fpixel
logo lider

Consejos para trabajar desde tu departamento sin fallar en el intento

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

5_Trabajar_Depa.png
TIPS

Trabajar desde casa puede ser un desafío que a menudo implica muchos cambios en la rutina diaria. Vivir en un departamento también puede añadir un elemento desafiante, ya que a veces el espacio es limitado. Puede parecer muy diferente a trabajar en un espacio de oficina normal.

Hay pros y contras para todos los que trabajan desde casa. Para algunos, puede ser más cómodo, y para otros, puede ser menos motivador y mucho más difícil cumplir con las tareas diarias.

A continuación, en Líder Grupo Constructor te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a trabajar desde tu departamento y aumentar la productividad.

 

1. Designa un espacio de trabajo

Aunque trabajar desde la cama o el sofá puede parecer cómodo, es común que lleve a una menor productividad y tenga ciertos efectos en tu salud. Trabajar mientras se está acostado puede ser extremadamente duro para la espalda, y terminará afectando tu postura.

También, es común que genere distracciones por lo que definitivamente quieres elegir un área específica en tu departamento que funcione como tu oficina.

Si no tienes un escritorio, puedes considerar usar la mesa de la cocina, o una mesa de exteriores. Cuando te tomes un descanso o almuerces, sepárate de tu área de trabajo, y sólo usa ese lugar específico para trabajar cuando sea el momento indicado.

 

2. Continúa tu rutina habitual

Aunque una de las ventajas de trabajar desde casa es posiblemente un código de vestimenta relajado, esto también puede afectar la calidad de tu trabajo. La forma en que nos vestimos a menudo refleja el estado de ánimo en el que estamos.

No necesariamente importa lo que uses, pero asegúrate de usar ropa que te ayude a ser productivo. Cambiarse de ropa al principio del día puede ser exactamente lo que necesitas para comenzar tu día de trabajo.

Continuar trabajando en pijama todo el día puede hacerte sentir extra cansado y perezoso. La ropa que usamos afecta nuestro humor durante todo el día.

 

3. Limpia tu espacio de trabajo

Trabajar en un desorden puede ser caótico, y puede añadir estrés innecesario. Si el área de trabajo está desordenada puede distraerte y hacerte sentir incómodo. Antes de empezar a trabajar, ordena rápidamente tu área de trabajo.

Organiza tus cosas de la manera que te resulte más conveniente. A medida que pasen las semanas y sigas trabajando a distancia, querrás ponerlo en práctica todos los días. ¡Es más fácil mantener la limpieza en el día a día que pasar varias horas en ella de vez en cuando!

 

4. Crea un área de calma

Junto con la designación de tu espacio de trabajo, puedes transformar tu departamento en un lugar de tranquilidad y calma. Añade un par de artículos que te gusten a tu escritorio para personalizarlo.

Podrías usar plantas, flores, velas, fotos o citas para mantenerte motivado. Tal vez, te sientas más tranquilo con las ventanas abiertas, o con música. Una gran ventaja que obtienes cuando trabajas en tu departamento es la capacidad de hacer que tu espacio sea el que tú quieras.

 

5. Establece una rutina clara

Otro beneficio de trabajar desde tu departamento es que ahorrarás tiempo y dinero. Sin embargo, dejar de lado tu rutina de conducir hacia el trabajo y despertar a una hora determinada, puede estropear tu horario.

Aunque, ahora tienes acceso a cierta flexibilidad, es importante mantener una rutina general. Establece una hora clara para despertarte, tomar descansos y almorzar. Empezar el día con un horario claro te ayudará a sentirte más productivo.

 Si te sientes distraído por otros proyectos de la casa, programa 30 minutos para hacer otras cosas.

 

Cómo combatir la soledad mientras trabajas desde tu departamento

Trabajar a distancia puede ser un sueño para muchos introvertidos que prefieren tener su propio espacio. Sin embargo, si eres una persona extrovertida, es difícil sentirse conectado cuando estás confinado a las cuatro paredes de tu departamento.

Aunque te guste estar solo, es posible que necesites algunas formas adicionales para hacer frente a la imposibilidad de salir de casa durante esta temporada.

Es fácil pasar mucho tiempo sin hablar o sin ver a otra persona cuando trabajas de tu departamento. Sin embargo, el hecho de trabajar desde casa no significa que no puedas estar conectado con tus seres queridos.

Los siguientes consejos te ayudarán a sentirte mucho mejor, incluso cuando debas permanecer en casa.

 

1. Escucha música/podcasts

Escuchar música o podcasts mientras trabajas puede aumentar tu productividad, y quizás te ayude a aprender. Si sientes los efectos emocionales de trabajar en casa, la música también puede mejorar tu estado de ánimo.

Hay una variedad tan grande de podcasts que te darán un asiento de primera fila a lo que está pasando en el mundo. ¡Al sumergirte en el trabajo desde tu departamento no tienes que estar callado! Sube la música y deja que te motive para hacer más cosas.

 

2. Aprovecha las apps para comunicarte con el mundo

Uno de los mayores avances tecnológicos de nuestro tiempo es la capacidad de hablar con los demás a través de muchas aplicaciones y lugares diferentes. Puedes usar Google Hangout, Snapchat, Instagram, y mucho más para seguir hablando con tus amigos.

Aunque las conversaciones digitales no son ideales, pueden ayudarte enormemente en un momento de aislamiento. También puedes usar aplicaciones de conversación digital para el trabajo que te ayudarán a ti y a tus compañeros a estar en la misma página.

Aplicaciones como Telegram, Slack y WhatsApp te permitirán continuar tus conversaciones de trabajo diarias. Esto puede ayudarte a sentirse cómodo y a estar al tanto de todos los proyectos en los que estés trabajando.

 

3. Sé paciente contigo mismo

Cuando trabajas desde casa puede ser fácil perder la noción del tiempo y estresarse por estar en el mismo lugar todo el tiempo. Tómate el tiempo para alejarte de tu trabajo, incluso si es sólo por un par de minutos.

Recuerda que a veces sólo necesitas cambiar de escenario. Cambia tu rutina para que no sea siempre la misma. Vuelva a decorar tu departamento, o mueve los muebles para recrear un ambiente en el que te sientas mejor trabajando. Ten paciencia contigo mismo mientras te adaptas a nuevos proyectos y a nuevos plazos.

 

A medida que tu rutina diaria cambia, puede ser difícil adaptarse. Seguir estos pequeños consejos te permitirá sentirte mejor.

No hay una manera correcta o incorrecta de hacer las cosas, y tendrás que hacer ajustes de acuerdo a lo que funcione para ti. Hay muchas pequeñas razones para amar el trabajo en casa, y con suerte, durante este tiempo, podrás encontrar aún mayor productividad y creatividad. 


Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario