fpixel
logo lider

Consejos para finanzas personales

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

IMG 1 (1).jpg
INVERSIÓN

 La vida es un constante de planificar diferentes aspectos y unos de los más importantes es el financiero. Con un correcto orden, podrás determinar cuál es tu situación, elegir alternativas, tomar decisiones y aprovechar nuevas oportunidades.

1. Elabora un presupuesto

El presupuesto es una herramienta básica para todo el que quiera mantener un orden en sus finanzas. Lo ideal es dedicar un tiempo para realizar los presupuestos de manera mensual y estos deberán ser revisados y ajustados semanalmente. Puedes realizarlos en el formato convencional de un archivo de Excel o averiguar sobre la oferta actual de aplicaciones de monitoreo de finanzas; lo importante es que el método que elijas se ajuste a tu estilo y comodidad, de manera que sea lo más práctico y útil para ti. Elaborar y complir con el presupuesto, te permitirá no pasarte en los gastos planteados y, con esto, llega la opción del ahorro. 

2. Edúcate 

Es importante que inviertas tiempo en orientarte sobre temas de finanzas. Busca libros, blogs o artículos de confianza de los cuales puedas recolectar consejos y estrategias que te ayuden a mejorar el manejo de tus finanzas personales. El conocimiento le dará mayor efectividad al uso y orientación de tu dinero.

3. Revisa tu crédito con regularidad

Esta revisión tu estado financiero debe realizarse de manera anual para asegurarte de que todo esté en orden. Puedes realizarla en cualquier época del año, pero lo importante es se realice sin falta al año siguiente. De preferencia, podrías establecer  una fecha específica para la revisión anual de tu crédito. De esta manera podrás calificar para buenas tarifas en créditos con los bancos.

4. Crea una fuente de ahorros

Los ahorros son los aliados principales para mantener la estabilidad en tus finanzas. En caso se presenten gastos no planeados o de tener algún tipo de emergencia, podrás cubrir el imprevisto sin alterar tu presupuesto y permitir que siga su curso y crecimiento normal.

5. Invierte en diferentes negocios

La diversificación en tus inversiones es un factor clave para disminuir tu riesgo de inversión a largo plazo. No te recomendamos invertir todo en un solo negocio, así sea el tuyo. Elabora un portafolio de potenciales opciones de inversión, analízalas con tranquilidad y asesórate si es necesario. 

Déjanos un comentario