fpixel
logo lider

Consejos para incrementar tu productividad en el home office

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

11_productividad-home-office_IMG.png
TIPS

El home office ha tomado relevancia en muchas empresas tras la crisis sanitaria por el COVID-19 para mantener a flote la economía y salvaguardar la salud de todos. Esta nueva modalidad de trabajo ha traído grandes beneficios para muchas personas, pues significa no realizar largos viajes hasta sus oficina, en su lugar, pueden llevar a cabo la jornada desde su departamento. Sin embargo, también puede representar un problema, ya que requiere de una mayor concentración de su parte. 

 

Por ello, en el siguiente artículo de Lider Grupo Constructor, te presentamos una lista de consejos que te podrán ayudar a incrementar tu productividad laboral durante el home office.

 

  1. Selecciona tu ambiente de trabajo 

Tomar con seriedad el trabajo a distancia también implica asignar un espacio adecuado dentro de la casa, el cual contenga todas las herramientas y condiciones necesarias para laborar.  

Asegúrate de encontrar un lugar con una buena iluminación y todo lo que te permita conseguir una mejor concentración para la ejecución de tus actividades.


 

  1. Arma un horario 

Es importante establecer una rutina y fijar horarios, esto te permitirá cumplir con todas tus actividades laborales, como también para tener tiempo para dedicar a tus tareas del hogar. Así mismo, es importante que también incluyas un tiempo de descanso por lo menos de 15 minutos. Esto,  aunque no lo creas, te ayudará a mejorar tu productividad.


 

  1. Elimina distracciones

Los mensajes de texto, llamadas telefónicas, y sobre todo, las redes sociales, deben estar fuera del horario laboral, más aun cuando se trabaja desde casa, ya que son una gran fuente de distracción. Silenciar y evitar el uso del teléfono, salvo para coordinaciones laborales o emergencias, puede ayudarte a mantener la concentración y cumplir con el horario establecido.


 

  1. Prioriza y enfócate en una cosa a la vez

Para cada actividad programada es recomendable enfocar tu mente en una cosa a la vez y no varias. Para ello te recomendamos armar una lista de tareas que estén clasificadas por prioridades en relación a los objetivos, de esta manera lograrás enfocarte mejor en aquellas actividades de mayor importancia. Además generarás el sentimiento de que has logrado un objetivo, y a su vez, evitarás la sobrecarga y estrés laboral.


 

  1. Añade un poco de música a tus tareas 

Escuchar música acorde a tus tareas también puede ayudar mucho a mantener la mente productiva, además de tomar pequeños descansos para reducir la fatiga visual.

Te recomendamos la música clásica y canciones que incluyan sonidos de naturaleza para mejorar los niveles de concentración.


 

  1. Toma un descanso 

Debemos reconocer que es fácil distraerse cuando trabajas desde casa y puede tentarte la idea de no tomar nunca un descanso para evitar esta situación. Sin embargo, no permitas que la culpa de trabajar desde la comodidad de tu hogar te evite tomar pequeños descansos. Aprovecha estos momentos para alejarte del escritorio, párate y camina un poco; esto te ayudará a recargar energía para continuar.


Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Déjanos un comentario