fpixel
logo lider

Las 10 mejores plantas para departamentos

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

12_Plantas_Portada.png
TIPS

Desde purificar el aire hasta hacer que tu departamento de estreno se sienta más acogedor y con vida, hay una multitud de razones para incorporar plantas en la decoración de tu hogar. Sin embargo, para muchos, mantener estos preciosos especímenes vivos puede ser un pequeño desafío, especialmente cuando el espacio y la luz natural del sol es limitada.

 

Para facilitar el compromiso de cuidar y mantener una planta, hemos reunido un número de plantas especiales y muy resistentes, perfectas para habitantes de departamentos como tú.

 

  1. Planta araña o mala madre

Aunque te vayas de la ciudad el fin de semana y olvides pedirle a un familiar o un amigo cuidarla, la planta araña no te castigará por descuidarla. La limpia de aire, pequeña y bonita planta mala madre crecerá con luz indirecta de baja a brillante, lo que la convierte en una gran opción para los que viven en un departamento o para los que por primera vez tendrán una.


 

  1. Monstera deliciosa o costilla de Adán

Con sus hojas gruesas y su toque tropical, la Monstera Deliciosa es una planta perfectamente audaz que puede prosperar en un departamento. Pueden tolerar muchos niveles de luz solar, e incluso crecen bajo luces fluorescentes. Si bien debes regar tu Monstera regularmente, puede sobrevivir a la falta de riego de vez en cuando.

 

 

  1. Aglaonema (Chinese evergreens)

La chinese evergreen, también conocida como Aglaonema, funciona mejor con luz solar indirecta, y puede prosperar en espacios con poca luz y poca o mucha humedad. Esta planta puede incluso sobrevivir con luz artificial si es necesario.


 

  1. Bonsai

El bonsái es el arte japonés en el que los árboles pequeños imitan la escala y la forma de un árbol de tamaño completo. Los Bonsáis son perfectos para departamentos por su tamaño, y el Bonsái Ficus es uno de los que requieren un menor mantenimiento. 

El Bonsái Ficus prospera en ambientes cálidos, por lo que en interiores es ideal. Requieren mucha luz solar, pero pueden sobrevivir a un riego ocasional reducido o incluso, a un riego excesivo.


 

  1. Peace Lily o Cuna de Moisés

Si tienes el mal hábito de no darle el cuidado necesario a los lirios delicados, es probable que tengas más suerte con peace lily. Esta planta puede sobrevivir en ambientes muy oscuros (ideal si tu departamento da a otro edificio y no al cielo abierto), y sólo requiere ser regada una vez a la semana. 

 

También conocida como Cuna de Moisés, incluso crece bien bajo luces fluorescentes, lo que la convierte en una buena opción para oficinas con poca luz.


 

  1. Cactus

Son las plantas ideales para los ambientes que no son jardines. Los cactus sólo requieren ser regados una vez a la semana durante su crecimiento, pero durante el clima más fresco, en los meses de invierno, los intervalos de riego pueden ser más largos. 

Colóquelo en un lugar soleado pero manténgalo alejado de la luz solar directa, lo que puede hacer que el cactus luzca blanqueado o incluso anaranjado. Los cactus tienen una estética irresistiblemente única que se mezcla con una gama de estilos de departamentos, desde el bohemio hasta el moderno.


 

  1. Ficus benjamina 

Estos pequeños árboles pueden añadir la cantidad necesaria de verde que todos necesitamos un espacio pequeño, y sólo requieren riego cada cuatro o siete días. Colóquelo en una ventana que reciba luz solar brillante e indirecta, girando la planta de vez en cuando para evitar el exceso de crecimiento en un lado.


 

  1. Aloe Vera

Con el aloe vera tendrás a mano una medicación instantánea para los rasguños y las quemaduras, además de un artículo de decoración funky para tu cocina o sala de estar. Manténlo cerca de una ventana y riegalo regularmente, permitiendo que los 5 centímetros superiores de tierra se sequen entre riegos (lo que también significa que puedes irte de vacaciones y cuando regreses a casa el Aloe Vera seguirá en buen estado).


 

  1. Violetas Africanas

Estas bonitas flores añaden un brillante tono púrpura a tu decoración interior, y son una de las pocas plantas con flores que requieren poco cuidado. ¿Tu única responsabilidad? Riega las violetas africanas una vez a la semana, pero evita que el H20 llegue a las hojas, lo que podría causar manchas de agua.


 

  1.  Lavanda

Puede ser una planta de interior poco convencional, pero una maceta de lavanda añadirá un toque de color y refrescará tu departamento (y de forma mucho más natural) que un ambientador diario. 

 

La lavanda florece mejor con luz brillante, así que colócala cerca de una ventana que reciba mucho sol. Las variedades más pequeñas de lavanda son mejores para el interior, crecen mejor en una maceta y pueden colocarse bajo una luz de cultivo si no hay mucho sol en tu departamento.

 

¿Qué te pareció nuestra lista de plantas para departamentos? ¿Te animas por alguna de ellas? 


 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

 

Déjanos un comentario