fpixel
logo lider

¿Qué es un loft y cuáles son sus ventajas?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

loft-ventajas_IMG.jpg
LIFE STYLE

Buscar un lugar al que puedes decirle hogar no siempre es una actividad sencilla de realizar debido a que en la actualidad existe una gran variedad de alternativas dentro del mercado inmobiliario.

Y aunque es un aspecto positivo, ya que habla muy bien del desarrollo del sector en el país, para las personas que por primera vez van a comprar un departamento, o no conocen mucho los diversos tipos de propiedades que existen, puede llegar a ser un poco complicado.

Por ello, en Líder Grupo Constructor queremos contarte sobre uno de los tipos de departamentos más populares del mercado inmobiliario, los lofts. Si aún no sabes mucho sobre ellos no te preocupes, que despejamos todas tus dudas.

 

El origen

Los lofts se originaron en New York en 1940. En esa época, los salones vacíos o los diversos pisos de las fábricas fueron convertidos en espaciosos departamentos por artistas sin dinero ni lugar para quedarse. Usaron sus extensos espacios para vivir y trabajar.

Y estos espacios, al ganar popularidad, hicieron que muchas más personas notarán los beneficios de vivir en este tipo de propiedades. Luego, este fenómeno se extendería a importantes capitales del mundo como Londres, Berlín y París.

 

¿Qué es un loft?

Tradicionalmente, los lofts eran edificios industriales que se transformaron en departamentos modernos. Era usual que contarán con techos altos, tuberías expuestas, vigas y paredes de ladrillos.

Hace muchos años, un loft era un edificio creado con un propósito industrial. Sin embargo, los complejos de departamentos nuevos están mezclando el look y aspecto de los lofts para cubrir la demanda actual.

Al igual que un studio apartment, los lofts son usualmente diseñados como un espacio singular sin paredes internas. Por su puesto, los baños son la excepción. De la misma manera, tienen un espacio libre considerable a diferencia de otros tipos de departamentos.

Los lofts son perfectos para las personas que aman un espacio amplio, único y en una zona urbana. Dependiendo de la distribución, podrías incluso vivir con roommates. Hoy, incluso las familias pueden vivir cómoda y convenientemente en estos departamentos.

 

 Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre flat, duplex y triplex? ¿Cuál debo comprar?

 

 Ventajas de un loft

1.  Un amplio espacio abierto

Una de las principales características de los lofts es su amplio espacio abierto debido principalmente a la falta de divisiones entre la mayoría de los espacios que conforman este tipo de propiedades.

Se trata de una característica fundamental que todas las personas buscan en un departamento y que te da carta libre para aprovechar el espacio como mejor lo desees.

2.  Libertad para ser creativo

Para los diseñadores de interiores o simplemente, para las personas creativas, los departamentos tipo loft son un sueño hecho realidad. Si es que se trata de un loft con las características tradicionales como la falta de paredes interiores, tendrás todo el espacio para decorarlo como desees.

Con obvias excepciones, como la cocina y el baño podrás transformar el loft en lo que siempre has querido, pero no tenías la oportunidad de cumplir debido a que la mayoría de proyectos inmobiliarios tienen características bastante específicas para un tipo de usuario determinado.

Ahora no habrá limitaciones, podrás colocar la cama, los muebles y la mesa del comedor donde más te guste. Y podrás cambiar esta distribución las veces que desees ya que todo estará en un mismo espacio.

 

3.  Su excelente ubicación

Es bastante común encontrar este tipo de departamentos en las zonas de mayor crecimiento de la ciudad. Así que, si decides invertir en un loft vivirás cerca de restaurantes, cines, centros comerciales, avenidas importantes, entre otros.

¡No tendrás que realizar extensos viajes para disfrutar de lo que más te gusta!

 

4.  Aprovechan muy bien la luz natural

Otra característica común de este tipo de departamentos son sus amplias ventanas que no solo ofrecen una mejor visión de la ciudad, sino que te permiten aprovechar la luz natural al máximo. Además, podrás ahorrar dinero en energía eléctrica ya que podrás pasar más horas disfrutando la iluminación natural.

 

¿Un loft es ideal para mí?

Los lofts son ideales para cualquier persona que está buscando un espacio extenso, único y con toques rústicos. Además, son perfectos para aquellas personas que buscan algo diferente a la oferta tradicional.

Recuerda que Unno, nuestro condominio top en Comas, te ofrece increíbles lofts de hasta 77m2. ¡No esperes más e invierte en tu futuro hoy!

 

 Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario