fpixel
logo lider

8 tips para estudiar desde casa y no fallar en el intento

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

17_estudiar_en_casa_IMG.png
TIPS

Durante estas semanas, la mayoría de las personas deben permanecer en casa por lo que sus rutinas se han visto afectadas notoriamente. Ahora, la mayor parte de las actividades las deben realizar desde sus departamentos de estreno.

Hoy, muchos deben cumplir las funciones que antes realizaban en una oficina, ahora, desde sus hogares. Igualmente, las clases en los colegios, universidades e institutos se han retomado de manera remota. Sin embargo, a algunas personas les ha costado reajustarse a esta nueva normalidad.

Por ello, en Lider Grupo Constructor queremos ofrecerte algunos consejos para estudiar en casa de manera eficaz durante esta cuarentena.

 

 1. Prepara (y limpia) tu espacio de estudio

Si ya tienes un escritorio en tu dormitorio, es un gran comienzo. Ahora, debes preocuparte por despejar el espacio y hacer espacio para los libros, la computadora y cualquier otra herramienta de estudio.

Te recomendamos que durante el tiempo que vayas a estudiar quites todo aquello que no esté relacionado con tus clases y que pueda afectar tu aprendizaje.

Si no tienes un escritorio en tu habitación (tal vez compartas el mostrador o el espacio de la mesa con otras personas), elige un área específica donde puedas estudiar. Asegúrate de que esté limpia, ordenada y generalmente tranquila durante tu tiempo de estudio.

Además, retira todos los materiales una vez que hayas terminado, para que el espacio pueda volver a su propósito original. El uso de una caja o mochila que puedas utilizar para alojar los materiales de estudio será de gran utilidad; puedes mantener todo junto y moverte fácilmente entre los espacios cuando sea necesario.

 

 

2. Hazle saber a tu familia que estarás estudiando

Es crucial que cualquier otra persona que viva contigo en tu departamento nuevo sepa cuándo vas a estudiar, ya sea a una hora determinada cada día o un bloque de horas en ciertos días. Esto te dará un tiempo de tranquilidad para concentrarte y con suerte te podrás asegurar de que nadie te moleste.

 

3. Evita las distracciones

Si descubres que necesitas desconectarte del ruido que hacen los demás en casa, prepárate para usar tus auriculares y tu música favorita. La música instrumental -clásica o el jazz- son útiles como música de fondo, ya que anula el ruido no deseado y proporciona una banda sonora motivadora para el estudio. Experimenta con diferentes géneros para ver qué funciona para ti.

 

Te puede interesar: Consejos para trabajar desde tu departamento sin fallar en el intento

 

4. Concéntrate

Durante el periodo que debas estudiar, concéntrate. Cuanto más centrado y dedicado estés, más efectivo será tu tiempo de estudio. Si te pasas del tiempo asignado, ¡genial! Tu hiperfocalización te ayudó a estudiar duro y a prepararte aún más de lo que habías planeado. Si te resulta difícil concentrarte, tómate un pequeño descanso para estirarte, respirar o disfrutar de una bebida o un snack.

 

5. Recompénsate

Centrarse en el estudio durante una pandemia, especialmente bajo cuarentena, conlleva dificultades particulares. Si has conseguido estudiar y concentrarte durante el tiempo que dure tu objetivo, ¡asegúrate de recompensarte!

La recompensa podría ser una hora extra de ver tu programa favorito, comer un postre, tomar una siesta o cualquier otra cosa que te guste. Esto reforzará los buenos hábitos de estudio y, por supuesto, será una recompensa bien merecida.

 

Te puede interesar: 6 cosas que puedes hacer en casa para aprovechar tu tiempo

 

6. Sigue leyendo

Ya sea que estés leyendo por placer o por referencia, sigue con ello. Se ha demostrado que la lectura ayuda con el vocabulario, la gramática y la comprensión. También ayudará a estimular tu mente en tiempos de inactividad.

 

7. Establece objetivos realistas

Al elaborar tu plan de estudio, asegúrate de establecer metas que puedas alcanzar. Si planeas estudiar durante tres horas al día mientras que quizás también haces malabares con un trabajo a tiempo completo, que ahora intentas hacer desde casa, puedes quedarte corto y perder la motivación.

 

8. Toma descansos si lo necesitas

Durante esta época es importante conservar la rutina que normalmente seguías, esto ayudará a que cuando, de manera gradual, las cosas regresen a lo que antes eran no tengas problemas adaptandote. 

Sin embargo, cuando te sientas abrumado, estresado o cansado y, si tienes la posibilidad, tomate un descanso para relajarte y despejar tu mente. No solo de las actividades con las que debes cumplir sino de la situación en la que nos encontramos. 

Lee un libro, mira tu serie favorita, prepárate un snack o simplemente no hagas nada. La idea es que este tiempo ayude a despejar tu mente y recargar energías para cuando debas retomar tus  clases. 

 

¿Qué te parecieron nuestros tips para estudiar desde casa? ¡Cuéntanos en los comentarios qué otros consejos estás aplicando y cómo te ha resultado esta experiencia!


 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

 

Déjanos un comentario