fpixel
logo lider

¿Cómo mantener a tu perro entretenido y sano en casa?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

perro_sano_IMG.png
TIPS

Al igual que los humanos, los perros necesitan de ejercicio para mantenerse sanos. Pasear a tu perro puede ser una buena manera de liberar energía, pero a veces no tienes el tiempo o el espacio para dar un largo paseo como ocurre ahora debido a las restricciones por la cuarentena. En estas situaciones, puedes aplicar ciertos juegos que ayudarán a que tu perro drene la energía la energía acumulada desde tu departamento de estreno.

Cuando juegues, asegúrate de tener en cuenta el tamaño y la edad de tu perro. Los más grandes tienden a tener más energía y pueden necesitar períodos de juegos más largos. Los pequeños se cansan fácilmente.

Al considerar la edad, los perros mayores son más propensos a lastimarse. Esto significa que puedes elegir juegos que sean más fáciles para sus articulaciones.

No importa la raza, el tamaño o la edad de tu perro, en Líder Grupo Constructor queremos ofrecerte algunas actividades para perros que los mantendrán sanos y felices.

 

Juegos para perros 

Si has encontrado el departamento perfecto para mascotas ahora necesitas juegos para entretener a tu perro durante el día, en especial durante esta temporada de cuarentena. Afortunadamente hay un montón de actividades para perros que puedes probar desde la comodidad de tu casa.

 

1. Experimento de aromas

Prueba un experimento de aromas con tu perro para retar su olfato. Esto puede ser jugado de varias maneras. En la versión más básica, esconderás una golosina en algún lugar y harás que la encuentre.

 

2. Juego de bolas de tenis con bandeja para panecillos

Para esta actividad, necesitarás una bandeja de panecillos, cuatro pelotas de tenis y golosinas.

Paso 1: Comienza por hacer que tu perro se siente. Coloca algunas golosinas en diferentes tazas del molde para panecillos mientras espera pacientemente.

Paso 2: Instrúyelo para que encuentre las golosinas.

Paso 3: Ahora que se ha familiarizado con el juego, repite el paso uno, pero esta vez coloca las pelotas de tenis sobre las golosinas.

Paso 4: Instruye a tu perro para que encuentre las golosinas. Observa si puede olerla y descubrir cómo mover las pelotas de tenis para recuperarlas.

Paso 5: A medida que tu perro mejore en la búsqueda de golosinas, coloca algunas pelotas de tenis señuelo sin golosinas debajo.

Este juego puede durar tanto como quieras. Para variar, intenta cambiar las golosinas que estás usando o incluye una más difícil de detectar como la mantequilla de maní.

 

Te puede interesar: 4 consejos para cuidar a tu mascota durante la cuarentena

 

Juegos activos en interior para perros

El hecho de que estés confinado a tu departamento no significa que tu perro no pueda liberar algo de energía. Pruebe uno de estos juegos para evitar que se estrese, aburra y empiece a hacer pequeñas travesuras. 

 

3. A las escondidas

Un divertido juego para disfrutar en casa con tu perro es el de las escondidas. Haz que tu cachorro se siente y se quede en el lugar. Luego ve a esconderte en algún lugar de la casa. Cuando estés escondido, dile que vengan. Cuando te encuentre, recompénsalo con un regalo.

 

4. Carrera en las escaleras

Libera algo de energía haciendo una carrera con tu perro. Esto es mejor para las casas que tienen escaleras alfombradas para prevenir cualquier lesión. Que alguien diga: "En sus marcas, listos, ¡ya!" Sube las escaleras y mira quién puede llegar primero a la cima. Que todos en la familia corran en diferentes rondas para determinar quién es el campeón.

 

Retos de entrenamiento para probar con tu perro

Si bien es posible que hayas tomado una clase de adiestramiento cuando tu perro era un cachorro, es posible que no siguieras enseñándole mientras crecía. Pon a prueba su fuerza mental practicando nuevas habilidades.

 

5. Habilidades de práctica

Pon a prueba la memoria y la obediencia de tu perro enseñándole algunas habilidades básicas. Estas pueden incluir sentarse, quedarse quieto, agitarse y darse vuelta. Las habilidades son buenas para que las practique un perro de cualquier edad. Utiliza su golosina favorita como incentivo. Asegúrate de recompensarlos sólo si tienen éxito al completar la acción.

Si tu perro ya domina estos aspectos básicos, prueba algunas habilidades más avanzadas. Algunas de estas incluyen:

  • Hacerse el muerto

  • Arrastrarse

  • Beso

  • Abrazo

  • Girar

  • Sentarse

La práctica de estas habilidades creará un vínculo más profundo con tu cachorro, así como también los llevará a ser más obedientes.

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

Déjanos un comentario