fpixel
logo lider

Qué es el bono verde y cómo te puede ayudar a comprar el depa de tus sueños

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Imagen_1.jpg
INVERSIÓN

Comprar un departamento no es una decisión que se tome a la ligera. Requiere considerar diversos aspectos, muchos de los cuales probablemente has tenido que reevaluar durante esta temporada debido a la pandemia y la cuarentena establecida por el gobierno. 

 

A pesar del contexto en el que nos encontramos aún es posible cumplir el sueño del departamento propio. Y hoy más que nunca debemos aprovechar las facilidades y diversas alternativas que el Estado nos ofrece para financiar la inversión más importante que haremos en nuestras vidas.

 

Una gran opción son los bonos que el Fondo MiVivienda distribuye a través de sus diversos programas. Uno de los más populares es el Bono Mivivienda Verde, que no solo te ofrece un gran ahorro sino que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

 

A continuación, en Líder Grupo Constructor te contamos en qué consiste el bono verde, cómo puedes acceder a él y cual de nuestros proyectos cuenta con esta certificación. 


 

¿Qué es el bono verde?

Se trata de un increíble beneficio. El objetivo de este es que las personas puedan adquirir una vivienda que incorpore ciertos criterios de sostenibilidad tanto en su diseño como en su construcción. Esto no solo ayuda a reducir la inversión que realices en el inmueble sino que reduce el impacto que tenemos sobre el medio ambiente. 

 

 

¿Cómo funciona?

El Bono Mivivienda Verde se otorga con un porcentaje entre el 3% y el 4%, el cual es descontado del valor del financiamiento según el grado de sostenibilidad. El objetivo es facilitar la adquisición de una vivienda sostenible que haya sido certificada. 

 

 

¿Cuáles son los beneficios? 

Si adquieres un departamento que cumpla con las características del Bono Mivivienda Verde obtendrás ciertos beneficios, tales como:

 

  • Ahorro de hasta 30% en el consumo mensual de luz y agua.

  • Cuota mensual más baja

  • Sostenibilidad de recursos en el tiempo

Es importante tener en cuenta que este subsidio complementa el bono del buen pagador del Nuevo Crédito Mi Vivienda. Por lo que la suma de ambos será un beneficio aún mayor.  


 

¿Cuáles son los criterios de sostenibilidad a considerar?

Si deseas acceder a este beneficio consulta si el proyecto inmobiliario en el que estás interesado ha sido certificado como un proyecto verde, para ello debe cumplir con ciertas características de sostenibilidad como: 

 

  • Sistemas de riesgo tecnificado

  • Tanques o cisternas de reserva

  • Medidores o contómetros independientes

  • Planta de tratamiento de aguas grises para riego o sanitarios

  • Instalación de focos LED en áreas techadas

  • Instalación de calentador de agua eficiente

  • Equipamiento electro mecánico

  • Paneles fotovoltaicos

  • Eco materiales

  • Plan de gestión de residuos y de reciclaje

  • Sostenibilidad urbana 

  • Comunicación y fibra óptica

  • Usos complementarios

 

 

¿Líder ofrece algún proyecto certificado?

En Líder, nuestro Condominio Mambo cuenta con una certificación de nivel 3. Esto quiere decir que ofrece beneficios como áreas comunes de sostenibilidad económica o social y planta de tratamiento de aguas residuales, además de ahorro de energía lumínica, agua, sostenibilidad urbana, entre otras características. 

 

Recuerda que Mambo está conformado por tres torres: Unno, Doss y Tress.

 

Unno

Ideal para solteros, roommates o parejas jóvenes que iniciarán un nuevo capítulo de su vida. En Unno encontrarás todo lo que estás buscando. ¡Tenemos departamentos de hasta 77m2!

 

Doss

Las familias necesitan un espacio tranquilo para que cada miembro pueda desenvolverse sin inconvenientes. Por eso, en Doss tenemos Flats, Dúplex y Tríplex. ¡Encuentra departamentos de hasta 135m2!

 

Tress

¡Y en Tress vive para celebrar la vida a lo grande con flats y casas de hasta 157m2! 

 

¿Cómo puedes solicitarlo?

Luego de haber elegido el proyecto inmobiliario certificado solo deberás: 

  • Acudir a una entidad financiera para que evalue tu capacidad de pago

  • Recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA o el Programa Techo Propio para que te beneficies con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.







 

Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.  

 

Déjanos un comentario