fpixel
logo lider

4 razones para invertir en departamentos siendo joven

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

depa joven_IMG.jpg
INVERSIÓN

Atrás quedaron los días en los que debías tener 40 años para ahorrar una cantidad considerable de dinero y poder comprar un departamento de estreno. Hoy en día puedes hacerlo durante los 20 o en tus 30 años, gracias a las diversas alternativas de financiamiento que nos ofrecen tanto las entidades financieras particulares como los programas del Estado.

Sin embargo, hay muchos jóvenes que tienen cierto temor de apostar por este tipo de inversión. Si eres uno de ellos no te preocupes. En Líder queremos ofrecerte algunas de las principales razones para invertir en departamentos siendo joven

¡No esperes más y planea tu futuro desde ahora!

 

¿Por qué es una buena idea comprar un departamento siendo joven?

Cuando decides comprar un departamento siendo joven estás invirtiendo en tu futuro. La tendencia es que los precios tanto de materiales, mano de obra y de las mismas propiedades se incrementen con el paso de los años. Así que, aún si decides no vivir en el departamento sigue siendo una gran inversión.  

Por otro lado, si deseas vivir en él podrás personalizar tu departamento como mejor lo desees, cosa que no puedes hacer con un inmueble alquilado.

 

1.  Inviertes en tu futuro

El sueño que todos anhelamos cumplir en algún momento de nuestras vidas es el de la casa o departamento propio. A muchos les toma varios años poder cumplirlo y generalmente logran hacerlo cuando tienen más de 30 o 40 años, mientras se encuentran luchando por mantener a su familia y pagar un crédito hipotecario.

Sin embargo, cuando eres joven no tienes muchas responsabilidades y todavía no has formado una familia. Por ello, si decides comprar un departamento estarás haciendo la mejor inversión en tu futuro. Con esto ya no tendrás que pasar de alquiler en alquiler o preocuparte por conseguir un crédito hipotecario para comprar la casa o departamento perfecto cuando decidas formar tu propia familia.

Y mientras esto sucede puedes considerar alternativas como el alquiler de tu departamento con el fin de generar ingresos adicionales.   

 

2.  Obtienes un ingreso adicional

Uno de los mejores motivos para invertir en departamentos siendo joven es la posibilidad de generar ingresos adicionales sin tener que conseguir un segundo trabajo. Lo único que debes hacer es alquilar tu propiedad. Incluso, si deseas vivir en el departamento puedes alquilar los dormitorios que no estén ocupados.

Lo único que tendrás que hacer es realizar el cobro del alquiler y eventualmente, inspecciones de rutina para asegurarte de que el departamento se mantenga en las condiciones adecuadas.

No hay nada mejor que tener dinero extra que puedes invertir en el pago de las cuotas de tu departamento, en el pago de los servicios básicos, en amueblar tu departamento, comprar algo que necesitas o simplemente ahorrar, tal vez, para adquirir otra propiedad.

 

3.  Te abre las puertas para otras inversiones

Lograr la aprobación de un crédito financiero o hipotecario cuando eres muy joven no siempre es una tarea sencilla especialmente por que no cuentas con un historial crediticio lo que dificulta tus posibilidades de inversión.

Sin embargo, si logras obtener un crédito y cumples con los pagos establecidos por la institución financiera de tu preferencia te será mucho más sencillo solicitar otros créditos. De esta manera se te abrirán las puertas para otras inversiones, puedes apostar por adquirir un departamento nuevo o apostar por otro tipo de propiedades como las casas, oficinas o terrenos. 

 

4.  Tranquilidad:

Comprar un departamento es un método ideal para ahorrar e invertir. Puedes estar tranquilo sabiendo que estás utilizando el dinero que tanto te ha costado ganar para el hogar de tus sueños.

Si tienes una familia joven o padres en edad avanzada, comprar un departamento siendo joven puede darte una gran satisfacción ya que tus seres queridos tendrán una residencia fija y no tendrán que pasar por el arduo proceso de moverse constantemente de una propiedad de alquiler a otra. Además, puedes estar tranquilo sabiendo que tu familia tiene un entorno seguro para crecer y llevar una vida sana juntos.

Por último, sabiendo que tu propiedad es un activo valioso, tu mente puede estar tranquila de que, si las cosas se ponen difíciles, tienes algo de valor en lo que confiar.

 

Estos son sólo algunos puntos que destacan los beneficios de comprar un departamento siendo joven. Una comprensión profunda del mercado inmobiliario y todo lo que tiene para ofrecer te ayudará a asegurar tu futuro.

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Déjanos un comentario