fpixel
logo lider

¿Cómo buscar un departamento durante la cuarentena?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Buscar departamento cuarentena_IMG.jpg
TIPS

Aunque la pandemia ciertamente ha cambiado la experiencia de la búsqueda de departamentos, todavía es posible encontrar el lugar ideal para comenzar una vida en familia, en donde con suerte podrás organizar fiestas, dar abrazos de bienvenida y, en general, acercarte a tus seres queridos.

Así que, mientras dure este periodo de cuarentena, lo que necesitas son nuevas maneras de encontrar el departamento de estreno que será tu nuevo hogar. Incluso, ahora podrás hacerlo desde la comodidad de tu sofá.

¿Interesado en comprar un departamento durante esta cuarentena, pero no sabes como? No te preocupes, en Líder Grupo Constructor, te contamos cómo puedes hacerlo de manera segura y sin salir de casa.

 

1.      Realiza un tour virtual

Una gran alternativa, ante la imposibilidad de visitar el departamento piloto del proyecto inmobiliario de tu interés, es realizar un recorrido virtual.

Esto se puede hacer de dos maneras, algunas empresas inmobiliarias ofrecen un recorrido 3D por los diferentes espacios de su proyecto piloto, por lo que podrás ver cómo se verían las habitaciones, el baño, la sala, la cocina y cualquier otro espacio.

Otra alternativa muy similar es observar los videos que muchas veces se comparten de los espacios en las redes sociales. Aquí, es usual que se muestre cada espacio, no solo del departamento sino del proyecto como las áreas comunes: jardines, lavandería, parques, gimnasio, etc.

 

Te puede interesar: 5 aspectos que debes considerar al momento de comprar un departamento

 

2.      Lee reseñas

Comprar un departamento siempre es un proceso complejo por lo que es importante estar completamente seguro de la inversión que se está apunto de realizar. Y como, por el momento, no es posible visitar el lugar en donde se está desarrollando el proyecto inmobiliario, otra gran alternativa, además de optar por un tour virtual, es revisar reseñas online.

Si la empresa inmobiliaria encargada de la construcción del proyecto en el que estás interesado ya ha desarrollado otros departamentos, te será muy fácil conocer la opinión de antiguos clientes.

Lo único que debes hacer es buscar el nombre de la empresa en Google, Facebook o en alguna red social de tu interés y podrás encontrar algunas reseñas sobre los proyectos anteriores.

Ten en cuenta que muchas personas pueden ser realmente honestas con sus opiniones mientras que otras podrían escribir reseñas de acuerdo a como se sentías en el momento, dejándose llevar por sus emociones. Por ello, es importante considerar estos comentarios como un complemento a los otros consejos que te ofrecemos.

 

Te puede interesar: 5 ventajas de vivir en un condominio

 

3.      Solicita referencias

Si es posible, solicita a los agentes de venta un puñado de números de teléfono de residentes actuales en el proyecto que estás interesado, si es que ya está construido, o de algún otro proyecto desarrollado por la inmobiliaria, para que puedas contactarlos y tener una opinión honesta.

Haz una lista de preguntas de antemano y asegúrate de cubrir temas como el buen mantenimiento de la propiedad, la capacidad de respuesta de la administración a las preocupaciones/reparaciones, los niveles de ruido de los vecinos y el tráfico local/vida nocturna, si la propiedad es apta para mascotas y cómo es la situación del estacionamiento.

Averigua cuánto tiempo ha alquilado la persona allí y cómo se compara con las ubicaciones anteriores.

 

4.      Envía correos electrónicos, realiza llamadas por teléfono o video

Cuando se busca virtualmente un departamento, ayuda tener una persona que responda a preguntas que un tour en 3D, videos y fotos no pueden.

Si crees que has encontrado una buena opción, ¡llama inmediatamente! Haz una cita para una reunión telefónica.

Una rápida llamada telefónica o un video chat también puede ayudarte a determinar si la persona con la que estás tratando realmente es capaz de resolver todas tus dudas y consultas.

Si se trata de un proyecto ya construido pregunta cómo se mantiene el edificio en cuanto a limpieza y saneamiento durante esta temporada. Lo importante es saber que te podrás mudar a un ambiente seguro.

Como no podemos ver físicamente el espacio, discute ampliamente los pros y los contras de cada propiedad de interés con tu asesor inmobiliario de confianza.

 

 Te puede interesar: Tips para una mudanza rápida y eficiente

 

5.      Observa que hay en los alrededores

Un aspecto que tampoco puedes olvidar es el entorno del lugar en el que se encuentra el departamento de tu interés. Ante la imposibilidad de salir de casa existen herramientas como Google Maps con las cuales podrás observar los alrededores del lugar en el deseas vivir.

¿Necesitas una farmacia, centro comercial o colegio cerca? Navega por las calles aledañas al proyecto y determina la cercanía con cada uno de los espacios que te interesa tener cerca.

 

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¡Esperemos que con ellos puedas retomar la búsqueda del departamento perfecto para ti y tu familia!

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

 

Déjanos un comentario