fpixel
logo lider

Productos de limpieza que siempre debes tener en tu departamento

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

10_Productos_Limpieza.png
TIPS

La limpieza puede ser una tarea difícil y tediosa de realizar. Sin embargo, es fundamental para evitar que virus y bacterias se impregnen en las superficies y causen enfermedades. No hay nada mejor que tener un departamento nuevo con un olor agradable, limpio y un aspecto ordenado, lo que además ayuda a proteger nuestra salud.

Si por primera vez estás viviendo solo, junto a tu pareja o roommate, y deseas que tu departamento luzca brillante y limpio pero aún no sabes qué implementos debes utilizar, no te preocupes. En Líder Grupo Constructor te ofrecemos una lista con los productos de limpieza que no te pueden faltar.

 

1.  Lejía

A pesar que puede parecer un producto bastante obvio, es importante mencionar lo fundamental que es tener al menos una botella. A veces, un poco de lejía es lo que necesitan nuestras superficies y principalmente, el baño.

Puedes usar lejía para limpiar la taza del inodoro, así como eliminar manchas de moho en las paredes de la ducha, en caso aparezca alguna. Lo más importante es usar siempre guantes cada vez que manipules este producto. 

De la misma manera, asegúrate de ventilar cualquier área en la que uses lejía ya que su olor puede ser bastante fuerte.

 

2. Esponjas suaves

En la actualidad existe un gran número de esponjas en el mercado. Sin embargo, no te compliques demasiado, contar con una esponja clásica es un comienzo para eliminar cualquier rastro de suciedad en las diferentes superficies. Además, podrás usarlas junto a otros productos para complementar la limpieza.

 

3.      Limpiador de ventanas

En todo el tiempo que inviertes en limpiar las áreas de tu departamento, así como el suelo, no olvides que las ventanas y los espejos también necesitarán de mantenimiento.

Cuando todo ya se encuentre totalmente limpio solo queda buscar que este tipo de superficies brillen, para ello, puedes utilizar papel periódico, con el fin de evitar rayaduras o restos como pelusas así como un líquido limpiador de ventanas.

 

4.      Paños de microfibra

Al igual que las esponjas suaves, tener algunas de estas a mano te ayudará a tener un mayor control de la limpieza de tu departamento de estreno. La microfibra a menudo puede limpiar las superficies por sí sola o con un poco de agua, y no dejan rayaduras (ideales para las ventanas).

 

5.      Un pequeño balde

A pesar de no ser un producto de limpieza en sí, se trata de un complemento para el mantenimiento de tu casa. Un balde de un tamaño adecuado no solo te sirve para guardar otros productos de limpieza, también podrás usarlo para realizar el cuidado y limpieza de tu departamento, así como otras tareas domésticas. Es sin dudas, un elemento esencial.

 

6.  Una botella con rociador

Tener una botella con spray a mano es super importante si es que en algún momento necesitas regar una planta, echar agua en alguna superficie o probar un producto de limpieza.

Las botellas de cristal son una gran alternativa que podrías considerar si es que no cuentas con una más tradicional.

 

7. Escobilla para limpiar 

Una esponja o un paño no siempre va a funcionar, así que tener a mano una escobilla multiusos para azulejos, bañeras, accesorios y manchas difíciles será de mucha ayuda.

 

8. Una escoba, un recogedor y un trapeador

Si tienes superficies duras como madera, azulejos, corcho y linóleo, necesitarás las herramientas adecuadas para poder limpiarlas. Es importante consultar las instrucciones para los distintos tipos de suelos.

Sin embargo, si te es difícil conseguir productos específicos te comentamos que una escoba, un recogedor y un trapeador son herramientas que te ayudarán a resolver el problema de la limpieza.

 

9. Un cepillo de dientes

Cuando necesitas algo un poco más pequeño y capaz de alcanzar esos espacios difíciles que una escobilla multiusos, cuyo tamaño es considerable, no puede alcanzar; un cepillo de dientes es el elemento perfecto.

Si tienes algunos cepillos de dientes viejos, desinféctalos y ponlos a trabajar.  Incluso, puedes hervir los cepillos de dientes viejos en agua para doblar sus cabezas, y lleguen a los lugares difíciles con mayor facilidad.

 

Estos son solo algunos de los productos de limpieza que debes tener en tu departamento para encargarte de la limpieza sin inconvenientes. Recuerda que si no tienes alguno de ellos puedes usar lo que tengas a la mano. ¡Cuéntanos qué productos usas y si añadirías alguno más a la lista!

 

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Déjanos un comentario