fpixel
logo lider

Cómo invertir en el mercado inmobiliario peruano

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

mercado-inmobiliario_IMG.jpg
INVERSIÓN

El mercado inmobiliario peruano ha logrado un desarrollo sostenido en los últimos años. Una de las razones de su éxito es su amplia oferta, y su diversificación, no solo en proyectos de mayor interés para los nuevos perfiles de consumidores peruanos sino también por que apuestan por distritos con una interesante proyección y desarrollo, tanto inmobiliario como comercial.

Y a pesar del contexto en el que nos encontramos viviendo continúa siendo una gran alternativa invertir en el mercado inmobiliario. Si no sabes por dónde empezar, o tienes alguna duda o temor, no te preocupes. En Líder Grupo Constructor hemos preparado un par de consejos para que des el primer paso y apuestes por el mercado inmobiliario peruano.

 

1.  Investiga el mercado

Lo primero que debes hacer es conocer el estado del mercado inmobiliario. Como lo hemos comentado al inicio, el sector inmobiliario peruano se encuentra en muy buena forma. Existe una amplia diversidad de inversión.

Sin embargo, no está demás estar al tanto de los cambios que se puedan dar en el sector, así como las tendencias a corto, mediano y largo plazo.

Conocer la mayor cantidad de detalles te ofrecerá la oportunidad de tomar mejores decisiones en beneficio de tu inversión.

Como todos sabemos, apostar por un proyecto inmobiliario no es una decisión que se pueda o deba tomar a la ligera. 


 

2.  Decide el tipo de propiedad en el que deseas invertir

Hoy, el sector inmobiliario peruano te ofrece una amplia oferta. Por ello, si estás interesado en invertir, lo primero que debes hacer es decidir en qué tipo de propiedad lo harás.

Los departamentos, las casas y las oficinas son algunas de las categorías más importantes. Sin embargo, por la coyuntura en la que nos encontramos, probablemente, las mejores alternativas de inversión sean los departamentos y las casas.

Recuerda que podrás encontrar desde flats, duplex, triplex y lofts. Existe una cantidad considerable de propuestas para todo tipo de público, desde jóvenes solteros, parejas sin hijos y familias en expansión.

En Líder Grupo Constructor te ofrecemos todas estas alternativas. De la misma manera, en Tress, nuestro condominio Top en Comas también podrás encontrar casas ideales para una inversión segura, ya que continúan siendo uno de los tipos de propiedades favoritas de las familias.

 

Te puede interesar: ¡En Líder nos adaptamos! Conoce lo que te ofrece el condominio Mambo frente el COVID-19

 

3.  Invierte para vender o alquilar

Una de las modalidades de inversión más comunes en el mercado inmobiliario es la adquisición de una propiedad para una actividad diferente a la de residencia. Esto puede ser para generar un ingreso constante a través del alquiler a otras personas o compartir el departamento con roommates, o con el fin de venderlo en el futuro.

Esta última es una gran alternativa ya que, si tu departamento o casa se encuentra en una zona con un constante desarrollo inmobiliario y comercial, en los próximos años, tu propiedad adquirirá un mayor valor. 

Incluso, la demanda será elevada. Esto te dará la oportunidad de obtener un precio atractivo por la inversión que realizaste cuando el proyecto aún estaba en desarrollo.

 

4.  Apuesta por la construcción de inmuebles

Otra alternativa para todos aquellos interesados en invertir en el mercado inmobiliario peruano es a través de la construcción de inmuebles. Al ser parte del equipo inversor tendrás mayores responsabilidades y beneficios, como decidir el tipo de proyecto a construir o las características que tendrá ese departamento o casa.   

Para apostar por esta alternativa recuerda que se requiere de un capital considerable dependiendo del tipo de propiedad por el que desees apostar. Sin embargo, podrás recuperar tu inversión en el largo plazo, vendiendo o alquilando los departamentos. Y esto será sencillo de lograr si es que eliges un distrito con un gran potencial inmobiliario como los ubicados en el cono norte.

  

5.  Recuerda que se trata de una inversión a largo plazo

Un aspecto fundamental que debemos recalcar siempre, es que, si estás planeando invertir en una propiedad, las ganancias no se obtienen en un corto plazo ya que los departamentos o casas se deben diseñar, luego obtener el ok para recién pasar a la fase de construcción y luego, la finalización de los acabados.

Todo este proceso se realiza en un tiempo considerable. Ten en cuenta que tu inversión podrá ver sus primeros frutos cuando el proyecto te sea entregado y puedas iniciar el proceso de venta o alquiler.

Es fundamental conocer esto desde el inicio para comprender que se trata de una inversión muy rentable pero no necesariamente a corto plazo.

 

¿Te animas a invertir en el mercado inmobiliario? ¡Recuerda seguir nuestros consejos y estamos seguros que será el inicio de un paso exitoso por el sector! 


Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Déjanos un comentario