fpixel
logo lider

Las 10 mejores razas de perro para departamentos

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

razas perros depa_IMG.jpg
LIFE STYLE

Si vives en un departamento de estreno tienes muchas razas de perros para elegir como mascota. El tamaño de tu espacio no es la única consideración ya que muchos perros de razas grandes tienen niveles de actividad más bajos y están más que contentos de holgazanear en el sofá.

Por otro lado, hay razas de perros que tienen mucha energía y requieren un mayor espacio, así que puede que no sean las más adecuadas para un departamento pequeño. Y, hay otras razas pequeñas con mucha energía que se conforman con jugar en el interior o dar un paseo que reduzca su nivel de energía.

Si aún no sabes que raza de perro elegir para tu departamento, no te preocupes. En Líder te ofrecemos algunas de las mejores alternativas. 

 

1.   Bulldog

El Bulldog es una de las razas de perros más populares para los departamentos. Se adapta fácilmente a familias con niños pequeños. Los paseos breves y una siesta en el regazo de su amo son sus actividades preferidas. Sin embargo, controla su ingesta de alimentos ya que pueden ser perezosos y sufrir de sobrepeso.

 

2.  Corgi

Un Corgi es más o menos un perro guardián con una expresión amigable. Perfecto para aquellos que están rodeados de personas que no necesariamente son sus familiares o amigos cercanos. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes considerar:

- Necesitas establecer una rutina de ejercicios diaria.

- Les encanta socializar.

- Debes realizar el control de la ingesta de alimentos.

- Es necesario tener cierto control para prevenir a los vecinos enojados por sus ladridos.

 

Te puede interesar: ¿Cómo mantener tu departamento limpio si tienes un perro?

 

3.  Chihuahua

A los chihuahuas no les gusta nada más que estar rodeado de personas. A pesar de ser una de las razas de perro más pequeñas, el Chihuahua está entre los diez mejores perros guardianes de acuerdo a diversos especialistas.

Es importante que por lo menos le dediques 20-30 minutos de ejercicio cada día a este curioso explorador. Son geniales mascotas para departamentos y un maravilloso compañero de viaje, los Chihuahuas no pueden ser desatendidos.

 

4.  Cocker Spaniel

Confiable, gentil y cariñoso, al Cocker Spaniel le encanta complacer a sus humanos. Su pequeño tamaño lo convierte en un buen perro para departamentos con niños, otras mascotas y ancianos.

El Cocker Spaniel es un excelente perro de terapia. Se recomienda tomar ciertas precauciones para controlar sus hábitos de ladrido.

 

5.  Bulldog Francés

Un excepcional perro para departamentos, a esta genial mascota le gusta tanto jugar como relajarse en el sofá. 

Se centra en ser un fantástico amigo de la familia, genial con el contacto humano. Los dueños del Bulldog Francés necesitan ser consistentes, firmes y pacientes con un toque creativo en los entrenamientos, de lo contrario, sus mascotas se aburrirán.

 

6.  Pekinés

Si estás dispuesto a hacer espacio para una personalidad verdaderamente individual, los pequineses pueden ser para ti. Consciente de su realeza, te recibirá con dignidad y orgullo, exigiendo a su vez ese respeto.

Muy cariñosos y afectuosos con los miembros de la familia, a esta pequeña raza de perros les gusta pensar que están a cargo de todo. Una actitud engreída que puede hacer que los entrenamientos sean difíciles. 

Con los dueños adecuados, serán uno de los mejores perros para la vida en un departamento.

 

Te puede interesar: ¿Cómo mantener a tu perro entretenido y sano en casa?

 

7.  Poodle

Una inteligencia aguda y una naturaleza orgullosa le otorgan al Poodle grandes habilidades con los humanos.

Elegantes e inteligentes, los dueños activos son los que mejor se adaptan a las necesidades de esta pequeña raza de perro. Ten cuidado con engreírlo demasiado o de no entrenarlo, esto les permitirá pensar que son el alfa de la casa.

 

8.  Pug

Los Pug están entre las mejores razas de perros para departamentos debido a su tamaño, sentido del humor, necesidades de ejercicio y potencial de vigilancia. Son una genial compañía para los humanos.

Esta raza ama ser el centro de atención y no estará muy feliz si no es así. Si te gustan los desfiles de Pugs, los disfraces que puedes encontrar para ellos y el encuentro entre diversos perros de la misma raza, has encontrado el mejor perro para departamentos.

 

9.  Shih Tzu

El tamaño, la personalidad, la adaptabilidad y la amabilidad hacen que el Shih Tzu sea la mejor raza para departamentos.

Ya sea que estés en la ciudad o en el campo, esta pequeña raza de perro se unirá a ti para acurrucarse en el sofá cada vez que le des una oportunidad.

Si tienes niños y mascotas, ¡no te preocupes! Esta raza es extrovertida y le encanta conocer y saludar a amigos y extraños.

 

10.  Boston Terrier

El Boston Terrier es una raza de perro valiente, gentil y cariñosa. 

De tamaño pequeño, son buenos perros para departamentos especialmente si deben hacer compañía a niños y ancianos. Durante los climas templados suelen mantenerse en el interior del hogar. 

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

 

Déjanos un comentario