fpixel
logo lider

5 consejos de inversión inmobiliaria para principiantes

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Inversión inmobiliaria_IMG.jpg
INVERSIÓN

El sector inmobiliario es uno de los más importantes del país; no solo tiene un crecimiento sostenido sino que genera miles de empleos, por lo que no es una sorpresa que muchas personas decidan realizar una inversión inmobiliaria sin tener mucha experiencia en este rubro. 

Sin embargo, como en cualquier negocio, es importante hacerlo de manera adecuada. Por ello, en Lider Grupo Constructor queremos ofrecerte algunos consejos para que empieces con el pie derecho en el mundo inmobiliario.  

 

  1. Asegúrate de que es el negocio correcto para ti

Comprar un departamento, ya sea para vivir o como inversión, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Además, se trata de una de las decisiones más importantes de tu vida. Por ello, tienes que estar completamente seguro de que se trata de lo mejor para ti.

Empezar a invertir en el rubro inmobiliario puede darte ganancias atractivas solo si lo haces con prudencia, perseverancia, y como en cualquier otro aspecto de tu vida, es lo que realmente amas hacer.

Pregúntate si esto es lo que quieres, así sea en paralelo a otras actividades laborales. Una decisión tomada de manera apresurada no solo te podría hacer dueño de una propiedad difícil de vender, sino que puedes perder un capital de dinero importante.

 

  1. Conoce el mercado

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta, si vas a invertir por primera vez en el rubro inmobiliario, es conocer el mercado. 

El mercado inmobiliario peruano ha encontrado estabilidad en los últimos años por lo que no será muy difícil conocer sus principales características.

Sin embargo, cada cierto tiempo se generan nuevas tendencias no solo en el mercado inmobiliario sino también en los mismos consumidores.  Sus gustos, intereses y necesidades varían, cambian y evolucionan, se espera que esto suceda en los próximos meses debido a la coyuntura en la que nos encontramos debido a la pandemia del COVID-19.

 

  1. Aprende de la experiencia de otras personas

Si eres un principiante en este rubro, una gran manera de aprender lo que debes y no debes hacer es conocer la experiencia de aquellas personas que ya han apostado por la inversión en inmuebles. Ellos te podrán dar sus apreciaciones de primera mano, te dirán lo que funciona y lo que no. Además, tendrás la oportunidad de pedirles consejos.

No hay nada mejor que conocer la opinión de un especialista antes de apostar por el rubro inmobiliario.

 

  1. Decide en qué tipo de propiedad deseas invertir

Si ya estás seguro de que este tipo de inversión es la correcta para ti ha llegado el momento de decidir en qué tipo de propiedad deseas o puedes invertir. Recuerda que las casas, terrenos, lotes, departamentos y oficinas tienen diferentes características, además están enfocadas a públicos diferentes.

Es muy común que las familias sean el principal enfoque cuando hablamos de las casas. En el caso de los departamentos, estos pueden estar dirigidos a jóvenes, personas solteras, parejas jóvenes o familias que recién empiezan una nueva etapa de sus vidas.

Aunque ambas propiedades pueden ofrecerte grandes retornos, toma el tiempo que necesites para decidir en qué tipo de propiedad vas a invertir y enfócate en crear una estrategia adecuada.

 

5. Consigue un roommate

Una manera sencilla de empezar a conocer un poco del funcionamiento del mercado inmobiliario sin tener que hacer una fuerte inversión es a través del alquiler de tu departamento. Puedes empezar alquilando la habitación vacía en la que solo almacenas las cosas que no usas.

De esta manera, irás conociendo poco a poco como se manejan las cosas dentro del sector inmobiliario. Empezarás a identificar las razones por las cuales las personas prefieren ciertos distritos, qué características buscan en los departamentos y propiedades en general, cuánto están dispuestos a pagar por una habitación en un departamento de estreno; al igual que los servicios que como dueño de la propiedad, debes cubrir.

No es una inversión inmobiliaria como tal, pero sí es una gran manera de ir conociendo ciertos detalles antes de empezar en este atractivo mundo, en especial si eres joven y no tienes mucha experiencia en el rubro.

 

Una inversión inmobiliaria representa una oportunidad fantástica para explorar nuevas maneras de generar ingresos, diversificar tus ganancias y planificar a futuro. Por ello, es importante que si será la primera vez que lo hagas tengas en cuenta los consejos que te hemos brindado para asegurar el éxito.

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

 

Déjanos un comentario