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¿Vives solo? 5 consejos para superar la cuarentena con éxito

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

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TIPS

Normalmente, nuestro día empieza cuando despertamos, nos preparamos para ir al trabajo y luego, vamos a clases, al gimnasio, visitamos algún amigo o familiar, o alguna otra actividad adicional. Esto quiere decir que regresamos a casa luego de un largo día fuera.

Sin embargo, nuestra rutina ha cambiado drásticamente y desde hace algunas semanas debemos permanecer en casa y solo podemos salir para lo estrictamente necesario como comprar alimentos, medicinas o acercarnos a un establecimiento de salud.

Si acabas de mudarte a tu departamento de estreno o vives solo, permanecer en casa durante la cuarentena puede ser algo difícil de manejar, incluso, hasta abrumador por momentos.

Por ello, para ayudarte a superar la cuarentena con éxito, Líder Grupo Constructor te ofrece algunos consejos.

  

1. Mantén una rutina

Establece una hora específica para empezar a trabajar. Toma una ducha. Prepara tu desayuno y prepárate para salir a trabajar (sí que es debes salir de casa) o ponte algo cómodo para empezar a trabajar desde tu departamento. Esto te ayudará a tener cierto nivel de normalidad en tu día a día.

Además, por más que te sientas cómodo estando en pijamas, lo ideal es cambiarte, y colocarte prendas diferentes, esto ayudará a evitar que la flojera te gane durante el tiempo que la cuarentena dure. De la misma manera, mantendrás tu cerebro estimulado.

 

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2. Evita las distracciones

Si tienes que culminar tus tareas del trabajo, estudiar, cocinar, lavar, limpiar el departamento o realizar alguna otra tarea importante, te recomendamos establecer un día y hora específica para cada una de estas actividades. Si no lo haces te será mucho más difícil empezarlas.

Además de establecer un horario para cada una de las actividades que debes realizar en casa, es fundamental evitar cualquier tipo de distracciones. Al permanecer en tu hogar sin supervisión o apoyo de tu jefe y compañeros es más fácil distraerse y prolongar tareas que en otras circunstancias te hubiera tomado mucho menos tiempo realizar.

Si la televisión o las redes sociales son una distracción para ti lo ideal sería cumplir con tus tareas lejos de ellas o establecer un horario para poder revisar tu celular, o ver alguno de tus programas favoritos.

 

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3.  Haz ejercicio

Permanecer en casa durante todo el día puede ser bastante relajante durante los primeros días, en especial si no tienes que realizar ninguna actividad importante.

Sin embargo, con el pasar de los días y las semanas, se puede convertir en una actividad que incentive el sedentarismo, en especial si debes trabajar sentado frente a una computadora. Esto sólo ayudará a incrementar tu nivel de estrés, el mal humor y hasta el insomnio.  

Con el fin de relajarte podrías empezar a practicar deporte desde casa; para ejercitarte no necesitas de grandes máquinas. Incluso, en Youtube, Facebook e Instagram podrás encontrar rutinas sencillas para poner en práctica. Y si nunca antes has practicado deportes, lo mejor de todo, es que muchos de los expertos te guían paso a paso y te enseñan a utilizar objetos que ya tienes en casa.

 

4.      Relájate

Como ya lo comentamos, no poder salir de casa por varias semanas puede ser algo difícil de manejar para muchas personas. Sin embargo, también es una gran oportunidad para descansar y recuperar la energía que invertimos en el trabajo y los estudios durante los meses anteriores.

Si debes permanecer en casa y no tienes que preocuparte por aspectos como la alimentación, salud ni trabajo, aprovecha este tiempo e inviértelo en ti. No es necesario que cada minuto libre que esta cuarentena te ofrece lo inviertas en aprender una nueva habilidad.

También puedes relajarte viendo una serie, una película, leyendo un libro o con cualquier otra actividad que te guste y te ayude a distraerte durante esta época.

 

5. Duerme a una hora determinada

Si no tienes actividades programadas, que debas realizar durante el día, es muy probable que el hecho de permanecer en casa esté afectando también tu hora de sueño. 

Al no tener el mismo ritmo de trabajo o estudio es mucho más fácil permanecer despierto hasta altas hora de la noche, revisando tus redes sociales o viendo videos por Youtube.

Para evitar el insomnio y otros problemas de salud, derivados de la falta de sueño, te recomendamos establecer un horario para dormir y despertar, tal y como si estuvieras realizando tu rutina normal.





 

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