fpixel
logo lider

4 consejos para comprar tu primer departamento

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

consejos primer depa_IMG.jpg
TIPS

Invertir en un departamento no es una decisión sencilla, sobre todo porque necesitas realizar ciertos sacrificios, investigar y evaluar tus diversas alternativas. Y todo esto puede ser abrumador, en especial si se trata de tu primera compra.

Sin embargo, cuando tengas en tus manos las llaves de tu primer departamento sabrás que todos los sacrificios que realizaste habrán rendido sus frutos. No se trata de una tarea sencilla, pero con la orientación adecuada el proceso será mucho más llevadero.

Si ya tomaste la decisión, pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes. En Lider Grupo Constructor te ofrecemos algunos consejos para que la compra de tu primer departamento sea todo un éxito.

 

¡Invierte en tu futuro desde ahora!

 

1.      Elige el lugar donde deseas vivir

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás realizando una buena inversión para ello elige la mejor ubicación posible para tu departamento de estreno. No importa si deseas vivir en el departamento o si planeas alquilarlo o venderlo, es fundamental elegir una zona atractiva.

Si decides vivir en tu propiedad, estarás en un distrito atractivo, seguro, tranquilo, con acceso a las avenidas más importantes y cercanía a centros comerciales, cines, farmacias, hospitales, restaurantes, entre otros.

Y todas estas características también son fundamentales cuando adquieres un departamento como inversión. Son las principales cualidades que busca una persona que desea alquilar o comprar una propiedad.

Lo importante es que dentro de tus opciones se encuentren departamentos ubicados en zonas que cumplan la mayor cantidad de estas características. Además, un punto importante para elegir la ubicación correcta es el presupuesto.

 

2.      Evalúa tu presupuesto

El dinero es un factor clave para tomar una decisión. Es el aspecto que muchas veces puede decidir nuestro futuro. Sin un presupuesto adecuado y realista podemos terminar adquiriendo una deuda mayor de la que podemos pagar.

Y si preferimos elegir una propiedad a un precio sospechosamente accesible, podrías terminar con un departamento que no cubra tus expectativas o cuyos acabados no sean los prometidos.

Nunca tomes una decisión apresurada o dejando de lado tu presupuesto, en especial, si será tu primera inversión inmobiliaria.

 

3.     Selecciona una empresa inmobiliaria de confianza

El temor de muchos compradores primerizos es el de ser estafados en la inversión que probablemente sea la más importante de sus vidas. Sin embargo, esto se puede evitar si se toman en cuenta los consejos anteriores, investigamos con anticipación y elegimos una empresa inmobiliaria de confianza.

¿Y cómo saber si realmente puedes confiar en una inmobiliaria? Lo primero que debes hacer es comunicarte con ella y despejar todas las dudas que puedas tener. Luego, es importante conocer la trayectoria de la compañía. ¿Desde hace cuánto tiempo está en el mercado inmobiliario?, ¿qué tipo de proyectos desarrolla?, ¿en qué zonas los construye?

Y si tienen proyectos ya construidos y entregados tienes la oportunidad de ir a visitarlos, para saber si cumplieron oportunamente con la entrega. Además, podrías tener la posibilidad de conversar con las personas que ya han adquirido sus servicios con el fin de conocer sus opiniones de primera mano.

La opinión de un usuario siempre será la mejor fuente de referencia.  

 

4.     Considera la posibilidad de alquilar las habitaciones disponibles

Al ser tu primer departamento, la inversión monetaria que estás apunto de realizar te puede sonar preocupante. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo y que existen diversas maneras para apoyarte con el financiamiento de un departamento de estreno.

Una de las más populares y usadas es el alquilar las habitaciones disponibles. Probablemente, si decides comprar un depa es porque ya no deseas vivir con tu familia, o con otros roommates. Sin embargo, no es una decisión que se escriba en piedra.

Se trata de una estrategia que te ayudará a mantener tu estilo de vida mientras pagas las cuotas del crédito hipotecario. Incluso, si decides no usar el dinero de tus inquilinos para el pago del financiamiento puedes cubrir servicios básicos como la luz, el agua, los alimentos o el internet.

Lo más importante es que evalúes todas tus alternativas antes de tomar una decisión tan importante. Todos queremos tener la posibilidad de disfrutar de un hogar propio, pero sin el estrés o la preocupación de no poder cubrir los pagos a tiempo.

 

¿Qué te parecieron nuestros consejos para comprar tu primer departamento? ¿Incluirías alguno más en la lista? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Déjanos un comentario