fpixel
logo lider

6 consejos para elegir la mejor ubicación de tu depa

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

elige ubicacion_IMG.jpg
TIPS

¿Deseas comprar un departamento? No importa si estás pensando vivir en él o alquilarlo a otras personas, uno de los aspectos fundamentales que debes considerar es la ubicación correcta.

Esto es crucial, ya que si eliges la zona equivocada puedes terminar viviendo junto a vecinos problemáticos o cerca a la bulla del tránsito, lo que puede ser insoportable. Además, si se trata de la compra de un departamento como inversión será mucho más fácil vender o alquilar tu departamento si encuentra en la ubicación adecuada.   

Si no sabes cómo elegir la mejor ubicación del departamento que deseas adquirir, no te preocupes, en Líder Grupo Constructor te ayudaremos a encontrar la mejor zona con unos sencillos consejos.

 

1. Conoce tu presupuesto

Para la mayoría de las personas, su presupuesto será el encargado de determinar en qué zonas vivir o invertir. Conocerlo es fundamental incluso antes de comenzar la búsqueda.

Esto nos ayudará a ser mucho más realistas con respecto a nuestras posibilidades. Muchas veces queremos elegir una zona con un gran número de áreas verdes, con vista al mar y cercana a los comercios más exclusivos, sin embargo, no se encuentra dentro de nuestro presupuesto.

Establecer un presupuesto desde el inicio nos permite ajustar nuestras expectativas a opciones más realistas. Esto no quiere decir que en el futuro no podamos seleccionar una ubicación mucho más exclusiva, solo que por el momento no se encuentra dentro de nuestras posibilidades. Además, muchas de las características que buscas puedes encontrarlas en ubicaciones mucho más accesibles.

 

2. Reduce tus opciones

Con un presupuesto determinado, estás en posición de elegir entre un número de ubicaciones preseleccionadas en donde puedes comprar la propiedad. También, puedes solicitar el apoyo de especialistas en el sector inmobiliario, para que te brinden alternativas dentro del rango de precios que has determinado en la etapa inicial. Y si no se ajustan a tu presupuesto consulta por distritos que ofrezcan el tipo de departamento por el que quieres pagar.

 

3. Explora los distritos vecinos

Como lo comentamos en el punto anterior, puedes considerar las opciones disponibles en los distritos aledaños ya que estos pueden ofrecerte grandes alternativas para tu inversión.

Por ejemplo, si eliges tu distrito favorito y descubres que no puedes conseguir el tipo de propiedad que quieres con tu presupuesto, visita los alrededores de esa zona hasta que encuentres uno que se ajuste a tu presupuesto y que ofrezca las cualidades y características que estás buscando.

 

4. ¿Es fácil llegar o salir de la zona?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la facilidad tanto para llegar o salir de la zona. Esto quiere decir que debes poder llegar a tu trabajo o regresar a casa, luego de una ardua jornada de trabajo, sin inconvenientes y  sin tener que esperar mucho tiempo por un taxi o transporte público.

La mejor manera de asegurarte de esto es buscar departamentos en zonas cercanas a avenidas principales o cerca a paraderos de transporte público.

 

5. Qué tan seguro es el distrito

Algo fundamental para todos es el nivel de seguridad que existe en un distrito. Queremos tener la posibilidad de salir a trabajar, visitar a un familiar, al supermercado o tan solo a caminar, sin temor a que algo nos pase en el camino. No hay nada peor que caminar con miedo cada vez que salimos.

Por ello, asegúrate de que las calles aledañas al departamento en el que estás interesado se encuentren bien iluminadas, de conocer la ubicación de las casetas de seguridad, o la comisaría del distrito, y evalúa el nivel de inseguridad de la zona antes de tomar una decisión.

Recuerda que en muchos distritos de la ciudad se han tomado importantes iniciativas como el incremento de efectivos policiales en las calles o la implementación de cámaras de seguridad en los puntos más transitados.

 

6. Qué alternativas te ofrece

No todas tus consideraciones deben estar relacionadas a seguridad o facilidad para ingresar o salir de un distrito, también es importante tener en mente aspectos relacionados al entretenimiento.

¿El distrito en el que estás considerando invertir cuenta con centros comerciales, cines, restaurantes, gimnasios, parques y otros espacios que te permitan distraerte luego de una ardua jornada de trabajo?

Si la respuesta es positiva entonces sabes que se trata de una buena ubicación. Recuerda que tal vez por el momento no sea posible disfrutar de todas estas alternativas debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, con el paso del tiempo, los comercios se abrirán con total normalidad y querrás vivir cerca a un parque para sacar a pasear a tu mascota, hacer deporte o simplemente, dar una caminata y tomar un poco de aire fresco.

 

¿Qué te parecieron nuestros consejos? Esperamos que te sirvan para elegir la mejor ubicación de tu departamento. ¡Cuéntanos en qué distritos de la capital te gustaría vivir!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario