fpixel
logo lider

¿Cómo alquilar mi departamento?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

alquilar depa_IMG.jpg
INVERSIÓN

Si tienes problemas para alquilar tu departamento o no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Existen muchos aspectos que puedes implementar para que tu departamento de estreno sea mucho más atractivo para tus potenciales inquilinos.

En Líder Grupo Constructor te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a que tu departamento sea alquilado en poco tiempo. Estos pasos son la mejor manera de encontrar inquilinos de manera rápida y segura.

 

1.      Fotos de calidad

Generalmente, lo primero que llama la atención de una persona interesada en alquilar un departamento son las fotos de la propiedad, por lo que tener fotos de calidad es muy importante.

Ponte en el lugar de la persona que está buscando un departamento: ¿prefieres vivir en un lugar que se vea oscuro y frío, o uno que sea cálido y acogedor? Las fotos de tu propiedad serán el punto de partida para los potenciales inquilinos, y es probable que las utilicen para decidir si la alquilan o no.

Si es posible, contrata a un profesional o si tienes ciertos conocimientos en fotografía toma algunas imágenes por tu cuenta; cualquiera que sea tu decisión, sólo asegúrate de que las fotos sean adecuadas y aproveches la luz natural para mostrar lo mejor de la propiedad.

Las buenas fotos aumentarán la legitimidad del departamento; esto será clave para encontrar inquilinos de calidad, ya que tienen ciertos estándares en cuanto al esfuerzo que los propietarios ponen en sus departamentos.

Incluye fotos que le hagan justicia a tu propiedad; fotos nítidas, limpias y bien enmarcadas dan a los potenciales inquilinos una idea de cómo se ve el departamento y cómo podría verse una vez que lo decoren.

 

2.      Listas detalladas

Una de las mejores maneras de conseguir que tu propiedad se alquila con mayor rapidez es crear un listado detallado y bien escrito. Asegúrate de que sea lo más específico y completo posible; las personas generalmente saben lo que están buscando, y si tu descripción cumple con todos sus criterios, obtendrás un inquilino en poco tiempo.

A continuación, te presentamos algunas cosas que debes mencionar cuando redactes la descripción de tu departamento en alquiler.

 

·         Dimensiones y cantidad de habitaciones (cocina, dormitorios, sala de estar)

·         Restricciones para mascotas, si las hay

·         Pisos de madera o alfombras

·         Lavadora/secadora en el departamento o en el edificio

·         Balcón o patio

·         Servicios adicionales del complejo

·         El transporte público cercano

·         ¿Solo deben hacer el pago de la garantía o también un adelanto?

·         Restricciones de ruido

·         ¿Están permitidas las visitas?

·         ¿El inquilino también se hace cargo del pago de los arbitrios?

 

3.      Resalta las fortalezas de la propiedad

Tal vez tu propiedad de alquiler tiene un patio trasero o está frente a un gran parque donde puedes practicar algún deporte. O tal vez hay una lavandería dentro del edificio, pisos de madera o encimeras de granito. Cualquiera que sean los puntos fuertes de la propiedad, asegúrate de resaltarlos y mostrarlos a detalle a los potenciales inquilinos.

En un recorrido, posiblemente virtual debido a la coyuntura en la que nos encontramos, señala los aspectos específicos del departamento que lo hacen único. Explica por qué esta propiedad en particular es un gran lugar para vivir.

 

Te puede interesar: Viviendas flexibles: ¿Qué son y por qué comprar un depa de este tipo?

 

4.      Actualiza tus electrodomésticos

Si tienes inconvenientes para alquilar tu departamento, un problema puede ser que tus electrodomésticos estén desactualizados. Los aparatos nuevos y brillantes pueden ser muy útiles para los inquilinos, especialmente en la cocina. Piénsalo, ¿quién quiere cocinar en una estufa vieja o que no funcione correctamente cuando podría elegir un alquiler con electrodomésticos nuevos y elegantes?

·  Actualiza tu refrigerador; los refrigeradores viejos deben ser reciclados debido a los materiales con los que están hechos.

· Reemplaza la estufa y el horno; intenta comprar esto y el refrigerador en una tienda para obtener un descuento, o compra directamente en un almacén/distribuidor para obtener un precio más barato.

· Pintar el interior y el exterior; una nueva capa de pintura puede hacer una gran diferencia. 

 

5.      Ofrece un trato atractivo

Si necesitas alquilar tu propiedad rápidamente, ofrece un trato atractivo. Es común que los caseros o administradores de propiedades ofrezcan estos tratos para que los inquilinos firmen un contrato de arrendamiento.

Considera la posibilidad de renunciar al depósito la garantía; los inquilinos ya están renunciando al dinero del primer mes de alquiler (además podría haber una superposición con el pago del alquiler de su anterior departamento), por lo que, si se elimina el elemento del depósito de garantía del proceso, podrían sentirse atraídos a alquilar tu propiedad.

Sugiere una cantidad de alquiler más baja a cambio de un contrato de alquiler más largo; el precio de alquiler más bajo hará que la propiedad sea atractiva y podrás garantizar un alquiler a largo plazo.

 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Déjanos un comentario