fpixel
logo lider

Ejercicios para liberarnos del estrés en casa

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

ejercicios-estres_IMG.png
TIPS

Estamos atravesando tiempos complicados en todo el mundo. El ritmo de vida ha cambiado drásticamente y nadie es ajeno a esta situación. Actividades que anteriormente eran rutinarias y podían realizarse en cuestión de minutos, como salir de compras o a hacer ejercicios, ahora representan una considerable demanda de tiempo y precauciones.

Aunque algunas actividades han ido liberándose progresivamente luego de terminada la cuarentena, todavía vemos muy lejana la posibilidad de volver a las actividades sociales que conocíamos, como salir a un restaurante con amigos o a tomar un café. Los niños todavía deben tomar clases en casa y mucho de los trabajos deben seguir realizándose de manera remota. Existe cierta incertidumbre sobre el futuro y todo esto puede generar sensación de ansiedad o estrés en las personas. Es por eso que en el artículo de hoy, queremos darte unas geniales herramientas para combatir la sensación de ansiedad y estrés. ¡Te ayudarán mucho!

 

  1. Estira los músculos

Las largas horas de teletrabajo, sumadas a las labores del hogar y el cuidado de los hijos, definitivamente generan cierta carga de estrés y agotamiento, lo cual puede derivar en tensión muscular.  Es por eso que las personas estresadas suelen presentar dolores de cuello o espalda. Te recomendamos realizar sencillos ejercicios de estiramiento, para los cuales no necesitarás de implementos o un lugar especial para realizarlos.

Empieza relajando el cuello inclinando la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y al otro. Luego, haz giros con la cabeza como si estuvieses tratando de hacer círculos con la nariz. Asimismo, para aliviar los brazos y la espalda, Extiende los brazos hacia la parte frontal del cuerpo, entrelaza los dedos de las manos entre sí y gira las palmas hacia adelante. Realiza un breve estiramiento, relájate y repítelo varias veces. 

Realizar esta rutina no te demandará más de 5 minutos al día y te brindará grandes beneficios en cuanto a la relajación de tus músculos.

 

  1. Haz yoga

El yoga es posiblemente una de las disciplinas más recomendadas para reducir la ansiedad y el estrés. Diversos estudios demuestran el gran aporte que brinda a quienes buscan combatir estos males. Practicar de manera diaria esta disciplina puede mejorar tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar general. Además, aporta positivamente a tu estado físico, mejorando tu equilibrio, flexibilidad, amplitud de movimiento y fuerza. Cuando comiences a practicarlo, no te exijas por encima de tu capacidad, recuerda que el propósito de estos ejercicios son lograr tu paz interior y relajación. Empieza con posiciones sencillas y ve aumentando la dificultad a medida que vayas perfeccionando tu técnica. 

 

  1. Realiza ejercicios mentales

Si buscas reducir tus niveles de estrés, la meditación es un punto clave para lograrlo. 20 minutos de ejercicio de control mental puede tener un beneficio enorme en tu salud. Sabemos que las técnicas de relajación pueden ser difíciles de dominar, pero no es necesario ser un experto. Con unos sencillos pasos puedes lograrlo sin necesidad de ser un maestro. En primer lugar,  te recomendamos elegir una hora y lugar libre de distracciones. Tal vez sea un poco difícil de conseguirlo, pero valdrá la pena, no querrás que nada ni nadie te interrumpa. Luego colócate en una posición que encuentres cómoda, puede ser sentado o echado, eso dependerá de cómo te sientas mejor; y empieza una respiración profunda y lenta, concentrando tu atención en la respiración. Finalmente, céntrate en un elemento concreto como una palabra o sílaba y repítelo, en silencio o en alto, una y otra vez. Lo importante es la repetición.

Procura realizar este ejercicio dos veces al día y podrás ver grandes cambios.

 

Por más que en estos días pueda ser complicado encontrar un momento para cuidar de nuestra salud mental, es necesario hacerlo. Recuerda que no hay mejor forma de realizar las actividades diarias que estando en un adecuado estado mental, relajado y sin presiones. Unos cuantos minutos al día pueden marcar una gran diferencia y múltiples beneficios.

 

Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

 

Déjanos un comentario