fpixel
logo lider

6 cosas que puedes hacer en casa para aprovechar tu tiempo

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

9_Cosas_Aprovechar_Tiempo.png
LIFE STYLE

Permanecer en casa no tiene por qué ser algo tedioso o aburrido. En realidad, se convierte en el momento perfecto para estar junto a tus seres queridos, relajarte, descansar y aprovechar el tiempo libre. 

Pero en lugar de estar todo el tiempo a Netflix o en las redes sociales, queremos ofrecerte 6 actividades que puedes realizar desde casa.

¡Continúa leyendo y descubre cómo aprovechar el tiempo libre en tu departamento de estreno

 

1. Lee el libro que tanto esperaste para comprar pero nunca empezaste

En lugar de estar pegado todo el día a las redes sociales o a Netflix puedes optar por desempolvar ese libro que nunca llegaste a terminar o que incluso, aún conserva su envoltorio original.

Si somos totalmente sinceros, muchas veces compramos libros que terminamos guardando y nunca leemos, o que guardamos para empezarlos en el momento “adecuado”. Bueno, esa temporada ha llegado y no hay mejor oportunidad para ponernos cómodos en nuestro sofá y retomar una de las actividades más enriquecedoras.

Leer no solo te permite transportarte a un mundo totalmente diferente, sino que mantiene a tu cerebro ocupado y ejercitándose. Recuerda que se trata de un músculo más y para el que no se requiere levantar objetos pesados con el fin de mantenerlo en buen estado.   

 

2.  Pon en marcha la limpieza de tu departamento

Si vas a permanecer en casa por un buen tiempo no hay mejor momento para empezar con la limpieza de tu departamento. Al estar más tiempo dentro de nuestros hogares es más fácil que los gérmenes se acumulen. Sin embargo, podrás deshacerte de ellos si aprovechas tu tiempo libre y realizas una limpieza sistemática.

Especialmente en esta época, en la que hay un mayor énfasis en protegernos a través de medidas de prevención es fundamental que nos aseguremos de que cada espacio dentro de nuestro hogar reciba la limpieza adecuada. Desde tu habitación, pasando por el baño, la sala y la cocina.

Además, no hay nada mejor que vivir en un espacio totalmente limpio, con superficies brillantes y con un olor agradable.

 

3.    Aprovecha la limpieza para deshacerte de lo que no usas

Aprovechando la limpieza de tu departamento también podrías deshacerte de aquellas cosas que no utilizas nunca o aquello sabes que no vas a utilizar en un futuro cercano.

¿Tienes prendas que no usas desde la adolescencia? Llegó el momento de echarlas a la basura. ¿Tienes algún objeto o utensilio que no se encuentran en buen estado o que nunca has usado y que probablemente no utilizarás?

Es el momento ideal para decidir qué hacer con ellos, puedes echarlos a la basura o tal vez más adelante podrías regalarlos, donarlos o venderlos a alguien más. Por el momento, almacenarlos en una caja o en bolsas herméticas es lo mejor que puedes hacer hasta que tengas permitido salir de tu departamento.

 

4.      Deja que tu creatividad fluya

Si siempre has estado interesado en escribir una pequeña historia, un libro, un poema, una canción o tan solo contar una pequeña parte de tu vida pero no tenías el tiempo necesario para hacerlo, ha llegado el momento ideal para poner en marcha tu creatividad.

Lo primero que debes hacer es establecer un pequeño espacio en tu hogar que funcione como tu estación de trabajo y luego, solo deberás dejar que la creatividad fluya. 

Evita estresarte o frustrarte, empieza con algo pequeño. Recuerda que no necesitas escribir una obra maestra para sentirte plenamente satisfecho.

 

5.      Ponte en contacto con tu familia y amigos

No necesitas salir a la calle o ir de un lugar a otro para mantener el contacto con tus seres queridos. Ahora, gracias a las diversas herramientas que el internet nos ofrece podemos conservar cierto nivel de contacto con nuestra familia y amigos.

Aplicaciones como Skype, Whatsapp, Zoom y Hangouts te permiten realizar videollamadas en el momento que quieras y con quienes quieras. Esta es la mejor oportunidad para saber cómo se encuentra ese amigo que no ves desde que se graduaron o para conversar con tus tíos, primos y abuelos.

No dejes de aprovechar esta oportunidad para estar al tanto de tus seres queridos o para reconectar con aquellos que por algún motivo perdiste contacto.

  

6.      Cocina para ti

Es usual que si vivimos solos o tenemos un día ocupado entre el trabajo y las clases terminemos comiendo en la calle. Sin embargo, ahora que nos vemos obligados a permanecer en casas puede ser la oportunidad perfecta para aprender a cocinar nuestros platos favoritos.

No es necesario ser un gran experto para aprender a preparar algunos de los platos más básicos, solo se requieren los ingredientes y utensilios necesarios. Hoy, gracias a las redes sociales y Youtube podemos aprender a preparar todo tipo de alimentos desde cero y sin ningún tipo de conocimiento previo.

No dejes de aprovechar esta oportunidad para adquirir una nueva habilidad o potenciar algo que ya sabías pero habías olvidado. 

Recuerda que no hay nada mejor que disfrutar de la comida preparada en casa, la comida casera. Esto no solo evitará posibles enfermedades, sino que también te motivará a controlar lo que comes y a tener una alimentación más saludable. 

 

¿Qué te parecieron estas actividades? ¿Te animarías a poner en práctica alguna de ellas? ¡Cuéntanos si incluirías otra actividad en la lista!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

Déjanos un comentario