fpixel
logo lider

¿Qué es el Bono del Buen Pagador y cómo acceder a este beneficio?

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

bono-buen-pagador_IMAGEN.png
INVERSIÓN

Ahorrar dinero para comprar un departamento puede ser una tarea larga y difícil, pero felizmente existen diversas formas de obtener financiamiento para cumplir tu gran sueño del hogar propio. Una de ellas es el Bono del Buen Pagador, un financiamiento otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Si no has escuchado acerca de este beneficio del Estado, en el siguiente artículo te contamos todo lo que debes de saber: 

 

  1. ¿Qué es el Bono del Buen Pagador?

El Bono del Buen Pagador es un apoyo económico no reembolsable que otorga el Estado a personas que son beneficiarios del Crédito Mi vivienda por medio de distintas instituciones financieras intermediarias. Este será otorgado para aquellas personas que cumplan con los requisitos y los procedimientos que el Fondo MiVivienda determina. 

 

  1. ¿Cómo solicito un Crédito Mivivienda?

Para obtener una calificación deben solicitar que las instituciones financieras afiliadas evalúen tu capacidad de pago y consultar el ahorro programado. Siendo parte del trámite y uno de los principales pasos para acceder al crédito.

 

  1. ¿Qué me ofrece el Bono del Buen Pagador?

Este bono es un aporte que realiza el fondo a la cuota inicial de la vivienda de tu interés. Con ello, disminuye lo que debes pagar por el crédito en cada cuota, facilitando el acceso a la compra de tu vivienda. Recuerda que el valor del BBP está en función del valor de la vivienda de forma escalonada:

  1. ¿Cuáles son los beneficios del bono del Buen Pagador?

Este bono te brinda los siguientes beneficios:

  • Ayuda financiera para el pago de la cuota inicial. 

  • Permite que se reduzca el monto de las cuotas mensuales.

  • La cuota mensual de pago para un crédito hipotecario no varía durante el plazo del financiamiento.

  • Pagar el crédito hipotecario en un plazo entre 5 y 20 años

  • Permite el acceso al crédito a mayor número de personas por la flexibilidad del mismo.

  • Aplica para viviendas en cualquier localidad del país.

 

  1.  ¿Cuáles son los requisitos del bono del Buen Pagador? 

Requisitos del Bono Buen Pagador

  • Ser persona natural residente en el Perú o en el extranjero.

  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda en el país. Esto aplica también para el conviviente o cónyuge legalmente reconocido.

  • Haber sido calificado al crédito por alguna institución financiera.

  • Tanto el solicitante, como su cónyuge o conviviente, no debe haber adquirido una vivienda financiada por el Fondo MiVivienda, del Banco de Materiales o Fonavi, aun cuando estos ya no sean los propietarios de la misma.

  • Debe contar con una cuota inicial de al menos 7.5 % del valor de la vivienda de interés.

  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.


Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. 

Déjanos un comentario