fpixel
logo lider

Cómo aprovechar tu gratificación para comprar un departamento nuevo

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

invertir-grati-departamento-nuevo_IMG.png
INVERSIÓN

Ya se acerca la quincena de diciembre y eso significa que llega la gratificación. Si bien lo común entre los peruanos es destinar ese dinero extra para la compra de regalos por Navidad o darnos algunos gustos como viajes por el fin de semana largo, realizar compras o simplemente gastar en costosos productos, es conveniente que ahora tomes en cuenta opciones más beneficiosas para ti y tu futuro. Entre ellas, invertir tu dinero en comprar un departamento.

 

Lo cierto es que tu gratificación no permitirá cubrir todos los gastos de la adquisición de un inmueble, sin embargo, existen algunas opciones que pueden servirte de mucha ayuda. Es por eso que en el siguiente artículo te mostraremos algunas opciones de cómo aprovechar tu gratificación para comprar un departamento nuevo.


 

¿Cuál es la recomendación de los especialistas?

Los especialistas señalan que es mejor utilizar ese dinero para ahorrarlo o invertirlo, en lugar de gastarlo en gustos pasajeros. 

Ahorrar el dinero de tu grati, te permitirá generar un soporte con el que podrás cubrir imprevistos en el futuro o comprar algo que necesitas, pero que por el momento no puedes adquirir. Sin embargo, la mejor alternativa es invertir ese dinero o una parte, en algo que te genere un beneficio a largo plazo, como la compra de un departamento. 

 

¿Cómo invertir tu grati en la compra de un depa?

 

  1. Pagando una parte de la cuota inicial 

Al dar más dinero como pago inicial, tus cuotas mensuales podrán ser menores o inclusive la tasa de interés podrá ser inferior. 

 

  1. Cubriendo parte de las cuotas

Por lo general el pago de las cuotas de un departamento limitan gran parte de nuestros ingresos, ya que probablemente un porcentaje de tu sueldo está destinado directamente para pagar tu crédito. Es por ello que una manera de pagar esa deuda antes de tiempo, es aprovechando la gratificación, de esa forma tendrás un poco más dinero disponible. 

 

  1. Amoblar tu depa

Una parte muy importante de la adquisición de un nuevo departamento, es amoblarlo según tus necesidades y las de tu familia. Por lo que resulta una gran decisión invertir tu grati para cubrir los gastos de implementación de tu nuevo hogar con compras de juegos de sofá, camas nuevas, centros de entretenimiento, etc.

 

Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario