fpixel
logo lider

Tips para decorar tu departamento durante la cuarentena

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

13_decorar-tu -departamento-cuarentena_IMG.png
TIPS

Si como la mayoría de personas debes permanecer en casa, encontrar una actividad que te distraiga y te ayude a pasar el tiempo no siempre es una tarea fácil. Sin embargo, puedes aprovechar este tiempo de una manera bastante productiva como plantearte redecorar tu departamento.

Estar tanto tiempo en casa te ayuda a conocer cada rincón de ella y a plantearte ciertas mejoras que le harán lucir un aspecto totalmente renovado y del que tu familia y amigos se sorprenderán cuando tengan la oportunidad de visitarte. Además, si tu departamento nuevo tiene pocos meses con el diseño que te fue entregado es importante darle tu propio toque. 

Muchos se pueden estar preguntando “¿cómo redecorar mi departamento si no puedo salir a comprar?” En realidad, puedes redecorar tu departamento sin tener que salir de casa por nuevas piezas decorativas, lo único que necesitas es un poco de creatividad.

A continuación, Líder te ofrece algunos consejos para poner en marcha la decoración de tu departamento aprovechando lo que ya tienes en casa.

 

1.      Reorganiza tu sala de estar

Si tú y tu familia pasan más tiempo en la sala de estar, viendo Netflix, conversando o realizando alguna otra actividad, puede ser el momento perfecto para reorganizar los muebles.

Si deseas una óptima visualización de la televisión, busca la ubicación perfecta del sofá y las sillas para que cada lugar se sienta como el mejor asiento. Si, por el contrario, deseas evitar el uso excesivo de la televisión, coloca las sillas de manera que la mesa del centro (un lugar perfecto para organizar un juego de mesa o un rompecabezas) sea el punto central.

Para que el espacio sea lo más acogedor posible, es posible que necesites incluir sillas adicionales, mantas y almohadas de otras habitaciones. La textura de estos materiales aumentará la comodidad que todos queremos en estos momentos.  

 

Te puede interesar: Conoce las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores 

 

2.      Que el exterior forme parte del interior

Debido a que pasas todo el día dentro de tu departamento, considera la posibilidad de introducir un elemento natural. Si tienes un patio, recoge un manojo de flores frescas, o incluso una rama, para traer un toque del exterior al interior.

 

3.      Busca por nuevos accesorios dentro de tu casa

¿Cansado de ver la misma decoración cada vez que te sientas en tu sofá? Busca en las otras habitaciones de tu departamento por jarrones, objetos decorativos y algo de arte. El simple hecho de coger los candelabros que siempre has guardado en la mesa del comedor y trasladarlos al mueble del televisor pueden darle un aspecto nuevo.  

 

4.      Renueva tu cabecera

Para actualizar instantáneamente la cabecera que ya tienes, intenta colocar una manta o un tapiz sobre ella. Si no tienes una cabecera, prueba este popular truco de Pinterest: utiliza un pequeño bote de pintura que puedas tener en casa para pintar una cabecera y crear un nuevo punto focal en la habitación. 

Para conseguirlo, intenta pintar un rectángulo, un semicírculo o un círculo detrás de la cabecera de tu cama.

 

5.      Un nuevo look para tus ventanas

Hoy en día, pasamos más tiempo mirando por la ventana que de costumbre. Así que, ¿por qué no hacer que se trate de un lugar cómodo y atractivo? Si no tienes un asiento en la ventana, considera poner un banco tapizado debajo, o coloca en su lugar, una silla cómoda.

Para dejar entrar la luz, asegúrate de que tus ventanas no estén bloqueadas por muebles o la decoración. Y considera la posibilidad de hacer una cortina con un lazo o un trozo de tela que puedas tener a mano.

 

6.      Mejora la iluminación

Si la iluminación cenital de tu casa se siente un poco dura, considera la posibilidad de reorganizar todas las lámparas de mesa y las lámparas de piso que puedas tener. Las lámparas de sombra a menudo difunden la luz más suave, creando una sensación acogedora, así que ten en cuenta añadir una a la sala de estar y a otros espacios en los que pasas más tiempo.

 

7.    Dale un nuevo aspecto a tu sofá

Si tienes fundas de almohada o mantas alternativas, ahora es el momento de sacarlas del armario y utilizarla en los cojines de tu sala.

 

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

 

Déjanos un comentario