adaptarse de la mejor manera posible para lograr el éxito de los niños en las clases virtuales.

¿Cómo puedes ayudarlo? Aquí te damos unos consejos

 

1. Espacio y recursos

En un día normal de clases en el colegio, tu hijo tendría silla, mesa, útiles y un ambiente amplio e iluminado. Así que el propósito en esta oportunidad será lograr adaptar un espacio en casa para que se asemeje en lo posible a este ambiente. Puede ser desde un escritorio en un cuarto personal o la mesa de la sala, pero lo importante será que en casa se entienda que ese es el espacio de estudio mientras estén en curso las clases, por lo que no se deberán realizar otro tipo de actividades en esa zona que puedan generar distracción o incomodidad.

 

También debes asegurarte de que tu hijo cuente con los recursos necesarios para poder llevar a cabo sus clases digitales. Es primordial que le asignes una computadora, laptop o tablet de la casa para que pueda acceder a sus cursos y debes estar pendiente a los comunicados del colegio para que sepas qué temas se tocarán, así como qué actividades se realizarán, para que puedas tener listos todos los útiles que vaya a necesitar.

 

2. Organización

Respeta los horarios como si estuviera yendo al colegio. Despiértalo temprano para que tenga tiempo de bañarse y tomar desayuno antes de iniciar con las clases. Haz una pequeña pausa para la lonchera y en la noche procura que se duerma temprano. Tal como lo harían si estuviera asistiendo al colegio. Esto no solo ayudará a tu hijo a mantener un orden, sino que te facilitará la distribución del tiempo entre el teletrabajo, las actividades del hogar y ayudar a tus hijos con las clases virtuales.

 

3. Pequeñas pausas

Muchas horas de estudio seguidas y sin pausas, pueden llegar a ser muy estresantes y sobrecargar a tu hijo. Es por esto que, siguiendo la premisa anterior, te recomendamos también tomar en cuenta los recreos dentro de su horario de estudio. Esta pausa puede ser realizada luego de la lonchera y deberá consistir en realizar alguna pequeña actividad recreativa y de juego. Esta pequeña pausa lo ayudará a reanudar sus clases con mayor energía y atención.

 

4. Profesor

Muchas veces, cuando se realiza la explicación de un tema nuevo en clases, pueden generarse algunas dudas sobre lo que se está exponiendo. Es importante que apoyes a tu hijo a comprenderlo y tengas paciencia para poder explicárselo. Averigua y aprende a usar las herramientas de este nuevo formato. Debes estar pendiente sobre qué tema se desarrollará al día siguiente para tener todos los materiales listos.

 

5. Motívalo

Debes tomar en cuenta que los niños relacionan la casa con un espacio de descanso, de juego y no de aprendizaje. En las clases presenciales se sienten motivados por sus compañeros, pero ahora están solos frente a una PC o televisión. Por este motivo, debes explicarle en un lenguaje sencillo y amigable por qué no está yendo al colegio y por qué debe llevar clases de manera virtual e indícale lo importante de que cumpla responsablemente con ellas. Si cuentas con tiempo disponible, siéntate con él para ejercer el rol de su compañero de clase. Realiza las actividades indicadas en las clses para que lo acompañes y motives. Sino, puedes sentarte con él al final del día y conversar sobre las cosas que le gustan y no le gustan de esta nueva experiencia. Prémialo por sus logros y buenas notas. Lo importante es hacer de esta experiencia lo más agradable posible.

 

Sabemos que es un proceso complicado. Pero con esfuerzo y dedicación poco a poco podrán irse acostumbrando, tanto tu pequeño como tú, a esta nueva etapa.

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

 

Déjanos un comentario