fpixel
logo lider

Consejos para ahorrar dinero durante la cuarentena

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Consejos_ahorrar_dinero_IMG.png
TIPS

Uno de los principales cambios que ha tenido la cuarentena en la vida de las personas es la implementación del teletrabajo y aunque para muchos empezar a trabajar desde casa significa reducir los gastos de transporte o comida, es evidente que por otro lado existe un incremento en los servicios del hogar como agua, luz e internet. Eso sin mencionar los gastos de las compras para la semana o los servicios delivery. Por ello es importante tener en cuenta que esta situación es clave para comenzar a ahorrar y de esta forma equilibrar nuestra economía personal y gastos diarios.  A continuación, te presentamos algunos consejos para ahorrar dinero durante la cuarentena.

 

  1. Haz un presupuesto 

Elabora un presupuesto mensual donde plantees tus gastos permanente y tus gastos variables. En él deberás establecer un límite de gastos y no exceder de ello. Además, te recomendamos llevar un control de cada gasto que haces, por más pequeño que sea. Debes tener en cuenta a los “gastos hormiga”: aquellos pequeños consumos, muchos de ellos innecesarios que pasan desapercibidos y que al final perjudican nuestro presupuesto.

Si tomas en cuenta esto será más fácil identificar en qué estás gastando y cómo ahorrar de la forma que quisieras. 

 

  1. Planifica tus compras 

Debido al aislamiento, debemos planificar nuestras compras más que nunca, ya que se recomienda solo salir una vez por semana para realizarlas. Lo básico e indispensable es que hagas una lista de productos y te limites a comprar solo lo que esté anotado en ella, pero ¿cómo elaborarla adecuadamente?

En primer lugar, te recomendamos planificar el menú semanal y anotar los alimentos que necesites para elaborarlo. Luego, haz un recorrido mental con tus rutinas diarias de la semana y verifica que cuentes con todos los implementos del hogar que necesitas y anota en la lista los que debas comprar. 

Esta lista te facilitará saber cuánto y qué comprar, pero por sobretodo, es muy importante que respetes lo que hay en ella. Así evitarás improvisar y añadir artículos a tu carrito por impulso.

 

  1. Compra lo necesario

Recuerda no dejarte llevar por el pánico, no cargues el carro con cinco paquetes de papel higiénico o harina como si fueras a poner una panadería. Compra lo necesario para varios días y comprueba las fechas de caducidad. Al final, tener demasiada comida solo hará que adquieras productos que puede que caduquen o se estropeen antes de que los consumas y eso terminaría significando una pérdida de dinero.

 

  1. Busca las mejores ofertas

A la hora de ir al supermercado presta atención a las promociones, artículos de oferta y todo aquello que vaya acorde a tu presupuesto de compra de esta forma lograr un gran ahorro.

Otra forma de poder adquirir ofertas es comprando artículos de temporada ya que la mayoría de ellos están a un mejor precio, debido a que existe una oferta abundante y son más fáciles de producir por lo que su costo desciende. Para saber cuál es el mejor momento para comprar estos alimentos averigua bien las temporadas de las frutas y verduras de cada mes.

 

  1. Evita compras impulsivas por internet

El estrés, la ansiedad o incluso el aburrimiento son emociones que pueden propiciar las compras por impulso y más aún por las tiendas online que siguen funcionando. Por ello te recomendamos que trates de controlar este tipo de sensaciones. 

Plantéate ciertas preguntas como si ¿realmente lo necesito? ¿puedo esperar a comprarlo más adelante? Recapacitar sobre ello ayudará a mitigar el impulso de compra. Lo mismo pasa con la comida a domicilio; si aún tienes alimentos, mejor cocina algo con ellos y no gastes en antojos desmedidos.

 

  1. Ahorra en tus servicios

Haz un consumo responsable de luz, agua y gas. Teletrabajar y estudiar es una actividad que realizan la mayoría todos los días por ello te recomendamos encontrar un espacio en casa en el que puedas concentrarte y donde ingrese mayor luz natural para evitar tener que encender la luz antes de tiempo. También te recomendamos desconectar todos los electrodomésticos que no utilices.

Y por último procura hacer uso del agua lo más responsable posible, cierra las llaves inmediatamente mientras te enjabonas al bañarte, te cepillas los dientes o lavas los platos.

Tratemos de tomar el confinamiento como una oportunidad única para valorar lo que tenemos, recuperar el contacto con nuestros seres queridos, aprovechar el tiempo para hacer aquello que siempre hemos postergado por el día a día y, por supuesto, también una oportunidad de para cuidar y ahorrar dinero. Es momento de equilibrar nuestra economía personal

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario