fpixel
logo lider

Cómo pasar un domingo divertido en casa

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

domingo-en-casa_IMG.png
LIFE STYLE

Desde que se levantó la cuarentena en gran parte del país, los peruanos habían encontrado, en el fin de semana, un momento de esparcimiento y distracción en familia, dando cortos paseos o disfrutando de alguna breve visita a un centro comercial cercano a casa. Sin embargo, las autoridades han retomado la inmovilización social obligatoria para los días domingos, por lo que en muchas familias se deberán aplicar algunas estrategias o actividades para seguir pasando este día de manera divertida, aunque ahora deban hacerlo desde casa. Si es tu caso, te invitamos a leer este artículo de Lider Grupo Constructor donde podrás encontrar sugerencias para pasar un agradable domingo en familia.


 

  1. Prueben nuevos platos de comida

Muchas familias toman los domingos como un día para conocer nuevos restaurantes y probar nuevos platillos, pero al tener las salidas restringidas, hay que buscar una manera de adaptar esta actividad para que pueda realizarse dentro del hogar.  

La primera opción que tienen es buscar en aplicaciones de delivery o internet, nuevos restaurantes con platillos novedosos que quisieran probar y pedir la comida para disfrutarla en casa y en familia, tomando todas las medidas de prevención y desinfección del pedido.

Por otro lado, si quieren llevar a cabo una experiencia más completa en la que todos los miembros puedan involucrarse, pueden optar por elegir un plato poco convencional o inventar uno, y poner manos a la obra para prepararlo juntos en casa. Esta actividad les brindará un increíble y agradable momento de interacción familiar. Finalmente, podrán disfrutar del resultado de su trabajo probando el exquisito platillo que hayan preparado en equipo.

 

  1. Escape Room

La versión original de este juego existe desde hace más de una década y goza de gran popularidad en Asia, Europa y Norteamérica. Consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). 

La pandemia ha reformulado la manera de disfrutar este juego en equipo mediante una app, donde podrán encontrar los acertijos y pistas para escapar de una habitación de manera virtual. Para realizar este juego en familia y sentirlo más real, pueden optar por encerrarse en una habitación del hogar y solo salir de allí luego de haber completado el juego.

 

Encuentra la aplicación como Escape Room The Game App en Google Play o App Store . 

 

  1. Sesión de fotos en casa

Esta es una actividad que, además de darles una actividad en la que podrán invertir unas cuantas horas, les dará como resultado una colección increíble de recuerdos en familia.

Lo primero que deben definir es cuál será el escenario de su sesión fotográfica y ambientarla de la manera que más les agrade con objetos que pueden encontrar dentro de casa o realizar pequeñas manualidades para elaborar un mini estudio fotográfico. 

Ahora, es momento de preparar a los modelos. Deberán definir qué tipo de ropa usarán. Pueden optar por ropa de noche para darle un toque elegante o usar polos del mismo color para lograr una uniformidad que le brinde un detalle especial al resultado de la sesión de fotos. 

El siguiente paso será empezar a posar y divertirse frente a la cámara, armando el nuevo álbum de fotos familiares que posteriormente podrán lucir en sus redes sociales, o incluso, imprimir alguna de ellas para decorar los espacios del hogar.

 

  1. Debate de películas, series u obras de teatro

Los servicios streaming ofrecen un sinnúmero de películas y series para ver en familia. Además, compañías de teatro de todo el mundo, incluido el Perú, están ofreciendo transmisiones en vivo de obras creadas y adaptadas al contexto que estamos viviendo y pueden disfrutarse perfectamente desde una laptop, celular o pantalla de TV. 

A este momento en familia pueden darle el plus de realizar un análisis y debate posterior a la función, dando sus opiniones y teorías sobre lo visto.

 

  1. Hacer una cápsula del tiempo

Con esta actividad, además de pasar un agradable momento en familia, podrán conseguir un increíble baúl de recuerdos que amarán descubrir en unos años. 

Consiste en coger una caja de cartón o plástico y decorarla en conjunto con muchos colores y su temática favorita. Pueden optar por forrarla e imprimir algunas imágenes para colocar en el exterior de la cápsula del tiempo para darle ese toque personalizado que represente la esencia de su familia. Luego, cada miembro deberá escoger un objeto que represente algo especial en este momento y colocarlo dentro de la cápsula con una pequeña descripción, historia o reflexión. Finalmente, deberán sellar bien la cápsula y colocarla en un espacio poco frecuentado de la casa.

La cápsula podrá ser abierta en unos meses o años, eso dependerá de cada familia.

 

  1. Redecorar una pared

Elijan una pared de la casa y, en equipo, decidan cuál será la nueva imagen que le darán. Pueden empezar por elegir un color y pintarla juntos. Luego, deberán decidir cómo la ordenarán. Pueden colocar cuadros familiares, trabajos manuales de los pequeños o cualquier adorno o elemento que sea del agrado de todos. Recuerda que lo más importante es que todos participen y opinen en el proceso. Como resultado, podrán tener redecoado un ambiente del hogar y pasar un increíble momento en familia.

Aplica estos consejos y pasa increíbles domingos en familia, sin necesidad de salir de casa. 

 

Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

 

Déjanos un comentario