fpixel
logo lider

Consejos para que tú y tu pareja encuentren el departamento ideal

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

consejos-departamentos-pareja.jpg
TIPS

La búsqueda del departamento perfecto puede ser un proceso largo por lo que requiere de toda nuestra atención. Cuando tienes a tu compañero de vida apoyándote durante el proceso, es mucho más fácil. Sin embargo, hay algunos errores que las parejas cometen y queremos que evites.

En Líder hemos preparado una lista de los problemas más comunes con los tú y tu pareja se pueden encontrar durante la búsqueda. Estamos seguros que estos consejos te ayudarán a tomar la decisión correcta y comprar el departamento perfecto para la nueva etapa de sus vidas. 

 

1. Haz una lista de tus necesidades y deseos

La búsqueda de tu departamento nuevo aún no ha comenzado en esta etapa, pero tienes la oportunidad de dar un gran paso para encontrar un lugar perfecto que se ajuste a las necesidades de ambos. La mejor manera de lograrlo es hacer una lista de todas las necesidades y deseos que tú y tu pareja tienen.

La mejor idea aquí es hacer sus listas independientemente y luego compararlas juntas. De esta manera no afectarán las decisiones del otro y podrán escribir las cosas que realmente necesitan y quieren.

Una vez que hayan compilado las listas, pueden discutirlas y tachar algo, agregar algo más y crear una lista definitiva para entender qué tipo de departamento están buscando juntos.

 

2. Sé honesto con tu pareja

Ser honesto es crucial y no se trata sólo de mantener su relación fuerte. Estamos hablando de ser capaces de discutir abiertamente cualquier tema que pueda aparecer durante la búsqueda de un departamento como pareja.

Es importante mantener la conversación abierta y hacer saber a tu pareja cuando no estás de acuerdo con alguna decisión. Intentar hacer feliz a tu pareja suena genial y romántico, pero debes asegurarte de que ambos se sientan igual sobre el lugar en el que vivirán.

 

3. La ubicación del departamento es primordial

La ubicación de tu futuro hogar debe ser lo primero en lo que debes pensar. Tu departamento perfecto debería:

·    Encontrarse lo suficientemente cerca de sus trabajos, para que ambos no tengan que experimentar un tráfico pesado o largos viajes cada mañana.

·   Lo suficientemente cerca de un centro comercial, restaurantes y bodegas.

Los que no desean realizar una gran inversión podrían considerar apostar por zonas en donde encontrarán una gran oferta de departamentos, pero donde los precios aún son accesibles como los distritos que conforman Lima Norte. La clave es tener un gran centro de transporte público en esa zona, para poder ir al trabajo y a las tiendas más cercanas.

Si tú y tu pareja planean tener un bebé pronto, te recomendamos que busques un lugar con suficientes zonas de recreo y parques. En este caso, es más inteligente alquilar un lugar en un distrito más tranquilo y familiar.

Recuerda que en Líder contamos con proyectos familiares como el condominio Mambo con flat, duplex, triplex y casas de hasta 157 m2.

 

4. Determinen lo que cada uno puede invertir

Siempre deben recordar que tienen diferentes trabajos y salarios. Existe la posibilidad de que lo que es asequible para ti no sea realmente asequible para tu pareja.

Discutan su presupuesto antes de comenzar su búsqueda y, lo que es más importante, hablen sobre los gastos adicionales en los que incurrirán como el pago de servicios básicos, alimentación, salidas, etc. Saber lo que puedes pagar es un paso necesario, no podrás seguir adelante y esperar una búsqueda de departamento exitosa sin esto.

 

5. Programen visitas cuando ambos estén disponibles

Buscar un lugar como pareja es un proceso duro que requiere que ambos echen un vistazo al lugar, lo discutan y tomen una decisión informada.

Si uno de ustedes hace una visita al proyecto piloto, existe la posibilidad de que el encargado no pueda responder a las preguntas que son importantes para ambos. Además, siempre es importante hacer un recorrido y ver si encaja con lo que están buscando.

Por ello, lo más inteligente, es organizar las visitas de acuerdo a ambos horarios y visitar las propiedades juntos.

 

6. Toma notas para discutirlas luego

Ahora que conoces la importancia de que ambos estén presentes en la visita al departamento piloto para que puedan ver la propiedad por sí mismos, ¿qué sigue?

Debido a que cada uno puede tener diferentes comentarios sobre el lugar en particular, tendrán que discutirlo después y ver si encaja con ambos o simplemente deben continuar con la búsqueda.

Tomen notas mientras hacen un recorrido y hagan una lista de los pros y los contras del lugar. Cuando salgan del proyecto inmobiliario, podrán discutir si este lugar tiene suficientes beneficios y qué les gustó y qué no les gustó de él.

 

7. ¿El nuevo departamento tiene el tamaño ideal?

Cuando dos personas se mudan juntas, a veces descuidan el hecho de que están a punto de trasladar muchas cosas a un departamento. Y cuando decimos muchas, queremos decir MUCHAS.

Ambos son personas adultas con muchas cosas personales, incluyendo ropa, muebles, aparatos electrónicos, etc. Algunos pueden sentirse sentimentales acerca de algunas cosas y pueden querer mantenerlas cerca. No es tan malo cuando a ti o a tu novia les encanta coleccionar obras de arte enmarcadas, pero es algo que debes tener en cuenta mientras buscas tu nuevo hogar.

 

8. Enumera tus tres mejores opciones

Una vez que has visitado todos los lugares es posible que ambos tengan diferentes departamentos en mente y algunos de ellos podrían gustarles a ambos.

Así que ahí es donde necesitan sentarse y compilar una lista de las mejores opciones que les gusten y que ambos consideren. La mejor manera de encontrar un lugar perfecto para ti y tu pareja es comunicarse con el otro abierta y honestamente.

  

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

Déjanos un comentario