fpixel
logo lider

¿Cuál es la diferencia entre flat, duplex y triplex? ¿ Cuál debo comprar?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

diferencia-flat-duplex-triplex-lider-portada.jpg
TIPS

Encontrar el departamento perfecto no siempre es una tarea sencilla. Se trata de un proceso que requiere no solo la inversión de dinero, sino también de tiempo que te ayudará a asegurarte de realizar la elección correcta, y que se trata del lugar en el que quieres empezar una nueva etapa en tu vida.

Sin embargo, ¿sabías que existen diversos tipos de departamentos? ¿conoces la diferencia entre un flat, duplex y un triplex? Incluso, si has escuchado alguno de estos términos antes puede que aún tengas algunas dudas. 

Por ello, en Líder Grupo Constructor queremos ayudarte a entender cada uno de estos proyectos antes de comprar un departamento

 

Qué es un flat

            

Los flat se caracterizan por que todos los espacios importantes del departamento se encuentran en un solo piso, tanto las habitaciones, sala, cocina y baño están distribuidos en armonía y sin perder el atractivo con el que todo proyecto inmobiliario debe contar. 

Los flat se caracterizan por que todos los espacios importantes del departamento se encuentran en un solo piso, tanto las habitaciones, sala, cocina y baño están distribuidos en armonía y sin perder el atractivo con el que todo proyecto inmobiliario debe contar. 

Recuerda que en Líder tenemos una variada oferta de departamentos. Por ejemplo, contamos con flats en distritos como Ate con Kampu Condominio, en Comas con  Doss y Tress, y en Carabayllo con Tambo Verde Condominio.

 

Qué es un duplex

Los duplex generalmente son una propiedad de por lo menos dos niveles unidos por una escalera. Se trata del espacio ideal para una familia debido a que además de contar con habitaciones para cada integrante, cuentas con los espacios de reunión común como la sala y cocina. 

Este tipo de propiedades son una gran solución a la creciente demanda de viviendas y departamentos en una ciudad como Lima. Son parte de una construcción vertical por lo que son proyectos inmobiliarios mucho más fáciles de desarrollar.

Y debido al tipo de construcción, ciertos aspectos son mejor aprovechados que en otras propiedades. Uno de ellos es la iluminación, cada espacio recibe la mayor cantidad de luz natural posible gracias a ventanas ubicadas estratégicamente. 

Además, como punto fundamental, la intimidad siempre estará asegurada incluso con la llegada de los invitados ya que la distribución de los espacios permite que los pisos dividan cada zona, ofreciendo la intimidad que necesitas. 

En Líder también te ofrecemos los duplex perfectos para tu familia. En Lima Norte contamos con Mambo, un condominio con tres edificios, en los cuales podrás encontrar departamentos y casas de hasta 135 m2.


Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor edad para independizarse?


Qué es un triplex

Se trata de un tipo de propiedad de mayor tamaño que un flat o duplex. En realidad no cuentan con una diferencia notoria en comparación a los duplex, pero su diseño si es elaborado bajo un concepto más moderno, con mayor espacio y una mejor distribución de las áreas que se encuentran esparcidas hasta en tres niveles.

 

Además de la sala, comedor, baño es común que el número de habitaciones sea mayor a un departamento promedio, superando los dos y tres dormitorios.

Por ejemplo, en algunos casos podrías encontrar la sala, cocina y baño en la primera planta, mientras que en la segunda se encuentra la habitación principal y en la tercera, los dormitorios adicionales. Hay que tener en cuenta que esta distribución variará dependiendo del proyecto y la inmobiliaria en la que decidas confiar.

En Líder, los triplex cuentan con la siguiente distribución: El ingreso se realiza por el segundo nivel, en el cual se encuentra la sala, mientras que el primer nivel es un espacio más íntimo, con los dormitorios. Y por último, en el tercer piso, podrás encontrar la terraza, un lugar perfecto para reunirte con tus amigos.

 

¿Cuál elegir?

Cada de una de las alternativas que te hemos mencionado te ofrece características únicas. Al momento de elegir entre un flat, duplex o triplex lo más importante es que consideres tus principales necesidades, ese debe ser el punto de partida para tomar una decisión final. 

Por ejemplo, si eres una persona soltera, joven y sin muchas responsabilidades te será mucho más sencillo optar por cualquiera de las tres alternativas. Sin embargo, si estás empezando a formar una familia o un nuevo integrante acaba de sumarse, tu decisión deberá ser tomada a conciencia. 

De todas maneras, no dejes de lado tus gustos e intereses para considerar solo tus necesidades. Estamos seguros que podrás encontrar un balance entre ambos aspectos y elegir el mejor tipo de departamento para ti. 

¡Apuesta en tu futuro e invierte en un departamento!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los flats o duplex de estreno que tenemos para ti ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

Déjanos un comentario