fpixel
logo lider

¿Cómo financiar la compra de un depa siendo joven?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

comprar depa joven_IMG.jpg
INVERSIÓN

Estamos seguros que recibir las llaves de tu departamento de estreno será uno de los mejores momentos de tu vida. Sin embargo, el proceso para cumplir el sueño del departamento propio puede tomar cierto tiempo. El aspecto más fundamental, que se debe resolver desde un inicio, es el relacionado al financiamiento.

Hoy, existen diversas alternativas para financiar la compra de un departamento, desde los programas promovidos por el Estado hasta los créditos otorgados por los bancos y otras instituciones financieras. 

Sin embargo, si eres una persona joven sabes que no todas las opciones son accesibles para ti debido a ciertas restricciones.Por ello, en Líder Grupo Constructor te invitamos a conocer las mejores alternativas de financiamiento de departamentos para los más jóvenes.

 

1.      Renta joven

Este programa ofrece un subsidio a los jóvenes mayores de 18 años con el fin de ayudarlos a alquilar una vivienda, cuyo costo mensual se encuentre entre los S/750 a S/1560. El bono equivale a S/500 y es otorgado como máximo por 5 años.

Este beneficio está dividido en dos partes. El 70% para el pago del alquiler mensual y el 30% para que las personas puedan ahorrar lo suficiente, con el fin de tener la inicial de un inmueble que forme parte de los programas Techo Propio o Mivivienda.

 

¿Cómo puedes acceder a este programa?

Para poder acceder al bono renta joven es necesario conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes. El primero debe estar conformado por 2 personas que vivan juntas, con parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad (abuelos, hermanos, nietos) o primero de afinidad (suegros, yernos, nueras); una pareja casada o de convivientes sin impedimento para casarse.

En el caso de grupo de no dependientes, son dos integrantes sin dependencia económica o carga familiar mutua. En este caso no importa si tienen o no parentesco consanguíneo. En ambos casos se establece a un responsable, ya sea una persona particular o una pareja, cuya edad debe encontrarse entre los 18 y 40 años al momento de la postulación.

 

¿Qué otros requisitos se deben cumplir?

·   El ingreso de la persona a cargo no debe superar los S/3,538.00

· Ningún integrante debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.

·   No haber sido beneficiado por algún programa de apoyo habitacional del Estado.

  

2.      Nuevo crédito Mivivienda

Otra gran alternativa para los más jóvenes es el Nuevo Crédito Mivivienda. Se trata de un crédito hipotecario que te ofrece diversas opciones. Desde comprar una vivienda, construir un terreno propio o aires independizados, o mejorar tu casa.

El financiamiento se encuentra entre los S/60, 000 hasta S/427,600 en un plazo de pago de 5 a 20 años.

 

¿Por qué elegir este crédito siendo joven?

Lo interesante del Nuevo Crédito Mivivienda es que te ofrece beneficios como el acceso al Bono del Buen Pagador (BBP) y el Premio al Buen Pagador como complemento de la cuota inicial. Además, brinda la posibilidad de financiar como máximo hasta el 90% del valor de la vivienda y tu cuota de pago siempre será la misma.

 

¿Qué requisitos debes cumplir?

·  Ser mayor de 18 años

·   Ser calificado por la entidad financiera a través de la cual se te prestará el dinero

·   No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda

·   No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional

·  Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar

 

3.      Crédito hipotecario compartido

Una tercera alternativa para los jóvenes interesados en comprar un departamento es el crédito hipotecario compartido. Consiste en un crédito colectivo, en el que un grupo de personas, ya sean familiares o amigos, deciden compartir el pago de la deuda.

Este crédito no es otorgado por ningún programa del Estado sino por entidades bancarias particulares. En este caso se evalúa conjuntamente los ingresos de las personas que solicitan el crédito y de acuerdo a la entidad bancaria con la que decidas trabajar podrás solicitar hasta el 90% del valor del inmueble.

 

¿Por qué elegir este crédito hipotecario compartido?

Su mayor atractivo es que a diferencia de la mayoría de créditos hipotecarios en este no necesitas tener un parentesco directo para solicitarlo, puedes compartirlo con amigos, familiares, pareja o quien tú decidas. Y de acuerdo a la entidad bancaria podrán ser copropietarios, con un porcentaje de propiedad establecido por ustedes.

Además, algunos bancos te permiten realizar desde 2 prepagos cada 12 meses o incluso, todas las veces que quieras.

 

¿Qué requisitos debes cumplir?

·   Ser mayor de 18 años. Puede variar de acuerdo a la entidad bancaria

·   Continuidad laboral mínima de 1 año

·    Ingresos mínimos individuales de S/ 1500. Varía de acuerdo a la entidad bancaria

·  El crédito se puede pagar como máximo entre 25 a 30 años. Varía de acuerdo a la entidad bancaria

 

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario