fpixel
logo lider

4 consejos para cuidar a tu mascota durante la cuarentena

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

16_cuidar_mascota_IMG.png
TIPS

La cuarentena no debería tener demasiado impacto en tus mascotas, pero vale la pena planear lo que necesitarás para cuidarla y atenderla sin tener que salir de tu departamento de estreno. Por ejemplo, debes asegurarte de tener suficiente comida y agua para tu engreído, una cama y si requiere medicación regular, que sea la necesaria para el período que dure el aislamiento social.

También debes pensar en quién podría ayudarte si tu mascota necesitará ir al veterinario. En muchos casos, es posible obtener ayuda de amigos, familiares o de alguna veterinaria que pueda estar atendiendo durante esta temporada.

Cuidar a tu mascota durante esta temporada puede ser un poco abrumador. Por ello, en Lider Grupo Constructor te ofrecemos algunos consejos para vivir con mascotas en un departamento sin inconvenientes. 

 

  1. Mantén a tu mascota ocupada

La estimulación mental es una excelente forma de mantener a tu perro entretenido y ocupado, así que, puedes mantenerlo contento reemplazando el ejercicio por otras actividades hasta que tengas la oportunidad de sacarlo a pasear.

¡Juega, juega, juega! A la mayoría de los perros les encanta jugar, así que reserva un tiempo con tu engreído.  Aprender un nuevo truco o comando es un gran estímulo mental. Saca sus golosinas favoritas y trata de enseñarle a agitar la pata, a sentarse, a tumbarse o a darse la vuelta.

Hazlo olfatear ¡el trabajo de olfateo puede ser una gran manera de mantenerlos ocupados durante mucho tiempo! Esconde golosinas en la casa y envíalo a buscarlas.

Recuerda los descansos para ir al baño, tu perro todavía necesitará salir para hacer sus necesidades, así que asegúrate de que tenga acceso regular al jardín o sácalo tomando en cuenta las recomendaciones como no extender la caminata más allá de la cuadra en la que vives.

 

  1. Entrena a tu mascota para que realice sus necesidades en el interior

En primer lugar, crea un área que pueda ser usada como si se tratara del baño. Hay muchos baños interiores que pueden ser comprados para este propósito, incluso en los mismos supermercados que están funcionando, o puedes usar artículos como césped artificial.

Es importante usar algo que normalmente no estaría en la habitación para que una vez que puedas sacar a pasear a tu perro de nuevo, no siga haciendo sus necesidades en la casa. Como los perros machos tienden a levantar la pierna para orinar, tener algo que puedan usar, como una piedra, ayudará.

Empieza a entrenar a tu perro para que utilice esta zona llevándolo en un momento en el que creas que necesita ir al baño, por ejemplo, por la mañana, después de comer, dormir o hacer ejercicio.

Si no lo hace, aléjate de la zona y presta atención a las señales que indiquen que tu perro puede querer ir al baño e inténtalo de nuevo. Esto puede incluir olfatear el piso o pararse en la puerta que normalmente usaría para salir de la casa.

Es muy importante que adoptes buenas prácticas de higiene al manipular la orina o las heces y después de limpiar el área del baño. Lávate bien las manos con agua y jabón. También deberás mantener limpia la zona del baño con un desinfectante adecuado.

 

  1. ¿Qué debo hacer si mi mascota está enferma?

Si tu mascota está enferma o si tienes alguna preocupación sobre su salud, llama a un veterinario para que te aconseje. Es importante que no lo lleves a la consulta a menos que lo hayas coordinado antes.

Si tu veterinario no está abierto, entonces deberías llamar por teléfono a la consulta y ver si obtienes información o confirmación de si podrán atenderte. Ten en cuenta que se ha aconsejado a los veterinarios que sólo proporcionen atención de emergencia, así que, por favor, ten presente estas limitaciones.


 

  1. Consejos adicionales

- No permitas que tu mascota interactúe con personas u otros animales si es que estás fuera de casa.

- Si tienes un gato, en lo posible, trata de mantenerlo dentro de casa para evitar que interactúe con otros animales o personas.

- Pasea a tu perro con una correa, manteniéndolo al menos a 2 metros de otras personas y animales.

- Evita los parques o los lugares públicos donde se reúnen un gran número de personas y mascotas.

- Siempre que sea posible, si estás enfermo, haz que otro miembro de tu familia cuide a tu mascota mientras te recuperas.

- En caso de encontrarte enfermo evita el contacto con tu perro o gato. Esto incluye acariciar, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir comida o ropa de cama.

- Si debes cuidar a tu mascota o estar cerca de animales mientras estás enfermo, usa un tapa boca y lávate las manos antes y después de interactuar con ella.



 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

 

Déjanos un comentario