fpixel
logo lider

7 razones para ejercitarte en tu departamento durante la cuarentena

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

15_entrenar_en_casa_IMG.png
LIFE STYLE

Practicar deporte o realizar ejercicios no siempre es una actividad que genere interés en todos. Muchas veces nos comprometemos a ir al gimnasio pero por falta de tiempo; entre las clases, el trabajo y el cuidado de los niños,  o simplemente, por falta de interés, no asistimos.

Sin embargo, hoy, debes permanecer en casa y tu tiempo libre se ha incrementado notoriamente. Si aún no sabes qué hacer en casa, ejercitarte es una de las mejores actividades no solo para pasar el tiempo sino también para fortalecer tu salud.  

Es el momento ideal para convertirla en una actividad de tu rutina diaria y para continuar practicándola luego de la cuarentena. 

Si aún no estás seguro de por qué debes hacer ejercicios en departamento nuevo te ofrecemos algunas razones para que se convierta en tu nueva actividad favorita durante esta cuarentena.

 

1.      El ejercicio ayuda a reforzar tu sistema inmunológico

Hacer ejercicio regularmente mejora la capacidad de tus pulmones para distribuir oxígeno a tus órganos, tu corazón puede fortalecerse y bombear más sangre a través de tu cuerpo cuando este se encuentre en actividad.

La actividad física también ayuda a reducir la infección por diversos tipos de virus. Los estudios especializados confirman que las personas que se ejercitan regularmente se enferman menos, pero también durante un menor número de días.

 

2.      Reduce el nivel de estrés

Cuando haces ejercicio ayudas a producir endorfinas en tu cerebro, que pueden funcionar como un analgésico natural. Al hacer ejercicio con frecuencia, tu cerebro producirá regularmente las endorfinas, responsables de las sensaciones de relajación. Además, estarás de un mejor humor.

Al ejercitarte reduces hormonas que pueden producir estrés como la adrenalina, algo que todos necesitamos en este momento. Los ejercicios matutinos son estupendos porque mejoran tu estado de ánimo y aumentan la productividad a lo largo del día.

 

3.      Te mantiene en forma mientras estás en cuarentena

Es importante mantenerse en forma mientras estás encerrado en casa. En primer lugar, tenemos que vigilar lo que comemos, evitar la comida chatarra y tratar de comer una dieta equilibrada.

Sin embargo, al no tener mucho que hacer o no estar en constante movimiento como antes es probable que ganes algunos kilos no deseados.

Por ello, se recomienda hacer ejercicio diariamente, al menos entre 25-45 min. Internet está lleno de vídeos de fitness, aplicaciones y guías, ¡así que no hay excusas!

 

4.      Mejora la calidad de sueño

Cuando haces ejercicio regularmente puedes notar que no sólo te sientes mejor contigo mismo, sino que tu sueño también mejora por la noche. Puedes beneficiarte de un sueño reparador, reducir el insomnio, así como los niveles de estrés, incrementar la calidad de las horas que descansas, etc.

No olvides que un sueño de buena calidad juega un papel importante en tu sistema inmunológico.

 

5.      Ayuda a distraerte y reducir tu tiempo libre

 Puede parecer un punto irrelevante, pero todos tenemos algo de tiempo libre en estos días. Hacer algo beneficioso para uno mismo como el ejercicio es una gran manera de matar el tiempo. También puede ser una actividad genial que puedes poner en práctica junto a tu pareja o familia, puedes desafiarte a ti mismo y motivarte para obtener mejores resultados.

 

6. Podrás vestirte como desees

Otra ventaja indudable de hacer ejercicios en tu departamento durante la cuarentena es que podrás usar la ropa con la que te sientas más cómodo. Muchas veces, ir al gimnasio o salir al parque a correr requiere el uso de ropa especial o lo mínimo aceptable para practicar deportes. 

Sin embargo, al ejercitarte en casa, cómo luces o qué llevas puesto será lo que menos te preocupará. Esto también te ayudará reducir cierto nivel del estrés, pero sí ten en cuenta que cuando practicas deportes debes usar ropa que sea cómoda y que te ofrezca cierto nivel de movilidad y comodidad para practicar los ejercicios que desees.  

 

7. Ahorra dinero 

Otro gran beneficio de hacer deporte en tu departamento de estreno es que ya no tendrás que pagar por una suscripción en el gimnasio. Ahora podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, en el horario que desees, el tiempo que necesites y con la ropa que te sientas más cómodo. 

El dinero que ahorres durante estos meses de cuarentena, que no tendrás que pagar en una suscripción en el gimnasio, podrás invertirlo en cubrir tus necesidades más básicas o para ahorrarlo durante esta época que puede ser muy complicada para algunos. 

 

¿Qué te parecieron estas razones para ejercitarte en casa? ¿Te animas a aprovechar tu tiempo libre al máximo practicando algún deporte en tu departamento? Cuéntanos en los comentarios. 


 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyecto inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

Déjanos un comentario