fpixel
logo lider

Actividades para entretener a tus hijos en las vacaciones de verano

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

actividades-niños-vacaciones-verano_IMG.png
LIFE STYLE

Una de las cosas más retadoras para los padres es entretener a los niños cuando llegan las vacaciones de verano, y este año tendrá un reto especial por el hecho de encontrarnos en medio de una pandemia global, donde la mejor opción para evitar el riesgo por el covid-19, es tratar de estar en casa la mayor parte del tiempo.

Lo más probable es que ahora ellos están a menudo revoloteando a tu alrededor o pasando horas frente la pantalla de la computadora o la televisión. Por eso, en el siguiente artículo te proponemos algunas actividades que pueden hacer con tus hijos en estas vacaciones de verano.

 

  1. Taller de pintura

Normalmente a los niños les encanta pintar. Por eso, una de las actividades que no fallará es un mini taller en casa donde podrán dejar ir su imaginación.

Para ello, necesitaremos tener un espacio con todos los materiales necesarios y que estén a su alcance. Puedes utilizar lienzos u hojas de papel, pinceles, agua y pintura. Te recomendamos ponerles un delantal o prendas viejas para que no se manchen la ropa.

Para estructurar la actividad, proponle ideas sobre qué pintar. Por ejemplo: el verano, los animales, paisajes o quizá personajes de dibujos animados. Así será más fácil para ellos comenzar a pintar. 

 

  1. Minichef

Esta actividad es ideal para los niños. Ayuda a desarrollar sus capacidades de motricidad fina, de coordinación visomotora y hasta tempranos conceptos de matemáticas y ciencia.

Pueden empezar con recetas simples como un pastel de yogur, un pastel de frutas o galletas. Recuerda acompañarlos en todo momento para supervisar el uso de cada utensilio que pueda llegar a ser peligroso y seguir muy bien las instrucciones.

Al finalizar puedes sacar un mantel y montar un picnic en la sala. Puedes amenizarlo con un poco de música de ambiente o simplemente conversar con tu pequeño. 

 

  1. Juegos de mesa

En su mayoría los juegos de mesa son una herramienta que, no solamente entretiene y brinda horas de diversión para los más pequeños, sino que potencia sus habilidades motrices y cognitivas.

Es hora de desempolvar ese juego de mesa que lleva rato guardado y pasar un rato increíble en familia,no importa cuál sea. Si no disponen de uno pueden jugar las típicas charadas, tutifruti o hasta aprender a hacer origami.

 

  1. Hora de los disfraces 

En una caja de cartón o en una cesta, mete todo lo que se pueda usar para hacer pequeños juegos de rol. Una vieja peluca, una capa, un camisón, un sombrero, un par de lentes de plástico o  cualquier accesorio para disfrazarse será útil. 

Una vez disfrazados, los niños y tú pueden inventar historias en las que interpretar un personaje. Mejor aun, si la historia inventada se refiere a los personajes de la vida cotidiana, puede convertirse en una oportunidad estupenda para imitar a los adultos y reir. 

De esta manera, mediante la imitación y el juego, el niño aprende comportamientos y reglas sociales ¡y además que lo pasarán increíblemente bien!

Recuerda que no hay nada mejor que disfrutar y dejar volar la imaginación con tus hijos, dejando por un momento de lado los problemas y preocupaciones que puede causar la situación actual. Haz que este verano se conviertan en unas vacaciones distintas a las demás, pero sobre todo, divertidas.

 

Lider Grupo Constructor te ofrece proyectos inmobiliarios en diversas zonas de Lima y Arequipa. Si deseas conocer más sobre los condominios o departamentos de estreno ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Déjanos un comentario