fpixel
logo lider

5 beneficios de vivir en un edificio sostenible

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

beneficios-edificio-sostenible_IMG.jpg
LIFE STYLE

Cada vez es más común que los usuarios sean mucho más conscientes del impacto que sus acciones tienen en la naturaleza. Por ello, incluso cuando están considerando la compra de un departamento esperan que este cuente con características que no solo les permita ahorrar dinero, sino que contribuyan a reducir su impacto en la naturaleza. 

Es ahí donde los departamentos sostenibles se han convertido en una importante tendencia debido a su rentabilidad y características ecoamigables. Si aún no has escuchado sobre este importante tipo de propiedades, te contamos que ofrecen un gran número de ventajas. 

En Líder Grupo Constructor te invitamos a conocer algunos de los beneficios que obtendrás con un edificio sostenible pero antes conozcamos un poco en qué consisten este tipo de propiedades.

 

¿Qué es un edificio sostenible?

No existe un estándar específico para los edificios sostenibles, pero algunas de las características incluyen eficiencia de energía, menor uso de agua, mejor calidad de aire interior, mejor acústica, entre otros.

Estas metas pueden ser cumplidas a través de varios métodos, incluyendo fuentes de energía alternativa como paneles solares, mezcla de luces de alta eficiencia y luz natural. Incluso, se puede incorporar materiales eco amigables y sostenibles en el diseño.  

Pero los beneficios de los edificios sostenibles no solo están limitados a mejorar el medio ambiente.


 

 Beneficios de un edificio sostenible 

1. Son mucho más eficientes

Como se ha mencionado antes, los edificios sostenibles son mucho más eficientes en el uso de energía que un departamento tradicional. La mayoría de estas construcciones obtienen su energía de fuentes renovables como energía solar, eólica e hidroeléctrica, lo que también ayuda a mejorar la calidad del aire interior.

Estos departamentos también se enfocan en el tratamiento de las aguas residuales para riego o uso sanitario, que de otra manera serían desperdiciadas. Además, los materiales que se usan para construir este tipo de edificios son generalmente materiales reciclados eco amigables.

 

2. Tienen una mejor ubicación

Los encargados de desarrollar proyectos eco amigables priorizan una ubicación cercana a espacios de entretenimiento, paradas de transporte público, restaurantes, cafés, centros de salud, entre otros negocios fundamentales para las personas solteras, parejas jóvenes y familias.

Esto le da a un edificio sostenible un fácil acceso a negocios o medios de transporte, ayudando a reducir la dependencia en los autos. 

En los edificios nuevos, construidos o recientemente renovados, el espacio para bicicletas es uno bastante común. Como es el caso con nuestros condominios Mambo, en donde cada edificio contará con un área destinada al estacionamiento de bicicletas. 

Incluso, en algunos países, los departamentos sostenibles les ofrecen a sus residentes un espacio exclusivo, equipado con sus propias estaciones para cargar su auto eléctrico generalmente ubicados cerca a los elevadores y escaleras.

 

3. Mejoran la calidad de vida

Cada vez muchas más personas están eligiendo una arquitectura sostenible no porque sea costo-efectivo sino porque mejora la calidad de vida. Mantiene un balance entre la naturaleza y la arquitectura de un edificio, lo que muchas veces un edificio tradicional falla en lograr.

De acuerdo a diversos estudios, las personas que viven en un edificio sostenible duermen mucho mejor y su nivel de estrés es mucho menor. Estas son algunas de las razones por las que los expertos recomiendan invertir en este tipo de departamentos.

Como puedes observar, el concepto de un edificio sostenible es muy beneficioso para las personas. Así que, si estás interesado en invertir en un departamento nuevo por qué no hacerlo en algo que no solo te dará un techo donde vivir, sino que ofrecerá un impacto positivo a tu salud, bolsillo, y en general, en tu calidad de vida.

 

4. Reducen costos

Con las técnicas de construcción implementadas para asegurar la eficiencia en el uso de agua y energía, tiene bastante sentido que los costos de operación en este tipo de propiedades se reduzcan. Aprovechar la luz natural del sol en el hogar e iluminación eco amigable son solo algunas de las opciones que tendrás con este tipo de departamentos.

Además de ello, los departamentos sostenibles son durables. Esto significa que gastarás menos dinero en mantenimiento a lo largo del tiempo debido a su diseño sostenible y en base materiales reciclados de larga duración.

 

5.  Incrementa el valor de la propiedad

Esta tendencia en propiedades sostenibles se ha convertido en una de las más importantes dentro del mercado inmobiliario, beneficiosa en especial para todos aquellos que deseen invertir en una.

En la actualidad, diversos estudios sugieren que este tipo de propiedades ofrecen mayores valores de reventa. De hecho, muchos compradores consideran las características típicas de un departamento sostenible como algo fundamental antes de tomar una decisión final. Por lo que se espera que se vendan mucho más rápido que sus contrapartes.

 

¿Qué te parecen los departamentos sostenibles? ¿Te animas a invertir en uno? Recuerda que nuestro Condominio Mambo es un proyecto 100% sostenible por el que puedes acceder al bono MiVivienda Verde, lo que te permitirá acceder entre el 3% y 4% de descuento en el valor del financiamiento según el grado de sostenibilidad. ¡No dejes pasar esta oportunidad e invierte en tu futuro hogar!


Líder Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Déjanos un comentario