fpixel
logo lider

7 muebles para departamentos pequeños

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

muebles depa pequeño_IMG.jpg
TIPS

¿Tienes poco espacio, pero deseas aprovechar cada rincón al máximo? ¡Está bien esperar más de tus muebles! La vida en un departamento de estreno consiste en aprovechar al máximo lo que tienes.

Afortunadamente, las diversas alternativas disponibles hoy ofrecen un almacenamiento extra o cumplen una doble función. Se trata de elegir el producto capaz de aprovechar al máximo el espacio que va a ocupar.

Los muebles que crean almacenamiento, como una mesa de café pop-up, otomana de almacenamiento o un sofá cama, son una forma rápida de lograr una zona más abierta.

Ya sea que carezcas de almacenamiento incorporado o no seas la persona más ordenada, te beneficiarás enormemente al usar un mueble que funcione bien y no dañe tu bolsillo.  

Priorizando el espacio y la funcionalidad, hemos reunido algunos muebles para espacios pequeños que ayudarán a mejorar el aspecto de tu hogar:

 

1.      Otomana o un banco de almacenamiento

No sólo es un gran lugar para sentarse y poner los pies en alto, un otomano tapizado también ofrece un poco de almacenamiento oculto. Guarda sábanas, mantas, libros o cualquier cosa que no necesites en el día a día, en el interior de este increíble mueble. O agrega esta belleza a tu sala de estar, en lugar de la mesa de café estándar. La tapa puede ofrecer mucho espacio para todos los elementos esenciales que usualmente colocarías en una mesa más tradicional.

 

2.      Un escritorio de esquina

Es una gran idea utilizar cada espacio disponible, en especial aquel que a menudo es desperdiciado. Una forma fácil de hacerlo: Invertir en un escritorio de esquina que hace uso de un área subutilizada.

Ofrece el espacio suficiente para trabajar y ordenar las facturas del mes sin monopolizar la habitación. Ideal para un rincón olvidado de la sala de estar o del dormitorio, un escritorio de esquina que ahorra espacio también puede ser útil en una habitación de invitados o en la cocina.

 

3.      Una mesa de noche mejorada

No desperdicies el espacio con una mesa de noche que no ofrece almacenamiento. Se trata de un mueble valioso que puede hacer doble trabajo. Invirtiendo en una pieza que tenga espacio arriba, un cajón y un estante abajo, puedes maximizar tu almacenamiento junto a tu cama. Ya no tendrás que dormir junto a tu libro o laptop ahora tendrás un espacio perfecto para colocarlos.

 

4.      Estante vertical

A menudo, las personas que viven en departamentos con espacios limitados olvidan usar su espacio vertical correctamente. Por ejemplo, los estantes verticales apenas ocupan espacio en el suelo, mientras que ofrecen varios metros de almacenamiento vertical. Pueden contener muchos libros, objetos de decoración, o incluso un mini bar.

 

5.      Mesa de café doble pop-up

Una mesa de café inspirada en la época dorada está muy lejos de ser una mesa promedio. Puedes encontrar modelos que cuenten con dos áreas desplegables que se abran para revelar el almacenamiento oculto.

La parte superior la puedes emplear como una estación de aperitivos o para colocar algún aparato electrónico importante. Y una de las partes interiores se puede utilizar como almacén para tus libros y revistas favoritas.

 

6.      Un estante flotante diseñado para eliminar el desorden

¡Exhibe jarrones, marcos de fotos, libros y los recuerdos de tus viajes en un estante flotante! Al hacer el pedido, elige el tipo de acabado que desees y el tamaño de cada estante si es que es posible. Además, la instalación sólo debería tomarte un par de minutos.

 

7.      Un futón que puede funcionar como cama para los huéspedes

Tapizado en un material suave y aterciopelado, los futones serán un lugar acogedor para que tus invitados se acurruquen. La característica de Split-back significa que el futón se puede colocar a diferentes alturas, para que puedas sentarte derecho o inclinarte hacia atrás en un ángulo más relajado.

Cuando se trata de dormir, te puedes acomodar sin esfuerzo y cómodamente en el sofá desplegado; el material de los cojines funciona tan bien como un colchón. Te aseguramos que tu invitado podrá descansar sin problemas y estarán muy impresionados por cómo mejora el aspecto de tu decoración, elevándola de una manera increíble.

 

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? ¿Te animas a incluir alguno de estos muebles en tu decoración? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál de todos es tu favorito!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario