fpixel
logo lider

¿Cómo limpiar tu departamento de manera eficiente?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Limpiar depa forma eficiente.jpg
TIPS

A veces, limpiar tu departamento nuevo puede parecer una actividad que toma todo el día. Sin embargo, unos cuantos consejos y trucos básicos no sólo te pueden ahorrar tiempo, sino que ayudarán a crear un espacio impecable.

Ya sea que recibas la visita de un amigo o familiar, una reunión acaba de terminar o simplemente necesitas crear un espacio más organizado y ordenado, continúa leyendo y conoce los consejos para limpiar tu departamento que Líder Grupo Constructor ha preparado para ti.

 

1. Asegúrate de tener los productos de limpieza necesarios

Primero, necesitas los productos correctos para empezar con la limpieza. El hecho de que limpies diferentes superficies en varias habitaciones no significa que necesitas un producto diferente para cada habitación. Consigue lo básico y organízalo en un espacio, estante o estuche previamente determinado. De esta manera, podrás llevarlos de una habitación a otra.

 

Aquí hay algunos productos esenciales para la limpieza del departamento:

  • Spray de limpieza multiusos y de múltiples superficies
  • Limpiador de vidrios
  • Toallas de papel
  • Esponja
  • Bolsa de basura
  • Lejía

 

Estos productos generales dejarán tu casa impecable. Si deseas evitar los productos químicos, considera el uso de productos ecológicos. Muchos limpiadores ecológicos son fáciles de hacer con sólo unos pocos ingredientes.

 

Te puede interesar: Productos de limpieza que siempre debes tener en tu departamento

 

 

2. Limpia tu departamento, habitación por habitación

La forma más rápida de limpiar tu espacio es una habitación a la vez. Al centrarte en una, empezarás a ver rápidamente tu progreso. Esto te hará sentirte realizado y te animará a seguir limpiando.

Si los objetos de este espacio pertenecen a diferentes habitaciones, colócalos en un contenedor. Esto te ahorrará el tiempo de ir habitación por habitación, para dejar cada artículo en su lugar, sin haber culminado la limpieza del primer dormitorio.

 

3. Tu sofá debe lucir presentable

Empieza a limpiar tu sala de estar centrándote en el sofá. Quita el pelo de tu mascota, las migas de comida y el polvo de los cojines. Revisa detrás de los cojines para ver si hay algún objeto del que no te hayas percatado.

 

4. Desempolva la mesa de centro

A continuación, limpia la mesa de centro. Este es el foco de cualquier sala de estar, así que limpiarla hará que toda la sala se sienta más organizada. Quita el polvo de la mesa y apila ordenadamente cualquier artículo que tengas sobre esta. Tira las revistas viejas y organiza cuidadosamente las revistas y libros nuevos.

Finalmente, pasa una aspiradora por el espacio. Recuerda, esto es para una limpieza rápida. Guarda la mudanza de los muebles para cuando tengas más tiempo.

 

5. Organiza la ropa en tu dormitorio

Recoge toda tu ropa sucia y ponla en un cesto. Preocúpate de clasificarla más tarde, cuando sea el momento de lavarla. Si tienes ropa limpia que no se ha guardado, dóblala y guárdala.

 

6. Retira la basura de tu dormitorio

Pon toda la basura, incluyendo revistas viejas, papeles, etc. en un tacho. Clasifica tu armario más tarde cuando tengas más tiempo libre.

 Endereza las superficies, incluyendo tu mesa de noche, escritorio y estantes. Tal vez no tienes tiempo para clasificar todo o para reorganizar los muebles de tu dormitorio, pero si tienes objetos que no parecen pertenecer, ponlos en una papelera para revisarlos más tarde.

Al igual que en la sala, pasa una aspiradora por el espacio.

 

7. Haz tu cama

Hacer la cama es un simple paso que marcará una gran diferencia. Si tienes sábanas limpias disponibles, cámbialas. Esto tomará sólo unos minutos, pero refrescará la habitación, haciéndola sentir más organizada.

 

8. No evites el baño

Mucha gente evita el baño porque es el lugar menos agradable de limpiar. Sin embargo, este es el lugar que tú, tus roommates o tu familia van a usar, por lo que es importante invertir algo de su tiempo en hacerlo brillar.

Tira toda la basura en el tacho. Luego, limpia los mostradores, el fregadero y la bañera con el spray de limpieza desinfectante. Para el inodoro, usa un cepillo de baño y un limpiador de baño. Frota el interior del inodoro. Use el spray de limpieza para el exterior del inodoro.

Luego, usa un limpiador de vidrios para limpiar el espejo. Por ahora, asegúrate de que tu baño esté presentable. Ahora solo queda barrer el piso.

 

9. Lava tus platos y sécalos

Si los platos tienen residuos que se han secado y son difíciles de quitar, llena el caño con agua tibia y jabón y deja los platos remojando durante unos minutos mientras realizas otras tareas en la cocina.

Si lavas los platos a mano, sécalos también. Dejar que se sequen hará que el espacio se sienta desordenado.

 

10. Limpia lo que quede pendiente

Una vez que los platos estén listos, limpia el caño, las encimeras y los electrodomésticos. Tu piso probablemente tiene algunas migas o manchas pegajosas. Barre el espacio y luego haz un rápido trapeado del piso. Para terminar, saca la basura mientras el piso se seca.

 

11. Disfruta de tu departamento de estreno

Ahora que sabes cómo limpiar tu departamento rápidamente, asegúrate de hacer esta limpieza rápida semanalmente. Esto reducirá el desorden y hará que tus días de limpieza sean mucho más fáciles.

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

 

Déjanos un comentario