fpixel
logo lider

5 consejos para mudarte de manera segura

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Mudanza IMG.jpg
TIPS

Muchas cosas han cambiado debido al Coronavirus. Hoy se toman muchas precauciones adicionales como el uso de mascarillas y guantes, además de prestar mucho atención al distanciamiento social. Incluso, la búsqueda y compra de un departamento también se han visto afectados por la pandemia provocada por el COVID-19.

Aunque puedes encontrar diversas opciones para encontrar un departamento durante la cuarentena algunas actividades se deberán realizar en persona cuando las restricciones se flexibilicen. Sin embargo, hay aspectos que son un poco más complejos y que muchas veces no se pueden retrasar como las mudanzas. 

Hay personas que no tienen otra alternativa que mudarse y aunque puede ser complicado hacerlo en esta temporada hay ciertas medidas que se pueden tomar. Si puedes posponer la mudanza, hazlo, pero si tienes opciones limitadas, aquí te ofrecemos algunas maneras de realizar una mudanza segura.


 

1. Ten en claro las reglas de tu nuevo hogar relacionadas a la pandemia

La primera forma de mudarse a un lugar nuevo es saber cuáles son las medidas relacionadas con el coronavirus que el condominio ha decidido implementar. Si tu mudanza está dentro de la misma ciudad, las cosas no deberían ser muy complicadas.

Sin embargo, ir más lejos podría significar terminar en algún lugar con reglas más estrictas. Esto es especialmente cierto si te diriges a distritos donde los casos se siguen incrementando.

No importa a dónde vayas, asegúrate de tomarte un momento para conocer todas las medidas que se están tomando para evitar contagios o si están permitiendo la mudanza de nuevas personas a pesar del estado de emergencia. 


 

2. Confirma si existe una empresa de mudanza disponible

Si decides usar una empresa de mudanzas comprueba y vuelve a comprobar que todo se pueda realizar cumpliendo las indicaciones de las autoridades. No sólo necesitas asegurarte de que la empresa de mudanzas siga funcionando o que tenga los permisos necesarios, sino que ha implementado protocolos de seguridad.

Habla con los encargados de la mudanza y obtén una confirmación verbal y escrita de que tu mudanza se podrá realizar sin ningún inconveniente. Una llamada telefónica o una videoconferencia, junto con una factura física, debería ser de mucha ayuda.

Mientras estés en contacto, pregunta sobre las políticas y procedimientos que han implementado para mantener la seguridad alrededor del coronavirus. Deberían tener un plan real para compartir contigo. Esto debe incluir cómo la compañía mantiene a su personal seguro, así como también cómo están desinfectando los camiones y el equipo.

El día de la mudanza, deberías ver a los encargados con máscaras y guantes, y un gran frasco de desinfectante de manos en su camión. Deberían hacer todo lo posible por mantenerse a una distancia adecuada de ti. 

Trata de permanecer en habitaciones donde los de la mudanza no recojan o entreguen cosas para facilitar el distanciamiento social.

 

Te puede interesar: Tips para una mudanza rápida y eficiente


3. Considera la posibilidad de mudarte por tu cuenta

Contratar a alguien puede parecer un riesgo mayor del que quieres correr el día de la mudanza. Aunque mudarte por tu cuenta requiere un poco más de tiempo y trabajo, minimiza el contacto con otras personas.

Si no tienes nada demasiado pesado que mover o tienes a alguien con el que te sientes cómodo estando cerca y que puede ayudarte, está bien que te mudes solo.  

 

4. Abastécete de productos de protección

Tener personas que se muden a tu departamento y recorrer cierta distancia hasta tu nuevo hogar durante esta época requiere precauciones adicionales. Debes tener las mascarillas y los guantes que esperas que usen los de la mudanza para protegerse. 

También es una buena idea tener a mano toallitas desinfectantes adicionales durante la mudanza. Limpia los pomos de las puertas y las áreas frecuentemente tocadas por los trabajadores para asegurarte de que están libres de gérmenes luego de haber culminado todo el proceso. 

Y recuerda, siempre es bueno tener desinfectante a la mano.

 

5. Mantén la mudanza organizada

Con el distanciamiento social y las medidas de seguridad por las que debes preocuparte, debes mantener tu mudanza tan organizada como sea posible. Asegúrate de:

  • Crear un inventario de empaque, para que sepas lo que hay en cada caja

  • Separar lo que va en el camión de mudanzas y lo va contigo.

  • Guardar todos los papeles importantes relacionados con la mudanza y tu nuevo departamento juntos y en tu posesión.

  • Compartir tu itinerario del día de la mudanza con un amigo o familiar para que sepan dónde estás y puedan localizarte si es necesario.

Si es posible, puede añadir otra capa de protección a tu mudanza completando todo tu embalaje al menos 24 horas antes de que lleguen los de la mudanza. Dejar las cajas en reposo, al menos ese tiempo sin tocarlas puede ayudar a disminuir el riesgo de transmitir cualquier germen hacia otra persona.


Razones para cancelar una mudanza

Aunque es posible mudarse tomando todas las medidas de seguridad, ciertas situaciones pueden hacer necesario cancelar o posponer la mudanza. Si estás en un grupo de alto riesgo, es mejor esperar. También debes retrasar el traslado si te sientes enfermo, incluso con síntomas que no tengan relación con el COVID-19.

Si tú o alguien de tu familia se siente enfermo o muestra síntomas de la enfermedad, lo mejor es retrasar tu mudanza hasta que un profesional de la salud le dé el visto bueno. 

 

Múdate si debes hacerlo, pero mantente seguro

Mudarse ya es una experiencia estresante, pero hacerlo ahora lo será mucho más. Lo más importante es mantenerte a salvo, ya sea retrasando la mudanza o tomando precauciones adicionales. El objetivo es instalarte en tu nuevo hogar de forma segura.


 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

Déjanos un comentario