fpixel
logo lider

Recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus en el transporte público

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Recomendaciones-transporte_IMG.png
TIPS

La cuarentena se dio por finalizada después de casi cuatro meses en algunas ciudades del país, esto implica el regreso a la actividad laboral presencial en algunos sectores, por lo que el uso del transporte público aumentará en cuanto a la demanda que venía manteniendo durante la cuarentena.

 

El transporte público es un medio de contagio rápido debido a la gran cantidad de gente que pasa varios minutos (o incluso horas) en un trayecto. Durante ese periodo, las personas pueden toser o estornudar y luego tocar superficies del bus como barandas o espaldares.

Es por eso que en el artículo de hoy, queremos brindarte algunas recomendaciones para que te protejas y protejas a otros del coronavirus cuando viajes en el transporte público.

 

  1. Mascarilla y careta facial

El uso de la mascarilla al momento de salir de casa es una indicación que las autoridades políticas y sanitarias nos vienen dando desde el inicio de la pandemia. A esta disposición ahora se le suma también el uso de la careta facial y, como tal, debe ser cumplida. El uso apropiado de estos elementos frena la expansión del virus por parte de las personas que desconocen que son portadoras. No olvides que debes mantenerlos bien puestos durante todo el tiempo que te encuentres fuera de casa, priorizando tapar la nariz y la boca.

 

  1. Distancia social

En estos tiempos, el orden es fundamental para prevenir los contagios de coronavirus. Es por eso que en los paraderos, donde se ubican los usuarios para esperar un medio de transporte, lo ideal es formar filas para evitar las aglomeraciones. En estas filas, es necesario que se mantengan dos metros de distancia entre persona y persona. Aporta con el orden respetando siempre la cola y tomando la distancia adecuada. Así cuidarás tu salud y la de los demás.

 

  1. Capacidad

Los días de subirse a un bus lleno de gente quedaron en el pasado. El Gobierno ha dispuesto que en las unidades de transporte público solo pueden viajar usuarios sentados, evitando así la aglomeración de personas dentro de la unidad. Aunque sabemos que esto puede generar demoras para encontrar una movilidad vacía,  por ningún motivo subas a un bus que haya superado su aforo. Te estarías colocando en un grave riesgo, a ti y los demás usuarios.

 

  1. Pago del pasaje

Si la unidad que has abordado cuenta con un cobrador para el sistema de pago, procura siempre pagarle al momento de subir a la unidad. De esta manera, podrás evitar que el cobrador tenga que trasladarse dentro del bus para cobrar el pasaje, disminuyendo las posibilidades de contacto entre las personas que se encuentran dentro.

 

  1. Evita tocar las superficies

Debes tomar en cuenta que en la unidad viajan cientos de personas al día y que las superficies del bus se encuentran en constante contacto con los demás usuarios, pudiendo convertirse en transmisores del virus. Es por eso que te recomendamos evitar el contacto con elementos como barandas, asientos o espaldares dentro de lo posible. Además, por ningún motivo te toques la cara, nariz, boca u ojos mientras te encuentres en la unidad.

 

  1. Ventilación

En cuanto hayas ubicado tu asiento en el bus, debes cerciorarte que tu ventana esté abierta para ventilar el ambiente del bus. El aire concentrado puede convertir la unidad en un entorno altamente contagioso. No olvides, al momento de abrir la ventana, usar un pañuelito desechable para evitar el contacto con la superficie.  

 

  1. Implementos de higiene

Por más que tomemos todas las precauciones, es probable que no se pueda eliminar por completo el contacto con otras personas u objetos. Por ejemplo, al momento de pagar por el pasaje, necesariamente deberás manipular dinero para entregarlo al cobrador. Es por eso que te recomendamos llevar toallitas limpiadoras y alcohol en gel para que puedas desinfectar tus manos luego de haber realizado esas actividades.

 

Sigamos luchando juntos contra el coronavirus, respetemos las normas y seamos empáticos. Volver a la normalidad requiere de mucho esfuerzo, cuidado, responsabilidad y voluntad de todos nosotros.

 

Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario