fpixel
logo lider

¿Por qué debería invertir mi dinero comprando departamentos?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Invertir departamentos_IMG.jpg
INVERSIÓN

Si estás considerando comprar un departamento, pero no necesariamente te ves viendo en esa zona a largo plazo, tal vez sea el momento de considerar la adquisición de una propiedad como una inversión.

Si esta alternativa te genera muchas más dudas y cierto temor, no te preocupes. Se trata de una de las mejores inversiones que podrías hacer en tu vida, solo que hay ciertos aspectos que debes conocer.

Por ejemplo, uno de ellos son los beneficios de invertir tu dinero comprando departamentos. ¿Aún no sabes cuales son?  A continuación, en Lider Grupo Constructor te contamos algunas de las ventajas más importantes de este tipo de inversión.

 

  1. Genera un ingreso adicional

Una de los mejores motivos para empezar a invertir en la compra de departamentos es que podrás establecer un ingreso adicional al que ya tienes por tu trabajo.

Con el dinero que ingrese por la compra, y posterior venta o alquiler de tus propiedades, podrás cubrir el crédito financiero al que accediste o incluso, destinarlo a diversos aspectos como el pago de servicios básicos, reinvertirlo en otra propiedad, viajar o simplemente, ahorrarlo. Lo importante es que sepas administrar adecuadamente tu ingreso de dinero extra.

Incluso, si la inversión da buenos frutos podrías considerar que se convierta en la fuente principal de tus ingresos y la inversión en propiedades como departamentos, será un negocio propio en el que podrás administrar tu tiempo y dinero.

 

  1. La apreciación de la propiedad

Otra gran razón para invertir tu dinero en la compra de propiedades como los departamentos es que su valor se apreciará con el paso del tiempo. Tanto por el excelente estado del mercado inmobiliario peruano como por la revalorización de la ubicación a través de obras de mejoramiento de pistas y veredas; una mayor inversión inmobiliaria, comercial y de seguridad; logrando que el distrito donde se encuentra tu departamento sea mucho más atractivo para vivir.

Todo esto hará que se incremente el valor del metro cuadrado de las propiedades. Cuando esto suceda podrás vender tu propiedad a un valor muy atractivo o incrementar el alquiler a tus posibles inquilinos o roommates.

 

 Te puede interesar: Cómo invertir en el mercado inmobiliario peruano

 

  1. Invierte en tu futuro

En vez de comprar un departamento y pagar cada mes las cuotas del financiamiento por tu cuenta, considera invertir en una propiedad y ponerla en alquiler. De esta manera, serán otras personas las que se encargarán de financiar tu departamento nuevo desde el momento que te lo entreguen.

Y si realizas el cálculo adecuado podrías establecer un alquiler mayor a lo que necesitas obtener todos los meses para pagar las cuotas del banco. Este dinero adicional podrá destinarse a pagar servicios u ahorrar para tu siguiente propiedad.

 

 Te puede interesar: 5 pasos para fomentar el hábito del ahorro en tu familia a través del ejemplo

 

  1. Le da mayor flexibilidad a tu estilo de vida

Si eres joven, soltero o casado sin niños, la flexibilidad tal vez sea muy importante en tu estilo de vida. Comprar un departamento y vivir en él podría limitar tu capacidad para reubicarte, lo que podría no ser muy atractivo para algunas personas jóvenes.

Mientras que la estabilidad de tener y vivir en hogar propio puede ser el deseo de muchas personas, pagar todos los meses las cuotas de financiamiento tal vez no encaje mucho con tu estilo de vida actual.

Sin embargo, invertir en una propiedad como un departamento, y ponerlo en alquiler, sí te dará la flexibilidad que como una persona joven buscas o necesitas. Además, cuando creas que ha llegado el momento de echar raíces podrás dejar de alquilar la propiedad y vivir en ella o invertir en una nueva.

 

  1. Inviertes en un negocio propio

Como lo mencionamos antes, si todo sale como lo planeabas, la compra de un departamento como inversión puede llegar a convertirse en algo recurrente. Esto te dará la posibilidad de empezar tu propio negocio y dejar de depender de alguien más para generar dinero.

Ahora, tú tomarás todas las decisiones importantes y aunque eso puede generar ciertos temores es parte del proceso de aprendizaje en un negocio propio. Además, no solo estarás a la cabeza de las decisiones, que pueden establecer el futuro de tu inversión, sino que también serás el principal beneficiario. 


 

¿Qué te parecieron los beneficios de invertir en departamentos? ¿Te animas por apostar en este tipo de inversión? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario