fpixel
logo lider

¿Cómo cuidar de tus plantas durante la cuarentena?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

18_cuida_tus_plantas_IMG.png
TIPS

Si es que has tenido plantas antes sabes que a pesar del esfuerzo y cuidado continuo pueden terminar muriendo. Las hojas cambian a un color marrón mientras que los pétalos se caen y no queda otra opción que botar las plantas que tratamos de hacer florecer en nuestro departamento nuevo.

No todos tenemos las habilidades de un jardinero, pero tampoco es necesario ya que con ciertas medidas aplicadas de forma inteligente ayudarán a proporcionar el entorno adecuado para que tus plantas puedan prosperar y vivir una larga y feliz vida en tu departamento.

¿Quieres saber por dónde empezar? En Líder Grupo Constructor te ofrecemos algunos consejos para cuidar tus plantas durante esta época de cuarentena.

 

1.  Conoce tu planta

Puede sonar bastante obvio, y aunque la mayoría de las plantas vienen con etiquetas que explican las condiciones que necesitan para sobrevivir, podemos ignorarlas y terminamos aplicando, en su lugar, lo que creemos que necesitan.

Lee la etiqueta cuidadosamente y familiarízate con los requisitos con respecto a la luz solar y riego.

Algunas plantas no necesitan tanta agua como podrías suponer y otras necesitan más. 

 

2.  Evalúa los niveles de humedad

Las plantas de interior deben tener la consistencia adecuada en cuanto a la humedad. Por lo tanto, necesitarás saber qué tipo de plantas funcionan mejor para tu hogar y estilo de vida, así como los cambios de estación. La mayoría de las plantas tropicales van a requerir más humedad, pero si vives en un lugar menos cálido, existen maneras de añadir humedad.

Por ejemplo, puede colocar grava en el fondo de la maceta de tu planta, y luego colocarla en un plato lleno de agua. Rociar las hojas también puede ayudar a fortalecer tus plantas.

 

3.  Riego y drenaje excesivos

Las raíces de tus plantas comenzarán a pudrirse si se riegan en exceso o no se drenan adecuadamente de vez en cuando. Las rocas y otros productos de drenaje pueden ayudarte a mantener el equilibrio correcto entre lo húmedo y lo seco. Permitir que el suelo se seque un poco entre cada riego también puede ayudarlas a mantenerse vivas por más tiempo.

 

 Te puede interesar: Plantas decorativas para interiores

 

4.  Permite el ingreso de la luz

El agua es crucial, pero la luz también es muy importante para la vida de una planta. Mira alrededor de tu departamento nuevo. Si no ves mucha luz natural, las plantas de interior pueden no ser el mejor esquema de decoración para ti.

 Dependiendo de la especie, necesitarán luz solar directa, luz solar parcial o crecerán a la sombra.

Las plantas que prefieren menos luz probablemente se vuelvan marrones si se colocan bajo el sol directo, así que asegúrate de estar atento a esto durante tus sesiones de riego.

 

5.  Fertilizantes y plagas

Poner mucho fertilizante en tus plantas creará un crecimiento impresionante, pero demasiado requerirá que las replantes, y definitivamente atraerá muchos insectos en el verano. Una regla general para las plantas es usar un fertilizante soluble tres veces durante el período de crecimiento.

 

6.  Elige tu planta sabiamente

Si es común que las plantas domésticas no te duren mucho, hay algunas especies resistentes que deberías considerar. Por ejemplo, las plantas lengua de tigre, las violetas africanas y el aloe son relativamente de bajo mantenimiento y no requieren un estricto programa de riego.

 

Te puede interesar:  5 ideas para decorar tu departamento con plantas

 

7.  No muevas demasiado tus plantas

Podrías estar tentado de reorganizar tus plantas, pero al igual que tus mascotas, a las plantas les gusta quedarse en un solo hogar. Una vez que hayas encontrado la cantidad adecuada de luz solar déjala en ese lugar. Moverla demasiado puede ponerla en un estado de shock.

 

No hace falta ser un gran jardinero para que tus plantas florezcan. Con un poco de inteligencia en el riego y la investigación de lo que necesitan, tus helechos, flores y cactus pueden prosperar en tu departamento sin problemas.

¿Qué te parecieron nuestros tips? ¿Agregarías alguno más a la lista? Cuéntanos en los comentarios cómo estás cuidando a tus plantas durante la cuarentena.

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  


 

 

Déjanos un comentario