fpixel
logo lider

Viviendas flexibles: ¿Qué son y por qué comprar un depa de este tipo?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

viviendas flexibles IMG.jpg
LIFE STYLE

Los tipos de casas o departamentos tradicionales ya no son necesariamente los más atractivos para los usuarios, cuyos intereses y rutinas han cambiado al mismo ritmo que la tecnología y la sociedad. 

Por ello, una nueva tendencia en el mercado inmobiliario se ha ido estableciendo, se trata de las viviendas flexibles. Este tipo de propiedades se adaptan mejor a las rutinas de trabajo, de estudios y a la vida familiar y social actual.

Si aún no conoces este tipo de departamentos no te preocupes, en Líder Grupo Constructor te invitamos a descubrir las diversas ventajas que te ofrecen las viviendas flexibles.

 

Qué son las viviendas flexibles

Uno de los principales problemas en la actualidad es la falta de espacios en las ciudades más importantes del Perú y el mundo. Por ello, es importante aprovechar al máximo los espacios existentes, una de las mejores maneras de hacerlo es a través de las viviendas flexibles.

Este tipo de viviendas ofrecen una mayor adaptabilidad y son capaces de cumplir con la demanda actual. Algunas de ellas se pueden expandir y adaptar a los diferentes tipos de usuarios y familias.

Las viviendas flexibles cambian de acuerdo a los requisitos de las personas y prometen versatilidad a sus condiciones de vida. El diseño de un departamento no necesariamente significa reducir el espacio vital interior a lo mínimo posible sino aplicar diversas técnicas prácticas para optimizar y racionalizar el espacio disponible.

Estos espacios flexibles incluyen habitaciones que pueden combinarse para convertirse en pequeñas oficinas, espacios para ejercitarse, practicar un hobby, una zona de juegos para los más pequeños, en lo que desees o necesites.

Incluso, si piensas que ahora no necesitas un departamento flexible puede que más adelante tu trabajo o estilo de vida te obliguen a darle una nueva mirada a este tipo de espacios. Por lo que es recomendable darle un vistazo más detallado antes de tomar una decisión final.

 

Beneficios de las viviendas flexibles

Consigue el espacio extra que necesitas sin realizar reparaciones a gran escala

Uno de los aspectos más complejos de querer transformar un espacio de tu casa no es solo el tiempo y dinero que debes invertir sino también las reparaciones que se necesitan realizar. Muchas de ellas requieren romper paredes, taladrar y otras tareas complejas que necesitarán de la inversión de tu tiempo o dinero.

Sin embargo, con las viviendas flexibles no será necesario realizar estas actividades ya que podrás transformar una habitación en el espacio que te sea de mayor utilidad y sin invertir mucho esfuerzo o tiempo.

 

Aprovecha el espacio al máximo

Otro gran beneficio de los departamentos flexibles es que puedes aprovechar al máximo cada espacio de tu departamento de estreno. La idea tampoco es saturar colocando objetos en cada espacio disponible pero sí disfrutar y sacarle provecho a los espacios en los que, por ejemplo, no habías visualizado un pequeño escritorio para tu home office o un mini gimnasio para mantenerte saludable durante esta temporada.

Recuerda que mientras haya cierta armonía entre los espacios y no estén saturados puedes colocar en ellos lo que desees. ¡Aprovecha al máximo tu vivienda flexible!

 

Separa los espacios como deseas 

¿No te ha pasado que cuando has recibido visitas te hubiera gustado tener una mejor separación de la zona social y de tu espacio íntimo? Con un departamento flexible podrás implementar una separación dividiendo los espacios de manera eficiente y obteniendo la privacidad que todos queremos, incluso cuando recibimos la visita de nuestros amigos o seres queridos. 

 

Ahorra dinero

Como lo comentamos antes, con este tipo de departamentos no solo obtendrás el espacio que necesitas para hacer tu vida más sencilla, sino que podrás ahorrar dinero en las costosas reparaciones que usualmente se deben realizar en los departamentos con diseños más tradicionales.

¿Necesitas comprar una nueva laptop para el trabajo, un nuevo escritorio o renovar tus electrodomésticos? Ahora podrás hacerlo con el dinero que ahorraste invirtiendo en un departamento flexible y evitando reparaciones costosas.

 

¿Qué te parecieron las viviendas flexibles? ¿Interesantes cierto? Recuerda que en Líder los departamentos del Condominio Mambo son ambientes flexibles, que te ofrecen diferentes usos y han sido acondicionados de acuerdo a las necesidades de las familias modernas. 

 ¡No esperes más para invertir en el futuro de tu familia!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario