fpixel
logo lider

Cómo organizar tu departamento si tienes niños pequeños

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

8_jun_IMG.jpg
TIPS

Vivir en un departamento con niños se ha convertido en una preocupación mucho más relevante debido a que, tanto los padres como los niños, se encuentran en casa cumpliendo la cuarentena. 

Con las clases llevándose a cabo en el hogar debido al COVID-19, así como los padres trabajando desde casa, estos últimos se encuentran enfrentando nuevos desafìos a causa de la pandemia.

Los departamentos pueden ofrecer algunas restricciones en cuanto al espacio. Sin embargo, hay un gran número de consejos, y trucos que pueden hacer que los departamentos en los que hay niños sean más convenientes. 

Con estos simples cambios, los padres y sus hijos pueden encontrar alivio al vivir en un espacio con ciertas limitaciones. Ten en cuenta las sugerencias que te ofrecemos en Líder Grupo Constructor y descubre la rutina perfecta.

 

1. Usa una funda para sofá

Como los niños pasan más tiempo en casa, es importante tomar precauciones que normalmente no se tendrían en cuenta. Por no mencionar que el tiempo extra en casa lleva a una cantidad prolongada de tiempo en el sofá. Así que para evitar arruinar el sofá que adquiriste para renovar tu departamento, ¡invierte en una funda!

Es una forma sencilla de ayudar a todos a sentirse cómodos, pero evitando grandes derrames. Las fundas de los sofás también pueden quitarse y ponerse cuando necesites lavarlos. Y su comodidad no generará ningún inconveniente. 


 

2. Que cada cosa tenga su espacio

Es realmente difícil mantener un sistema organizado cuando no estás seguro de la ubicación de cada cosa. El primer paso es darle un hogar a todo. Una vez que tus objetos tienen un espacio designado, entonces es fácil devolverlos a su lugar. El proceso de hacer esto te beneficiará enormemente a largo plazo. 

Crea las designaciones necesarias para darle a todo un hogar, y observa como de repente todo tiene un lugar en el que puede caber.

 

3. Organizar los juguetes también es importante

Los juguetes son frecuentemente conocidos por ser los artículos más difíciles de organizar porque típicamente terminan en todos lados. Cuando hay juguetes dispersos en diferentes lugares, es fácil que tu vida se sienta más caótica. 

Sin embargo, el desarrollo de un sistema simple de organización de juguetes te ayudará a sentirse más a gusto. Considera la posibilidad de utilizar materiales de juguete sencillos como estanterías, cubos de organización o contenedores de plástico. 

También, es una buena idea, incluir pequeños contenedores que los niños puedan levantar por sí mismos. Por último, ¡puedes invitar a tus hijos a participar! Pídeles que te ayuden a crear un sistema para que sientan que han contribuido. De esta manera, es más probable que colaboren con el orden.

 

4. Agrúpalos de acuerdo a sus características similares

Empareja los juguetes con otros que tengan ciertas características similares. Esto no sólo hace que el sistema de organización de tu casa se sienta más efectivo, sino que ayuda a los niños a reconocer las diferentes categorías. 

Esta es una habilidad de funcionamiento cognitivo que va a ayudar a tu hijo a reconocer qué juguetes están agrupados. Puede que sea más difícil de establecer al principio, pero te ayudará a sentirte mucho más organizado a largo plazo.

 

5. Separa lo esencial

Una rápida organización que puede marcar la diferencia es separar los artículos no esenciales de los esenciales. Los niños a menudo tienen un juguete con el que juegan, viajan o dependen frecuentemente. Mantenerlo en un lugar conveniente te ayudará a evitar buscarlo cuando llegue el momento. 

Los juguetes o artículos que no se utilizan con regularidad puedes guardarlos en lugares de difícil acceso. Esta también es una forma de reducir los artículos que guardas. Si un juguete se vuelve no esencial durante meses, sabes que será el momento de deshacerte de él. 

Vivir en un departamento con niños se trata de determinar cuáles son las cosas esenciales porque desafortunadamente no tienes espacio para todo.

 

Te puede interesar: 5 tips para trabajar desde casa cuando tienes niños pequeños


7. Muestra sus trabajos

¿Tus hijos adoran pintar o dibujar? Sin embargo, ¿te preguntas dónde colocar sus obras maestras? ¡Animar a tus hijos a que exploren su creatividad y es algo increíble! Sin embargo, esto también puede traer mucho desorden y desorganización.

Antes de comenzar con su próxima actividad artística, selecciona un lugar en la nevera, en la pared, o en un dormitorio, donde pueda colocar su proyecto artístico. Establecerlo de antemano aclarará cualquier confusión sobre dónde irá la pieza de arte una vez terminada.

 

8. Utiliza contenedores abiertos

A menudo, cuando las cosas se ponen en un recipiente, la tapa se pone inmediatamente. Aunque esto puede ser esencial para los artículos que necesitan ser protegidos, un sistema de contenedores abiertos permitirá que tus hijos te ayuden con más frecuencia. 

Cuando un contenedor está abierto, el niño puede ver claramente lo que entra en ese lugar designado. No es necesario que se quite o abra, lo que hace que la instalación y la limpieza sean mucho más fáciles. Este tipo de contenedores funcionan muy bien en las estanterías.

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario